Gufi
🐶 Raza: Mestizo
🐶 Tamaño: Mediano, 15 kg
❤️ Carácter: Tímido y desconfiado al primer contacto, cuando coge confianza es muy cariñoso, fiel, obediente y tranquilo.
🐾 Compatible con perros y gatos.
🩺 Estado de salud: Sano.
🏠 Estado actual: En casa de acogida
🌍 Provincia: Sevilla, pero puede viajar para adopción.
Mi historia
Fue encontrado hace unos meses en la calle. La criatura se había refugiado en las inmediaciones de una colonia felina en proceso de controlar porque se dio cuenta de que allí ponían comida gratis y claro, allá que acudía cada día a compartir el festín con los gatitos, como buenos compañeros de penurias.
Capturarle no fue fácil porque de primeras es tímido y durante unas semanas se mostró reacio al contacto. Simplemente huía, porque a saber qué tipo de vida habría llevado y prefería mantener las distancias. Pero no hicieron falta más que unos días de comida, palabras bonitas y acercamientos paulatinos para dejarse enganchar una correa y marchar feliz hacia una nueva vida.
¿Cómo soy?
Su carácter es tímido y desconfiado al primer contacto, especialmente con hombres. Cuando coge confianza es un perrete muy cariñoso, fiel, obediente y entregado. Ya se ha enfrentado a diferentes situaciones y, a pesar de su miedo inicial, nunca ha tenido un mal gesto y es un perrito muy, muy noble. En casa, al principio, hace alguna trastadilla, pero cuando siente que está en su hogar y es bienvenido, sabe comportarse estupendamente, es muy tranquilo, educado y obediente. En la calle tiene miedo a los ruidos fuertes y movimientos bruscos, aunque va mejorando. Cuando sale en zonas tranquilas, puede ir suelto sin problemas y nunca se separa de la persona en la que confía.
Se lleva bien con otros perros y en principio es compatible con gatitos.
Mi familia ideal
En principio puede ser adoptado por cualquier familia y en cualquier tipo de hogar. Aunque preferimos que sea adoptado en un entorno tranquilo, poco urbano y donde pueda disfrutar de libertad y tranquilidad, puede adaptarse a la vida en ciudad siempre y cuando su familia tenga en cuenta sus miedos y sepa y esté dispuesta a darle tiempo, respeto y trabajar con él.