Marie


🐶  Raza: Yorkshire Terrier
🐶  Tamaño: Mini, 3kg
❤️  Carácter: Muy cariñosa, simpática y agradecida.
🐾  Compatible con perros y gatos
🩺  Estado de salud: En tratamiento de Filaria y posible Leishmania.
🏠  Estado actual: En casa de acogida
🌍 Provincia: Sevilla, pero puede viajar para adopción cuando termine el tratamiento.


Mi historia

PIERRE y MARIE son los dos yorkshire que sacamos de una terraza en la que han permanecido aislados durante cuatro largos años.
Cuando visitaron al veterinario, posiblemente la primera vez que lo hacen en toda su vida, nos encontramos la desidia más repugnante que podáis imaginar.

El machito, quitando la ingente cantidad de porquería que traía en su pelo no está muy mal, pero a la hembrita da pena verla. Tenía una otitis tan grande que hasta le sangraba, una infección antigua en las mamas que le ha creado varios abscesos y una anemia de caballo por la que apenas tiene fuerzas.

Las analíticas revelaron que padece una fuerte anemia y claro, viendo los valores que tiene, entendemos que esté tan decaída. Lo que nos ha dejado con las carnes abiertas, es la causa de esa anemia. Marie ha dado doble positivo a leishmania y filaria. De las cuatro o cinco enfermedades que solemos buscar por protocolo en todos los perritos que recogemos, tiene las dos más puñeteras. Y la cosa no pinta bien 😔
Tienen unos cuatro añitos, un peso de unos 3.5 kg y son muy, muy cariñosos y sociables.
Respecto a esto, pues un par de apuntes. Entendemos que son perritos muy adoptables y que seguramente tengan muchos candidatos a papás y mamás, pero antes de dejaros llevar por su raza, tamaño y demás características físicas, tenéis que entender que son perros con unas carencias emocionales que van a arrastrar durante mucho tiempo. El hecho de vivir aislados en una terraza les ha creado inseguridades con las que habrá que trabajar. No saben nada de paseos, rutinas o «modales», por lo que habrá que empezar con ellos prácticamente desde cero y, lo más importante de todo, ofrecerles tiempo, compresión y la posibilidad de descubrir el mundo desde su perspectiva de perros.
Ambos están en Sevilla y podrán viajar a donde sea necesario. Pueden ser adoptados juntos o por separado, ya que tampoco es que tengan una relación muy estrecha, no se buscan ni se necesitan para nada.

¿Cómo soy?

Muy cariñosa, simpática y agradecida. Ha vivido toda su vida en una terraza y necesita tiempo y paciencia para adaptarse a una nueva vida.

Mi familia ideal