MARIPILI NO ESTARÁ EN ADOPCIÓN HASTA QUE SE CELEBRE EL JUICIO

Necesitamos ayuda para pagar todas sus operaciones ¡Pincha aquí y conoce su historia completa!

Hace unos días llevaron a esta pequeñita a la tienda-consultorio de nuestra presidenta (Hocicos y Bigotes, en Tomares, si se nos permite un poquito de publicidad 🙄). Una familia la había encontrado en la calle y la llevaban para comprobar si tenía microchip y un hogar al que volver. De entrada pensamos que sí, porque bueno, una perrita pequeñita y peludita no es el típico perro que abandonan, pero su estado era realmente lamentable. Se trataba de una perrita mayor, asquerosamente sucia, con pulgas, tumores en ambas cadenas mamarias, la boca podrida y cojeaba de una pata delantera. Si estaba perdida, desde luego tenía que estarlo desde hacía tiempo. Tampoco tenía chip.
Publicamos su foto en las redes y, mientras esperamos, nuestra presi la bañó, la puso guapa y le ofreció las primeras atenciones veterinarias, tras las que, mediante radiografías, descubrimos que también tenía una fractura antigua y mal soldada en una patita y otra fractura reciente de radio y cúbito en la otra que necesitaba cirugía…
Tras unas horas, apareció una mujer que decía ser su propietaria. La conversación fue más o menos así:
– Pero, ¿cuánto tiempo lleva perdida?
– Nada, unas dos horas. Se salió de la casa esta tarde.
Imaginad la cara de nuestra compañera.
– Pero mujer, ¿y así tenéis a la perrita?
– Sí mira, es que la perrita en verdad es de mi madre y ella es muy dejada. Yo ya se lo he dicho muchas veces pero no hace caso.
– Pero vamos a ver, que este animal necesita atención veterinaria, que ni siquiera tiene microchip…
Y así, hasta que al final se presentan en la tienda reclamando a la perrita.
En principio nuestra compañera acepta a regañadientes, pidiendo que se lleven al animal chipado y paguen las poquitas pruebas que se le han podido realizar. Ellos, por supuesto, se niegan. Alegan que no tienen dinero, pero que la quieren mucho y su madre la echa de menos. Nuestra compañera, ya sospechando de la miseria que rodea la vida de la pequeña, aprovecha la situación para negarse y sacar algo de información. Conocemos, entonces, que la perrita tiene 10 años, que vive recluida en un patio sin haber pisado la calle ninguno de ellos. Dicen, ya subiendo el tono ante la negativa de nuestra compañera de entregar a animal en esas condiciones, que “en su vida ha pisado un veterinario y nunca le ha pasado nada”. Que ni chip, ni vacunas, ni mucho menos atención veterinaria cuando tuvo la primera fractura. Que eso es otra… ¿cómo se rompe un perro ambas patas?…
Llegados a este punto nuestra Pili ya está que echa fuego y se niega en rotundo a devolverla, a lo que ellos responden cabreándose y poniéndose muy agresivos, así que Pili, por su seguridad y la de la perrita, llama a la policía.

Grata sorpresa nos llevamos cuando vimos que la policía, ante todas las evidencias que presentó Pili, se puso de parte de la perrita y fue la misma policía la que interpuso una denuncia por presunto maltrato animal. Aunque hicimos todo lo posible por evitarlo, la pequeña tuvo que ingresar en dependencias municipales (la perrera, vaya) hasta que se celebrara un juicio y pudiéramos sacarla. Pero una vez más, la policía, siendo consciente de que la perrita necesitaba atención veterinaria urgente, nos facilitó muchísimo las cosas y su ayuda nos ha permitido tutelar al animal en casa mientras se dicta sentencia. Así que LA TENEMOS  ya está fuera de la perrera y se nos va a permitir ofrecerle los cuidados que necesite, aunque no podrá ser adoptada hasta que el juicio se celebre y podamos ser sus responsables legalmente.

La pequeñita es un amor. Una preciosa bichón maltés de diez años que ha vuelto a nacer después de una vida de absoluta miseria. No sabe lo que es la calle, le da miedo absolutamente todo y, además de los daños físicos, tiene secuelas psicológicas con las que habrá que trabajar mucho, pero por ahora nos conformamos con verla disfrutar al sol sobre el césped recién cortado 💙
Y ahora, lo difícil. Vamos a necesitar ayuda para pagar su operación porque esto nos ha venido de imprevisto y en un momento complicado.
Nos han dado un presupuesto de 645 euros que os enseñaremos en otra publicación, que haremos en breve porque hay que operarla cuando antes de la patita, la boca y los tumores. Que ya es hora de que alguien se preocupe por ella de una vez, ¿no? Diez años de miseria son demasiados para un cuerpo tan pequeño.

Por ahora no tiene nombre, pero es casi obligado que la llamemos MARIPILI 💜

Formas de ayudar:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: perrita

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Haciendo una donación en nuestra recaudación de Facebook 👉 https://www.facebook.com/donate/584906538752279/?fundraiser_source=external_url

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos