Sable


🐶  Raza: Pastor alemán
🐶  Tamaño: Grande, 32kg
❤️  Carácter: muy cariñoso y juguetón, pero hay que saber manejarlo. Bien llevado es una pasada, un perro que no se te despega y con el que puedes hacer de todo.
🐾  Compatible con perros
🩺  Estado de salud: Leishmaniosis y filariosis, en tratamiento.
🏠  Estado actual: En residencia, necesita acogida.


Sigue su historia aquí

Rescatado el 26 de Abril de 2021

SABLE está flipante. Ha ganado peso, músculo y, sobre todo, mucha confianza en sí mismo. Nada tiene que ver con aquella criatura desorientada y estresada que recogimos hace casi cinco meses, después de vivir una experiencia traumática a manos de un energúmeno que intentó asesinarle para vengarse de un familiar. Una locura que Sable ya casi ha olvidado.
Ha estado durante meses en tratamiento para la filariosis y ya nos acercamos a la recta final. La semana que viene le toca una PCR para verificar si el tratamiento ha funcionado y nuestro campeón se ha curado 🤞
Mientras tanto, sigue recuperándose y disfrutando de su libertad en la residencia de nuestro compañero Sergio, esperando encontrar una casa de acogida en la que pueda comenzar una nueva vida lejos del maltrato y el abandono.
Aunque allí le cuidan muy bien, sería ideal encontrar un hogar de acogida con personas con experiencia que nos ayuden a valorar correctamente su carácter y buscar el hogar definitivo que necesita. Sable no es un perro para todo el mundo; es MUY grande, enérgico y tiene un carácter fuerte, pero con las personas es un cachorrito tierno y bonachón que daría la vida por agradar a su guía.
Buscamos para él casa de acogida en Córdoba o Sevilla.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Debemos muchos meses de su residencia y el coste de la PCR que necesita es elevado, por eso también buscamos una mijita de ayuda económica para afrontarlo 🙏 ¿Nos ayudáis?

¿Nos ayudas con su preparación veterinaria y residencia?

Su historia:

Nos llegó, una difusión que decía algo como “se necesita ayuda para sacar a un cachorro de un lugar donde han apuñalado a varios perros”. Inmediatamente nos pusieron en contacto con una compañera de la guardia civil para que nos contara exactamente qué había pasado y qué ayuda necesitaban.
Un ser, en la búsqueda enfermiza de hacer todo el daño posible a su familiar, se armó con un cuchillo y fue a buscar a los perros que este último tenía en una propiedad al aire libre. Que ya nos diréis que culpa tienen los pobres animales de las gilipolleces de los humanos… En fin. El caso es que su arrebato de locura terminó con un perro asesinado y otro con una puñalada en el cuello.
Fuimos a por el pequeño sin tener ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. Tanto fue así que, al llegar, nos encontramos con que no había un superviviente, sino dos.
Dos criaturas que han tenido que enfrentarse a un infierno en el que ni pinchan ni cortan; que han sido utilizadas para hacer daño a un humano porque a otro, que tiene serrín donde debería haber un cerebro, le da exactamente igual matar por conseguir un objetivo absurdo. Da escalofríos solo de pensarlo…
Sable, un pastor alemán gigantesco de unos 2-3 años, con heridas en diferentes zonas del cuerpo, un tajo en una pata que le cuesta mucho apoyar y, encima, enfermo de leishmaniosis y filariosis desde a saber cuándo.
Ambos pequeños han ingresado en la residencia porque no tenemos otro sitio al que llevarles y sacarles de allí era prioritario, pero allí no podemos tratarles las heridas y enfermedades adecuadamente. No podrán ser adoptados hasta que se celebre el juicio y dispongamos de vía libre para solucionar sus vidas, pero sí podemos, y debemos, ofrecerles atención veterinaria urgente y ubicarles en casas de acogida mientras se recuperan. Por eso necesitamos con muchísima urgencia CASAS DE ACOGIDA EN CÓRDOBA.
Si alguien puede abrir las puertas de su hogar a estas víctimas de la más pura maldad humana, que nos escriba de inmediato.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Para terminar, cabe aclarar que el caso está en manos de las autoridades y que este miércoles próximo el autor de los hechos se someterá a juicio por esto y por las doscientas denuncias que arrastra. Casi con total seguridad irá a la cárcel porque un individuo así es un puñetero peligro para el mundo, pero de todas formas ya estamos elaborando un parte de lesiones para aportar lo que podamos al caso e intentar sumar agravantes a la condena.

¿Nos ayudas con su preparación veterinaria?