
Tercio
🐶 Raza: Mestizo
⚖️ Tamaño: Pequeño – mediano, 13 kg
❤️ Carácter: MUY cariñoso, simpático, alegre, educado y tranquilo.
🐾 Compatible con perros
🩺 Estado de salud: Sano
🏡 Estado actual: En casa de acogida
🌎Provincia: Córdoba, pero puede viajar para adopción.
Mis fotos
Mi historia
Llegó a nosotras el
16 de abril de 2022
El pobre TERCIO llegó a nuestra manada en el peor momento. Hasta donde sabemos, su historia comenzó en Cádiz. Desde allí, recibimos un aviso desesperado que contaba la desafortunada traición que sufrió un perrín al que prometieron cuidar, pero que acabó tras las rejas de una perrera con la ilusión arrebatada y el corazón roto.
Hicimos todo lo posible por encontrar acogida en Córdoba para poder traerle aquí, con nosotras, donde queríamos cuidarle y hacerle una nueva promesa. Una de verdad, inquebrantable y de por vida.
No tuvimos suerte, y aunque las sombras empezaban a ceñirse sobre nuestra cabeza, nuestro compromiso con él era real y su situación era cada vez más complicada, así que decidimos traerle a pesar de todo, hacerle un huequito en la residencia y rezar a lo que sea que nos oiga para ser capaces de ofrecerle una oportunidad.
Cuando llegó, lo hizo también lo que vamos a empezar a llamar el verano negro. A TERCIO ni siquiera pudimos presentarle como es debido. Apenas teníamos fotos suyas (imperdonable, porque esa belleza suya merece un reportaje) y, aunque tratamos de difundir las pocas que teníamos, no conseguimos sacarle de la residencia para poder ofrecerle una nueva vida. Allí se quedó, olvidado y prácticamente desconocido.
A TERCIO le prometimos muchas cosas y todavía no hemos cumplido ninguna. Al menos ahora, vive en una casa de acogida, donde le darán todo el amor que necesite hasta que encuentre a su familia definitiva.
¿Cómo soy?
TERCIO es un mini perro con aires de pastor y patitas de teckel. No pesa más de 12kg, tiene 3 añitos y es UN AMOR. Su mami de acogida nos cuenta:
«¿Quieren un perro para llevarlo a todas partes? ¡Ese es tercio! A Tercio le encantan ir a pasear. En la calle es un poco nervioso (todo le llama la atención y le parece divertido), tira un poco de la correa si pretendes ir tranquilamente, pero en modo ligero o corriendo acompaña encantado porque es activo y le gusta el deporte. Que no os engañen sus patitas cortas 

Se sube al coche antes de que te des cuenta, y se tumba hasta nuevo aviso, le gusta!
Aunque es un poco ladrador cuando se trata de echar a lo que considera un intruso, responde de maravilla a las órdenes y no hace falta más que dejarle claro que no es el momento para que se quede tranquilito.
Es sociable, sobre todo con las personas. No hace mucho caso a nuevos perros, así que las presentaciones son geniales. Con los perros que conoce es muy juguetón y cercano aunque algo celosillo, y le cuesta compartir juguetes y mimos según con quién.
Cuando encuentra un compi de juegos a veces puede ser algo burro, pero es conocerlo para saber que no es nada malo, solo falta de delicadeza porque le va la marcha y se pierde con los juegos.
En casa es tranquilo, se queda solito sin problema, no araña la puerta al ver que me voy o al volver…
Quiere mimos 24/7.
Y para quien le guste la obediencia, también es perfecto porque es muy inteligente y proactivo.
Es la estufa ideal para invierno. Y no dudo que el mejor compañero de aventuras en verano, estoy segura de que habrá que sacarlo del agua contra su voluntad
«

Mi familia ideal
La familia ideal para Tercio sería una compuesta por una persona sola o pareja joven, activa, con tiempo para dedicarle y llevarle a todas partes. Puede vivir tanto en ciudad como en entornos más rurales, en piso o en casa. Se adapta bien a todo tipo de ambientes. Puede ser hijito único o compartir hogar con otros perretes juguetones y cercanos, como él, pero que sepan marcar límites porque, si le dejas, se pasa el día jugando y haciendo el burro.
Para Tercio lo más importante es, quizás, el tiempo y las salidas de calidad. Todo lo demás, con él, viene solo 
