India, abandonada paralítica en el veterinario por su propia familia

India fue abandonada en el veterinario por su propia familia tras recibir un golpe que le dañó su columna. Tras diez días de espera, la clínica denunció el abandono y nosotros nos hemos hecho cargo de su caso.

Los resultados del TAC han sido devastadores, efectivamente, ya es tarde para operar a India. Las vértebras afectadas se han soldado y la médula se ha quedado atrapada en medio. Sus antiguos propietarios, ya que no se les puede llamar familia, la han destinado a vivir en silla de ruedas.

¿Nos acompañáis en su recuperación?

Lee la última actualización

02 de Octubre de 2022

¿Queréis flipar?
Pues bien. Tomad asiento, leed tranquilamente, intentad entender la situación como nosotras llevamos días intentando y, después de conocer la situación de esta criatura, tratad de que no os estallen las venas de rabia.
A esta cachorra de poco más de 5 meses la llevaron de urgencia a nuestra clínica de Córdoba hace más de una semana. La habían atropellado y en un principio todo fue normal: sus propietarios pagaron las primeras pruebas, estaban preocupados por su perra y parecían dispuestos a salvarla.
En las radiografías se vio claro el diagnóstico: una fractura en una vértebra lumbar que había dejado a la cachorra sin posibilidad de mover el cuarto trasero. Tenía sensibilidad y reflejos en ambas patas y todo parecía indicar que, con suerte y con la cirugía correspondiente, INDIA, que así se llama la pobre, podría volver a caminar. Cuando hay fracturas de columna y posible compromiso de la médula espinal, es necesario realizar al menos un TAC para conocer el alcance de la lesión y poder plantear la cirugía.
Se remitió el caso al hospital veterinario de Córdoba que dispone de este servicio y los propietarios quedaron en recogerla a la mañana siguiente para llevarla.
No aparecieron.
Llamaron desde el hospital preguntando por el animal porque nadie les había llamado para anular la cita.
Desde nuestro veterinario se les volvió a llamar y dijeron que irían a recogerla esa tarde.
No aparecieron.
Al día siguiente, tampoco.
Cuando se les llamaba, o no contestaban, o ponían cualquier excusa ridícula para retrasar la recogida un día más.
Fueron pasando los días y, con ellos, las posibilidades de recuperación de una cachorra que hacía días que debía estar operada y, con suerte, andando.
La última vez que nuestros veterinarios hablaron con ellos hace un par de días para informarles sobre la perrita y saber qué iban a hacer con ella, recibieron contestaciones irrespetuosas, les llamaron pesados, les dijeron que «qué querían» y que «ya irían a por la perra cuando vieran».
Por supuesto no han vuelto a aparecer. Ni han llamado para preguntar por ella. Ni han pagado el pufo que han dejado a la clínica por los días de hospitalización y medicación que necesita porque la criatura no puede con el dolor que sufre.
No han dado explicaciones. Ni siquiera un «no podemos asumirlo, preferimos la eutanasia», que igualmente no se habría llevado a cabo porque la perra se puede recuperar pero al menos habría dado a la clínica la posibilidad de pedir ayuda antes y buscar opciones para el animal. No han querido saber nada más de ella.
Han abandonado a INDIA en la clínica y allí sigue, con esos ojazos de no entender nada, con mucho dolor, con las posibilidades de recuperarse cada vez más turbias.
Antes de acudir a la policía, se les ha vuelto a llamar desde la clínica para informarles de que se iba a proceder a interponer una denuncia por abandono y la respuesta de los propietarios ha sido, literalmente, «pues vale»… 😐
Hoy se ha interpuesto la denuncia y la policía de Córdoba ha dado el visto bueno para que nuestra asociación se haga cargo de INDIA (ya en la policía tienen que estar flipando por vernos allí cada semana). En este caso, todo es mucho más fácil porque India tampoco tiene chip.
Y eso vamos a hacer.
Después de 10 días ya no sabemos si será posible recuperar la movilidad de sus patas. Quizás ya sea demasiado tarde y por culpa de la dejadez, India ya no pueda volver a caminar.
Pero vamos a intentarlo.
Y lo primero que necesitamos es el TAC que tendrían que haberle hecho hace una semana.
Necesitamos recaudar 360 euros antes del martes, que ya tenemos cita con el hospital para una valoración neurológica y el TAC.
Si hay posibilidades, pediremos presupuesto para la cirugía y esperamos, deseamos y rezamos por que no sea demasiado tarde.
Necesitamos, también, CASA DE ACOGIDA EN CÓRDOBA para sacarla de la clínica lo antes posible asumiendo, por supuesto, todos sus gastos y necesidades.
Necesitamos TODA LA AYUDA POSIBLE para salvar a INDIA de este sinsentido y este abandono tan ruin.
Os necesitamos de nuevo porque con este caso de verdad que no podemos solas pero INDIA se merece ayuda y no vamos a negársela.
Actualización 03 de Octubre de 2022
Un acto sincero de bondad, siempre provoca otro.
Con esta premisa partimos siempre cuando intentamos ayudar a un animal necesitado.
Lo único imposible es aquello que no intentas, nos dijimos un día cuando tratamos de ayudar a un pequeño cuya recuperación parecía imposible, y desde entonces la hicimos nuestro más preciado mantra, al que nos aferramos fuerte cuando la vida parece no tener opciones para aquellos de los que nos hacemos cargo con todo nuestro cariño.
La primera premisa la habéis convertido en una realidad. El primer acto de bondad, el de salvar a INDIA tras haber sido abandonada en una clínica veterinaria con una vértebra rota y sin poder andar, ha provocado una montaña de pequeñas acciones que ha hecho posible recaudar, en tiempo récord, todo el dinero que necesitamos para el TAC y mucho, mucho más. Nuestra pequeña luchadora va a tener cobertura económica para TODO lo que necesite hasta que sepamos cuánto va a costar, si es posible realizarla, la cirugía que esperamos que la ayude a volver a caminar.
No tenemos palabras para agradeceros tantísimo apoyo, tantísimo cariño y tantísima confianza.
El mundo no lo vamos a cambiar aún, aunque poco a poco, gente, todo se andará. Pero el mundo de esta perrita vaya si vamos a cambiarlo 😊
La solidaridad y la bondad han obrado su magia e INDIA podrá hacerse este próximo martes el TAC que necesita.
Ahora, vamos a aferrarnos a nuestro mantra. No sabemos si India podrá volver a andar, pero desde luego no será por no intentarlo 💪
Actualizamos donaciones, sin palabras, con el corazón en la mano y todo nuestro agradecimiento y el de India: 1630 euros.
Ahí es na. Flipamos mucho con el caso de INDIA pero con vosotrxs flipamos más. Sois increíbles. India tiene mucha suerte de teneros a su lado.
Os iremos contando cómo avanza su caso y el martes en cuanto tengamos la factura la subimos, así como el presupuesto de la operación si finalmente se puede realizar. Si no se puede y al final nos tenemos que resignar, obviamente daremos la opción de devolver el dinero a quien lo solicite 🙂
Esperamos haber sumado bien y que no nos falte nadie, que no nos funcionan bien las cabezas a estas horas 🙃 Si hay algún error o nos falta alguien, no dudéis en decírnoslo!
Vamos a por todas, pequeña. Con cuatro patas o con dos, VAMOS A POR TODO!
Actualización 04 de Octubre de 2022
Ya no tendré que estar más días en la jaulita del hospital. Allí me han cuidado muy bien, me decían que era la mimada de la clínica y todos los días me acariciaban y me recordaban lo guapa que soy y maldecían a las personas que me habían dejado en ella sin importarles lo que me sucediera. Pero aquello tenía que ser temporal.
Una de esas personitas, que visten de azul y huelen a medicina, me ha invitado a pasar unos días en su hogar. Me ha dicho que será poco tiempo. Sólo mientras me llevan a ese chisme que se llama TAC y para que me acostumbre a vivir la buena vida, porque también me ha dicho que, después de ella, vendrán otras personitas que han prometido cuidarme y mimarme igual de bien. Estoy deseando conocerles.
Aquí he descubierto una cosa que se llama sofá. Yo pensaba que estaba cómoda con mis mantitas en la jaulita, pero ay, cuántas cosas me estaba perdiendo. Ni punto de comparación, vaya. De aquí no hay quien me baje se ponga como se ponga. He decidido que quiero vivir en el sofá, y si las piernas de Marta me sirven de almohada, el resto del mundo me sobra.
Sólo quiero estar con ella, sentir su olor a buena gente, sus manos cariñosas y sus piropos sinceros.
Yo, a cambio y como agradecimiento, me estoy portando mejor que bien. Aunque necesito muchos cuidados, intento ponerlo todo muy fácil para quedarme aquí o donde me quieran el máximo tiempo posible. Aún no tienen claro si puedo controlar mis cositas por mí misma, pero yo aguanto todo lo que puedo hasta que me ayudan a levantarme y me aprietan un poquito la barriguita.
En fin, que mañana me meten en el TAC y estoy toda nerviosa. Lo bueno es que no voy sola. Me acompaña un amiguito que también necesita uno y hemos dicho bueno pues aprovechamos el viaje y nos damos besitos por el camino para tranquilizarnos 🙃
Cruzad deditos y patitas por mí.
Me han dicho que me queréis mucho y me estáis enviando mucha ayuda para que pueda recuperarme, muchas personas y desde todas partes.
Así que muchos, muchos lametones. En la vida hubiera imaginado que podría importarle a tantos humanos 🥲
Actualización 04 de Octubre de 2022
Posiblemente, el palo que nos hemos llevado con el caso de INDIA sea uno de los más tochos que recordamos y que vamos a recordar toda la vida.
No os vamos a engañar, sabíamos que era difícil, muy difícil. Tratar una fractura así después de más de diez días y tratándose de un cachorro es una locura, porque ahí ya se ha formado callo óseo y para arreglarlo habría que destruirlo. Pero es que, aún así, íbamos con la esperanza bien encendida en el corazón. Que ha habido un momento, cuando le estaban haciendo su examen neurológico y veíamos que India tenía reflejos y algo de sensibilidad, que pensábamos que salía andando al día siguiente. Pero no. Ya no hay nada que hacer. Hemos llegado tarde…
El problema es que lo de romper el callo óseo para arreglar bien la vértebra no se puede hacer en el caso de India, porque la fractura está en muy mal sitio y los dos trozos de vértebra se han montado uno encima del otro y la médula está ahí como haciendo el pino puente. Para arreglar una fractura así el único acceso posible es ventral (por debajo, accediendo desde la tripita) y es que tampoco es posible porque por ahí pasa la arteria más importante del cuerpo, la aorta, e intentarlo siquiera es un riesgo muy grande.
Nos han dicho que operar esto es un sinsentido. Y que, aunque queramos intentarlo poniendo en riesgo su vida y por muy bien que salga la cirugía, no va a volver a andar.
Nunca nos había dolido tanto perder una batalla, joder.
Porque además la hemos perdido por culpa del tiempo. Si India se hubiera operado el día que sus propietarios tenían que venir a la maldita cita, o al siguiente, hoy estaría andando. Pero no. Tenían que dar largas día sí y día también sin dar posibilidad a la pequeña de nada. Como el perro del hortelano vaya…
Perdón, pero es que estamos muy cabreadas.
Afortunadamente, INDIA no.
Y vamos a intentar quedarnos con eso.
Con esa sonrisa sincera, ingenua y ajena a la maldita mala suerte que ha tenido.
Vamos a centrarnos en buscarle la silla más molona del mundo y vamos a hacer todo lo posible por dar con una familia que quiera compartir su vida con ella a pesar de su condición, ahora ya para siempre.
Vamos a seguir dándolo todo, pequeña, pero ahora sí, a dos patitas 😢
Muchísimas gracias de corazón a todos los corazones bonitos que habéis donado para ayudarla. Adjuntamos la factura del tac (se han portado de maravilla en el hospital, la verdad, les comemos la cara) y fotos del tac.
Con vuestro permiso vamos a guardar el dinero sobrante para pagar una posible silla (aceptamos sugerencias, pues nunca hemos tenido que usarlas) y para pagar todos sus gastos, que no son pocos porque gasta empapaderas, pienso y demás como agua (hoy le hemos comprado una cama y empapaderas, que han costado 39 euros).
Así que seguimos necesitando ayuda para ella o yo que sé, para los 5.000 euros de dueda que tenemos en veterinarios 😔
Actualización 06 de Octubre de 2022
Anoche fui a provocar a todo el mundo lo que vienen siendo varios ataques de ansiedad y un principio de infarto.
Llevo apenas dos días con mis nuevos chavales de acogida, unxs chicxs la mar de simpáticxs y apañaos que me tienen entre algodones pero yo, que soy un culo inquieto y me va la marcha dije «vamos a darles un sustillo, que no se me relajen que tienen que estar pendientes de mí todo el día». Y es que resulta que me he acostumbrado a esto de ser el centro de atención y claro, cuando he visto que se había dejado de publicar sobre mi guapura he dicho nope, por ahí no paso. ¿Qué hago para asustar a mis chavales y de paso llamar la atención? Obvio. Ponerme a vomitar como si se me fuera a salir el hígado por la boca.
Mi responsable es una mijita desastre y eso de estar pendiente del móvil lo lleva regular, así que, cuando supo de mi primer vómito, le dijo a mis chavales que la mantuvieran informada por whastapp y que si la cosa iba a más o se me empezaban a salir las tripas la llamaran hasta quemarle el teléfono. Y eso hicieron. Cuando le dio por mirar el móvil y vio 5 o 6 llamadas seguidas ya se echó las manos a la cabeza. Que no paraba de vomitar, le dijeron, estaba muy apática y hacía ascos al jamoncito que me ofrecían.
Por el camino al veterinario iba calumniándome como posesa en plan «verás como hayas cogido la parvo, es que no puede ser. ¿Y si te has comido algo, cochina, y lo tienes atascado ? ¿A que te tenemos que operar de urgencia? No tienes vergüenza ni piedad ninguna».
Que ya veis qué ganas tendré yo de volver a mi jaulita de hospital, pero en fin, todo sea por llamar la atención.
Al llegar al veterinario no tuve ni un vómito. Di negativo a corona, parvo y giardias. Me hice cacota pa saludar y era un mojón perfecto y maravilloso de los que da gusto recoger. Me ofrecieron una latita y me la comí con todo el ansia.
Vamos, que no me pasa na. Pero como no se fían de mí y entiendo que como pequeño castigo por infartar a medio mundo, me dejaron hospitalizada toda la noche para vigilarme.
Y aquí estoy. Sana como una pera, pero acaparando muro para que no os olvidéis de mí 🙃
Soy una sinvergüenza y no me arrepiento de nada, que lo sepáis. Eso sí, una ayudita para seguir cubriendo gastos nunca viene mal, porque a este paso, me como mi fondo de ahorros tan rápido como me papeo las latitas.
Actualización 16 de Octubre de 2022
INDIA vuelve a estar hospitalizada.
Lleva en nuestro veterinario desde ayer, pero la verdad es que no hemos sacado fuerzas ni ganas para contaros porque nos ha jodido tanto que no sabemos ni por dónde empezar.
Nos la llevamos a realizar curas de una úlcera que le había salido, algo que bueno, aunque no debería pasar, es una complicación frecuente en pacientes como ella. India es capaz de moverse y de cambiar de decúbito sola, pero aún así hay que controlarla mucho y mantener una higiene extra porque al hacer pis se mancha y con su pelito largo se queda húmeda. Además nos decían que la notaban muy molesta y ya quisimos aprovechar para hacerle una valoración general.
Lo que nos encontramos ahí detrás cuando la rapamos para hacer las curas sobrepasa todos los límites de nuestra comprensión. Tiene una fístula que le comunica por varias zonas distintas. Un boquete en el que caben tres dedos. Una irritación brutal de haber estado días empapada, con diarrea y no haber sido limpiada. Y lo peor es que va a seguir perdiendo tejido.
Sabéis que siempre contamos y enseñamos las cosas tal como son por muy escabrosas que sean, pero es que esta fístula es tan horrible que hasta nosotras, que ya hemos visto de todo, nos estamos pensando si enseñarla. Y también es que India nos duele mucho…
India está, con razón, extremadamente dolorida. Tanto que apenas quiere comer. Va a permanecer en la clínica con fluidos, analgesia y antibióticos el tiempo que necesite hasta reponerse y controlar esa fístula, que no sabemos ni cómo vamos a cerrar, porque además está en una zona muy complicada. Pero después va a necesitar una casa de acogida porque ahora sí que no sabemos dónde llevarla y va a necesitar a alguien con cierta experiencia en perritos como ella para que esto no vuelva a pasar. O al menos alguien que pueda estar muy pendiente de ella durante el mes que necesitamos que guarde reposo casi absoluto, porque nuestro planteamiento y según las indicaciones que hemos recibido de gente experta, en cuanto su fractura esté bien soldada vamos a empezar con rehabilitación intensa con cierta esperanza de poder recuperar la movilidad de, aunque sea, una de sus patitas. Si no podemos, pues empezaremos la adaptación a su silla de ruedas, que ya está fabricándose, en cuanto sea posible.
Por ahora no os vamos a pedir más que ánimos y fuerza para ella, mientras pensamos si merece la pena enseñaros el desastre y hacemos cuentas con su fondo para saber si llegamos a todo con la ayuda que ya le habéis enviado.
Mil gracias a todxs por preocuparos por ella y un lametón de parte de India 💜
Actualización 23 de Octubre de 2022
INDIA está algo mejor, y este fin de semana Marta la ha invitado a su casa para que pueda salir unos días de la clínica, desestresarse un poco y disfrutar de todas las atenciones para ella.
En nuestro centro veterinario tenemos que decir que es la niña mimada. Todo el mundo la quiere y hace lo posible por tenerla entretenida y atendida, pero es que, como en las piernas de mami Marta, en ningún sitio 🙃Finalmente, ahora que estamos algo más tranquilas y vemos algo de luz al final del túnel, hemos decidido enseñaros el estado en el que llegó India. Sólo de pasada y de lejos, porque no creemos que sea necesario que veáis de cerca algo tan desagradable y que nos tiene tan jodidamente tristes y cabreadas. Las úlceras eran tremendas, le han salido algunas más que le duelen horrores y el tejido que había entre una y otra se abrió, pero parece que las vamos controlando. No hay infección y cada día están más cerraditas y curadas.
Un alivio, de verdad.
No os podéis imaginar los días que hemos pasado con ella. No os hacéis una idea del dolor que ha sufrido. Los gritos, las ganas de comer que no tenía… De la impotencia, el cabreo, la tristeza… Por dios que hemos llegado a pensar que de esta no nos recuperábamos ☹️
Pero aquí está nuestra luchadora, saliendo adelante una vez más. Sabemos que India puede con todo pero por favor, BASTA. Que no tenga que enfrentarse a nada más que no es más que una bebé ☹️Muchísimas gracias a todxs lxs que os estáis preocupando por ella. GRACIAS de corazón por el apoyo. Sin él no seríamos capaces de seguir adelante porque de verdad que este caso se nos queda enormemente grande y nos hemos sentido muy solas. Pero en fin, por ella lo que haga falta.

Actualización 31 de Octubre de 2022

De verdad que lo de #INDIA no puede ser normal. Alguien ha tenido que maldecirla de alguna manera… ☹️

Un par de días desconectadas porque no nos dan la vida ni las ganas y por una buena razón: #INDIA vuelve a estar hospitalizada. La primera vez que empezó con vómitos y diarrea la llevamos temiéndonos lo peor pero nos escapamos. Esta vez, ya como quien escucha a Pedro avisando del lobo, la llevamos entre risillas nerviosas y algunos «venga que no te pasa na no seas cuentista», para recibir otro mazazo fuerte de realidad porque esta vez sí es grave. #INDIA tiene parvo.

El cómo la ha contraído no nos lo preguntéis, porque no lo sabemos. Ha podido ser de mil formas e India todavía no tenía sus vacunas al día.
Lleva hospitalizada desde ayer, luchando, OTRA VEZ, contra la adversidad y contra el caos absoluto que es su vida.
Ahora, que su vida parecía encauzarse un poquito.
Ahora, que sus úlceras estaban ya casi curadas.
Ahora, que íbamos a empezar con su rehabilitación llenas de esperanza.
Justo ahora, cuando más ocupadas, agobiadas y jodidas estamos con todos los perros de la residencia y el dinero que debemos. Y con ella. Por supuesto, con ella, todos los días desde que nos hicimos cargo de su vida.

Ya no sabemos cómo pedir más ayuda y nos parece fatal tener que seguir pidiéndola por una perrita con la que ya nos habéis ayudado tanto, pero de verdad que os necesitamos. Os necesitamos mucho. India os necesita.

Actualización 31 de Octubre de 2022

Hoy #INDIA ha querido comer. Sus analíticas no son malas y no ha tenido vómitos ni diarrea en todo el día. Dentro de lo malo no podemos esperar nada mejor. Si sigue así y no tiene ninguna recaída, recibirá el alta muy pronto y de verdad que necesitamos que esta pesadilla que estamos viviendo con ella se acabe, nos dé un respiro y podamos verla muy pronto haciendo vida normal. Todo lo normal que pueda ser para ella.

Mañana vamos a darnos un respiro. No todo van a ser malas noticias, y tenemos algunas cosas buenas que contaros. Y hay que tirar palante, aunque a veces cueste.

Venga India, hija, bonita, querida nuestra. De que eres una luchadora no nos cabe duda. Ponte buena y acabemos con esto, que ya no te puede pasar nada más 🥲

Están llegando algunas donaciones para ella que agradecemos con todo nuestro corazón. En cuanto salga de la clínica y hagamos el pago, actualizaremos todo y os dejaremos la factura.
Muchísimas, muchísimas gracias por seguir a su lado en las buenas y en las malas.

Actualización 04 de Noviembre de 2022

LA GORDI ESTÁ EN CASA 😭💜

Una parvo de pega. Eso es lo que ha tenido #INDIA porque otra cosa no nos explicamos. Después del positivazo que dio en el test y de lo malita que estaba cuando la ingresamos nos temimos lo peor, pero la guerrera no ha necesitado más que unos diítas de tratamiento, fluidoterapia y mucho mimo en @clinicaveterinariavetsicor para volver a ser la estrellita brillante y sandunguera de siempre.
A las 24h de su hospitalización comenzó a comer, pero la dejamos un par de días más por si había recaída y no ha sido así. Ha ido a mejor cada día y ayer le dieron el alta para terminar de recuperarse en casa de Sara, su mami de acogida, que es un verdadero ángel.
De verdad que no ganamos para sustos con #India… Ya sí, ya tiene que ser lo último. No puede pasarle nada más 🥲
En una semanita, cuando no haya peligro y esté repuesta, empezamos con la rehabilitación 🤞

Adjuntamos el albarán de sus últimos gastos, correspondientes a estos días de hospitalización. Está todo pagado gracias a Victoria, Lorena, María, Natalia Rocío, Natalia, Andrés, Izabela, Inmaculada, Julia, Rafael Agustín, Elena, Ángel, Cristina, María del Pilar, José Rubén y por supuesto a nuestra queridísima, increíble y necesaria Margot. Muchísimas gracias a todxs por ayudarnos!!

Actualización 16 de Noviembre de 2022

uenas noches gente bonita.
Hace muchos soles que no me paso por aquí y eso no puede ser. No creáis que ha sido proque no haya yo querido, es que no me han dejado porque decían que había muchas prioridades y la mía tenía que esperar un poquito. Pero en fin que aquí estoy con muchas cosas que ladraros.
Lo primero que quiero enseñaros es esta maravilla de arnés ortopédico que me ha enviado mi madrina favorita, Margot, y aquí «ando» estrenándolo y adaptándome a él. Por ahora lo llevo regular, pero poco a poco. Con la paciencia de mi mami de acogida Sara pronto podré disfrutar de él como es debido 😊

Mirad, no os voy a engañar. Esto de ser una perrita paralítica no está siendo nada fácil. Madre mía qué de cosas me pasan. Lo que peor llevo es, sin duda, que la gente se compadezca de mí. Yo lo entiendo, de verdad. Entiendo que no es fácil ver a una cachorra de mi edad arrastrándose y sin poder disfrutar de las carreras que seguro que me encantarían. Pero algunos humanos llevan esa compasión un poco al extremo y dicen cosas como que «lo que me están haciendo no está bien», y que «esto no es calidad de vida». Y bueno, yo les digo que eso tendré que decidirlo yo, ¿no? Que yo estoy muy contenta y como, juego, ladro e intento seguir palante pero es que hay humanos que tienen el instinto de supervivencia justo para comer pa no morirse. Yo lo estoy intentando, gente. Que ganas de vivir no me faltan y a mí me han dicho que hay perritos con su sillita de ruedas que van al parque a la playa y a donde haga falta para disfrutar de la vida aunque sea sobre ruedas 🙃

Aunque, eso sí, para mantener a una perrita como yo hace falta mucha implicación, muchas ganas de ayudar y, por ahora, muchos gastos. Por eso hoy vengo a pedir un poquito más de ayuda. El otro día se hizo recuento de los gastos que he ido generando entre una cosa y otra y me he quedado patidifusa al ver que suman 1.600 euros (adjunto facturita). A eso hay que sumar el pienso, los medicamentos, las empapaderas y un montón de cositas más que han devorado mi fondo de ahorros. Ya no me queda nada y aunque tengo mucha ayuda y muchos humanos bonitos me están regalando cositas, como mi arnés y mi futura silla de ruedas, sigo generando gastos importantes.
Ahora mismo necesito una ayudita para pagar el saquito de pienso que necesito para este mes. Sé que es un poquito caro, pero es el que mejor me sienta y es de buena calidad, y para mí sería una alegría no tener que pasarme a uno más barato. Dejo por aquí foto del susodicho por si alguien quiere ayudarme a comer.
Por otra parte, el martes próximo tengo, al fin, mi primera valoración con la fisioterapeuta de perritos. En ella me van a decir lo que necesito y cómo se va a enfocar mi rehabilitación. No me han dado muchas esperanzas, pero bueno, hay que intentarlo todo, ¿no?
Así que, si alguien quiere ayudarme a pagar esta primera sesión, lo agradeceré con el corazón en la patita

Última actualización

Actualización 16 de Noviembre de 2022

Reventaita estoy, gente.
Acabo de empezar mis sesiones de rehabilitación y no sabéis la caña que me han dado. Que soy muy floja, me dicen. Como si fuera fácil moverse con estas patitas de palo que se me han quedado, y además soportar el peso de tanta belleza como gasto.
Pero ahí vamos. Y también estoy reventaita de felicidad. ¿Sabéis por qué?
Pues porque a mí ya me daban por perdida. Después de tanto tiempo postrada y habiendo perdido mucha musculatura y movimiento en las articulaciones, todo parecía indicar que mi futuro tendría que venir sobre ruedas. Que tampoco pasa nada; lo que venga bien estará mientras no me falten los juguetes, los juegos y los mimos. Pero resulta que me han dado esperanza, y a la esperanza es a lo que hay que aferrarse con todas nuestras fuerzas.
Las chicas del centro veterinario d’Qi me han dicho que es muy complicado. Que no, que no voy a volver a andar con todas las garantías pero sí tengo posibilidades de andar con marcha espinal. Esto es, que quizás, con mucho trabajo, rehabilitación y fisioterapia, voy a poder caminar «por inercia» porque mantengo algunos de mis reflejos y llegará un momento en el que mis patitas respondan de forma refleja a la marcha y eso es mucho, mucho más de lo que podía esperar. Y que como soy muy jovencita, las posibilidades de conseguirlo aumentan.
Por ahora me han desaconsejado la silla de ruedas porque soy un poco flojeta y si me acostumbro a la silla no voy a querer hacer el esfuerzo, así que por ahora me toca apañarme con el arnés de tita Margot y la fuerza y dedicación de mami Sara.
Me van a atender, por ahora, dos veces por semana y se van a centrar en recuperar mis músculos, mis articulaciones y en descontracturar el tercio anterior que lo tengo como un campeón de levantamiento de pesas.
Y quien sabe, lo mismo en unos meses/años estoy correteando como patito mareao por la playa, el monte o donde la vida me permita llegar 🙂

Adjunto factura de la primera sesión de valoración, que las chicas de d’Qi son un solete y van a incluir en el bono de 11 sesiones que tengo intención de comprar porque esto va para largo y han decidido ayudarme 😍 Me quedarían por pagar 236 euros Dinero que ahora mismo no tengo porque, como sabéis, me lo fundo todo en manutención porque soy una chica pobre con necesidades de rica.
Os dejo las formas de ayudar, para que, quien quiera, pueda hacerme llegar su amor.
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: India
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695 81 57 88
✔ Por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
https://www.paypal.me/adoptamestizos
✔ Grupo TEAMING (salva vidas por un euro al mes): https://www.teaming.net/adoptamestizos
Infinitamente agradecida, también, a Sergio Dones por enviarme a casa nada más y nada menos que TRES sacos de mi comida favorita, que me van a dar para comer al menos durante 3 mesecitos. Y un juguetito que estoy deseando destrozar 🙃 Os quiero con toda mi alma 💜