Flecha


🗓  Edad: 1 año
🐶  Raza: Pastor alemán
🐶  Tamaño: Mediano 18 kg
❤️  Carácter: súper cariñosa, simpatiquísima, juguetona pero muy tranquila, muy sumisa.
🐾  Compatible con perros
🩺  Estado de salud: Sano
🏠  Estado actual: En residencia, necesita acogida.


Sigue su historia aquí

Rescatado el 26 de Abril de 2021

Nos llegó, una difusión que decía algo como “se necesita ayuda para sacar a un cachorro de un lugar donde han apuñalado a varios perros”. Inmediatamente nos pusieron en contacto con una compañera de la guardia civil para que nos contara exactamente qué había pasado y qué ayuda necesitaban.
Un ser, en la búsqueda enfermiza de hacer todo el daño posible a su familiar, se armó con un cuchillo y fue a buscar a los perros que este último tenía en una propiedad al aire libre. Que ya nos diréis que culpa tienen los pobres animales de las gilipolleces de los humanos… En fin. El caso es que su arrebato de locura terminó con un perro asesinado y otro con una puñalada en el cuello.
Fuimos a por el pequeño sin tener ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. Tanto fue así que, al llegar, nos encontramos con que no había un superviviente, sino dos.
Dos criaturas que han tenido que enfrentarse a un infierno en el que ni pinchan ni cortan; que han sido utilizadas para hacer daño a un humano porque a otro, que tiene serrín donde debería haber un cerebro, le da exactamente igual matar por conseguir un objetivo absurdo. Da escalofríos solo de pensarlo…
Flecha de aproximadamente un año, cruce de pastor alemán pero muy pequeñita, que llegó traumatizada y con un corte en el cuello compatible con el arma que debió acabar con la vida de su compañero. Su suerte, según las veterinarias, es que la puñalada se realizó de abajo a arriba (si llega a ser al revés hubiera sido un gran problema), la herida es limpia y drena sola y no compromete ninguna de las estructuras importantes que pasan por el cuello.
Ambos pequeños han ingresado en la residencia porque no tenemos otro sitio al que llevarles y sacarles de allí era prioritario, pero allí no podemos tratarles las heridas y enfermedades adecuadamente. No podrán ser adoptados hasta que se celebre el juicio y dispongamos de vía libre para solucionar sus vidas, pero sí podemos, y debemos, ofrecerles atención veterinaria urgente y ubicarles en casas de acogida mientras se recuperan. Por eso necesitamos con muchísima urgencia CASAS DE ACOGIDA EN CÓRDOBA.
Si alguien puede abrir las puertas de su hogar a estas víctimas de la más pura maldad humana, que nos escriba de inmediato.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Para terminar, cabe aclarar que el caso está en manos de las autoridades y que este miércoles próximo el autor de los hechos se someterá a juicio por esto y por las doscientas denuncias que arrastra. Casi con total seguridad irá a la cárcel porque un individuo así es un puñetero peligro para el mundo, pero de todas formas ya estamos elaborando un parte de lesiones para aportar lo que podamos al caso e intentar sumar agravantes a la condena.
¿Nos ayudas con su preparación veterinaria?