Patty


🐱  Raza: Común europeo
❤️  Carácter: Desconfiada, pero se derrite con sus latitas y jamás ha tenido un mal gesto, ni siquiera para tomar medicación.
🐾  Compatible con gatos.
🩺  Estado de salud: Sano
🏠  Estado actual: En residencia, necesita acogida.


Desde el principio hemos difundido a PATTY y SELMA para adopción conjunta. Cuando llegaron hace ya un año, eran dos hermanitas inseparables que sólo se tenían la una a la otra y no se nos pasó por la cabeza separarlas. La culpa, que lo sepáis, la tenéis vosotrxs, que nos tenéis muy malacostumbradas a creer en los milagros con vuestros poderes para encontrar hogar a animales con situaciones imposibles. Sin embargo hoy, un año después y habiendo cambiado muchas cosas desde entonces, toca bajarse de la nube y entender que, por duro que suene, no podemos joderle el futuro a dos gatitas por nuestro deseo de verlas juntas.
Además, las necesidades de ambas son ahora diferentes. No podemos beneficiar a una en detrimento de la otra y es necesario, al menos, intentar que aunque sea una de ellas tenga la oportunidad de ser feliz con una familia. Os contamos mejor.
SELMA, la belleza con la carita manchada, es una gatita cariñosa, sociable y sobona que puede adaptarse perfectamente a la vida en un hogar y, de hecho, la necesita. A Selma no le gustan mucho los otros gatos y, aunque tolera convivir con ellos, no duda en dar un tortazo y dejar claro quién es la que manda si alguno se pasa un solo bigote. Ella, para que nos entendamos, prefiere la compañía humana.
PATTY, en cambio, es una gatita miedosa, asustadiza y esquiva; jamás ha tenido un mal gesto y, aunque nunca ha llegado a sentirse del todo cómoda con las caricias, las acepta y agradece. Patty se siente bien entre otros gatos y se apoya muchísimo en ellos, compartiendo todo lo que tiene y disfrutando de siestas en compañía. Sabemos que encontrar hogar a una gatita como ella es prácticamente imposible, por eso no podemos negar a Selma la oportunidad de disfrutar de la vida que necesita. Si Patty, por obra de un milagro, fuera adoptada, tendría que ser a manos de una familia que sepa armarse de paciencia y entender que es posible que nunca sea una gatita cariñosa. Puede que sí, y puede que no. Eso, por ahora, no podremos saberlo hasta que encuentre un hogar donde quieran ofrecerle la oportunidad de descubrirlo. Selma, sin embargo, puede ser feliz con cualquier familia y a ser posible sin otros gatos o, como mucho, con uno, para que pueda disfrutar de todas las atenciones que demanda.
¿Que sería ideal que fuesen adoptadas juntas? Por supuesto. Sería absolutamente maravilloso. Pero llevan ya un año esperando en una residencia y, al menos para Selma, no es justo.
Toca bajarse de la nube y empezar a buscarles hogar por separado.
Tienen unos dos añitos de vida y no hace falta apuntar que son verdaderas preciosidades.
Están en Córdoba, pero pueden viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com

¿Nos ayudas con su preparación veterinaria?