¡QUIERO ADOPTARLA!
  • Edad: 14-15 años
  • Raza: Mestiza
  • Tamaño: Mediano
  • Carácter: Cariñosísima, educada, sociable y noble como ella sola.
  • Compatible con otros perros.
  • Estado de salud: Achaques de la edad y tumor en el hígado.
  • Estado actual: En acogida.
Llegó a nosotras el 29 de Julio de 2020
La luz de ESMERALDA se apaga 🖤
ESMERALDA es una ancianita que vivía en Masf, el refugio cuyos responsables fueron brutalmente asesinados la semana pasada dejando a decenas de animales huérfanos. Es la única que ha podido salir antes de que el juez permita la salida y reubicación de todos los pequeños que siguen esperando en el refugio a día de hoy. El motivo es, básica y tristemente, que Esmeralda se está muriendo.
Cuando fuimos a atender a los animales del refugio el día posterior a la catástrofe, lo primero que hicimos fue buscarla a ella, conscientes de que era, posiblemente, el animal más necesitado y delicado que se encontraba allí en aquel momento. Conocíamos su caso porque sus responsables son nuestras compañeras de Confido in te, que se hacían cargo de sus gastos y la mantenían a salvo en régimen de residencia mientras se valoraba su estado de salud y se planteaba su posible traslado a Italia cuando consiguieran una familia para ella. Llevaba poquísimo tiempo rescatada y sabíamos que su estado era complicado, así que inmediatamente la buscamos, y en el refugio, tras un día entero sin atenciones y sufriendo un calor desesperante, la encontramos tirada en el suelo y casi sin fuerzas.
Gracias al parte de la veterinaria que nos acompañó, se determinó que Esmeralda no podía estar en el refugio sin recibir atención veterinaria, y que no podía esperar a que terminase la burocracia del juzgado para sacar a todos los animales. Esmeralda tenía que salir ya, así que, mediante un permiso excepcional, nos permitieron sacarla ese mismo día y nuestras compañeras de Confido nos dejaron a cargo de lo que Esmeralda necesitase.
Inmediatamente la llevamos al veterinario, y el panorama que encontramos era mucho peor de lo que esperábamos. Esmeralda es una perrita muy mayor, de unos 14-15 años aproximadamente, con una ristra de mala vida a sus espaldas y unos cuidados que, seguramente, han brillado por su ausencia desde a saber cuándo.
Esmeralda tiene muchos achaques mal cuidados, pero el peor de todos es, sin duda, un tumor en el hígado de al menos 20 cm de diámetro que va consumiendo su vida poco a poco.
El tumor es operable, pero dados su estado y edad, consideramos que someterla a una cirugía tan brutal, con un postoperatorio peor y un alto riesgo de no superar siquiera la anestesia, no es opción. No es opción porque el poco tiempo que podamos aumentarle la esperanza de vida, va a estar marcado por un postoperatorio y unas complicaciones que no merece sufrir. No es opción porque son muchos años sin cuidados y, ahora que por fin puede disfrutar de la vida, no queremos que lo haga sufriendo. No es opción porque Esmeralda merece descansar el tiempo que le quede, aunque sea a costa de unos meses más de vida.
Creemos que, lo más humano que podemos hacer por ella, es dejarla descansar durante el tiempo que le sea posible, paliando cualquier síntoma que muestre con medicación y permitiendo que tenga una buena vida, cortita, pero feliz…
Lo más humano que podemos hacer por ella es, también, encontrar una casa de acogida o una milagrosa adopción donde Esmeralda pueda conocer todo aquello que no ha tenido nunca. Un hogar en el que pueda disfrutar de una vejez digna y recupere todo el tiempo que ha perdido en sus larguísimos 15 años.
Sabemos que es casi imposible y que, para ser capaz de cuidar de un animal al que sabes que no le queda mucho tiempo, hay que tener un corazón gigantesco y una valentía aún mayor. Pero, una vez más, apelamos a la bondad de las personas y al milagro que sabemos que anda por ahí, en forma de persona bonita.
Buscamos casa de acogida o adopción muy especial para ESMERALDA. Es posible que la felicidad no le dure mucho, pero si puede disfrutarla aunque sólo sea por unos meses , su vida habrá merecido la pena después de tanto sufrimiento.
Y la persona que sea capaz de ofrecerle el milagro, se verá recompensada a lo grande con el cariño de un animal que el mundo no se merece. Esmeralda es una pasada en todos los sentidos; una perrita cariñosísima, educada, sociable y noble como ella sola. Cualquier minuto que pases con ella es un verdadero regalo, y hay que aprovecharlos mientras su vida lo permita.
Por ella, por sus ángeles que ya no están…
¿Nos ayudáis a conseguirlo?
veroadopciones@hotmail.com

ireneadopciones@gmail.com

Actualización 6 de Agosto de 2020

 

Nos comemos esos mofletes viejunos 😍
ESMERALDA está muy bien. Ha empezado a tomar un tratamiento de vitamina K y probióticos para mejorar lo máximo posible su estado de salud, y por ahora no necesita ningún cuidado especial más allá de eso y de llevar una vida tranquila, pacífica y rebosante de mucho, mucho amor, que básicamente es lo que demanda ❤️
Por lo demás, la Esme es una perra maravillosa con un carácter que cuesta creer que tenga después de la vida miserable que con toda seguridad ha tenido durante sus más de 14 años de vida. Es una pasada de cariñosa, dulce y educada; una perra muy tranquila que se pasa el día dormida y sólo se activa un ratito por la noche, cuando baja el calor, para dar un par de paseos y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la que se goza cuando te sientes segura y a salvo.
A Esmeralda no le queda mucho tiempo.
Tiene un tumor en el hígado de más de 20 cm que, por su edad y estado, no es posible operar. Su vida se ha convertido en una carrera contrarreloj para disfrutar, todo lo que pueda y durante el tiempo que disponga, de todas las cosas bonitas que aún tiene que conocer. Por eso buscamos ángeles humanos que quieran compartir con ella sus últimas semanas, meses o años, lo que ella quiera y pueda, para acompañarla durante un ocaso que esperamos sea lo más tranquilo y feliz posible.
Sabemos que no es nada fácil asumir el cuidado de un animal del que tendrás que despedirte más pronto que tarde, pero os prometemos, con el corazón en la mano, que Esmeralda sabrá compensarlo con todo el agradecimiento que solo puede ofrecer un animal anciano cuyo tiempo sabe que se está acabando.
Buscamos casa de acogida en Sevilla o adopción en cualquier provincia, siempre y cuando sea posible venir a por ella porque en su estado no queremos someterla al estrés de un viaje largo.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com

Actualización 10 de Agosto de 2020

Y hablando de ángeles….

Los hemos encontrado 😍
Beatriz y Germán se han llevado a ESMERALDA para, si todo va bien, la pequeña se adapta y no hay contratiempos 🤞, cuidar de ella todo el tiempo que el tumor nos permita disfrutarla.
La búsqueda de un hogar/casa de acogida para una perrita cuyo tiempo se acaba se convirtió en una carrera contrarreloj que, ahora sí, hemos ganado gracias a personas como ellos. Esmeralda pasará el tiempo que le queda en un hogar, mimada y cuidada, y podrá disfrutar de la vida que no ha tenido en los 15 años que pesan sobre su espalda.
No sabemos si la vida le regalará más o menos tiempo, pero sí sabemos que este será de calidad, y que la ayudará a marcharse con la dignidad y el cariño que merece.
Gracias de corazón, Germán y Bea, por anteponer vuestra gigantesca bondad al hecho de no acoger a una perrita mayor por miedo a tener que despedirla pronto. Esto es altruismo, señoras. Esto es amor desinteresado del bueno y verdadero ❤️
Esmeralda visitará mañana a nuestras veterinarias de Córdoba para que la conozcan y puedan llevar un buen seguimiento de su caso, y para saber si podemos hacer algo más por seguir mejorando su calidad de vida el tiempo que nos regale.
Podéis ayudar:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Esmeralda
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

Actualización 12 de Agosto de 2020

ESMERALDA ha visitado esta mañana a nuestro equipo de

Vetsicor: Centro Veterinario Sierra de Córdoba

y se ha portado de maravilla 😍

Nuestra abuelita, dentro de su mal estado general, se encuentra muy bien. Está activa, tiene muchísimo apetito y está agradecidísima con sus papis de acogida que tantísimo amor le están dando. Sin embargo, las noticias que os traemos no son buenas.
El tumor hepático de Esmeralda ha crecido bastante con respecto a la valoración anterior. La imagen ecográfica es tremenda y prácticamente todo en su barriguita es tumor. Parece que está creciendo mucho y rápido, así que posiblemente estemos hablando de meses de vida, con suerte, un año 😞
No hay mucho más que podamos hacer por ella, salvo ofrecerle dieta hepática, protectores, medicamentos para intentar paliar la anemia tan grande que tiene y procurar que coja algo de peso. Le vamos a hacer, también, las pruebas de cortisol porque es muy posible que además tenga síndrome de Cushing, a ver si eso al menos podemos tratarlo.
Por lo demás pues está estupenda a pesar de todo lo que tiene y sus 15 añazos de vida. Bea y Germán nos cuentan que en casa no da ruido, que llora de emoción cuando sabe que le toca comer, se da sus paseítos cortos y la ven contenta. Por ahora, la verdad, es que no podemos pedir más, y mientras siga así, la acompañaremos durante el tiempo que ella quiera 🙂
Para Bea y Germán simplemente no hay palabras. La están tratando como a una verdadera reina, con todos los mimos y caprichos que pueden ofrecerle, y nos sorprende la gran implicación y entereza que están mostrando con su caso. Saben que tendrán que despedirse de Esmeralda muy pronto, pero su “no pasa nada, para eso la hemos acogido, para que pueda vivir feliz el tiempo que le quede” nos ha llegado al corazón y nos hace creer de verdad en la bondad del ser humano. La vida os va a recompensar este increíble acto de amor, estamos seguras de ello ❤️
Si alguien nos quiere ayudar con los gastos de Esmeralda, puede hacerlo:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Esmeralda
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos