Angelina


🗓  Edad: 2-3 años
🐶  Raza: Galgo
🐶  Tamaño: Mediano, 20kg
❤️  Carácter:cariñosa,. Muy tranquila, sumisa… Típica galga buena
🐾  Compatible con perros.
🩺  Estado de salud: Sano.
🏠  Estado actual: En acogida.


Sigue su historia aquí

Rescatado el 27 de Abril de 2021

Érase una vez que se era, en un lugar no muy lejano, una manada de perros vivía en armonía en un terreno junto a unos humanos cuyas intenciones para con ellos no llegamos a entender. Había perros de todas las razas y tamaños. Unos 20, según cuentan, entre adultos y cachorros que fueron naciendo al no tener a nadie que lo impidiera.
Un día, los humanos cogieron sus pertenencias y se marcharon, llevándose consigo a unos cuantos animales y dejando al resto en el terreno, sin comida ni agua, sin acceso al exterior y totalmenre abandonados a su suerte.
Pronto, los vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y trataron de ayudar a los animales como buenamente les fue posible, llevándoles alimento y proporcionándoles hogar a todos los que pudieron.
Poco después, una pareja se instaló en la parcela colindante y no tardó en enterarse de lo sucedido. José Manuel y su pareja se encargaron junto a los demás vecinos de proporcionarles cuidados básicos e incluso adoptaron a dos de ellos, consiguiendo que, al poco, todos los animales fueran reubicados en nuevos hogares gracias a todos los vecinos. Todos, menos una parejita de galgos, que, como suele pasar, eran desconfiados y no permitían que ningún humano se acercase a ellos.
Pasó el tiempo y ocurrió lo inevitable: los galguitos se enamoraron e iniciaron una relación que culminó con el nacimiento de una camada de criaturas desamparadas que no tenían más cuidados que los que con mucho esfuerzo podía ofrecerles su madre.
Fue entonces cuando José Manuel y su pareja fueron conscientes de que necesitarían otro tipo de ayuda para sacar a aquella pequeña familia de allí. Y así fue como llegaron a nosotras.
Hemos organizado el rescate durante varios días, preparando rutinas, jaulas y acogidas, pensando que necesitaríamos tiempo para habituar a los animales a las preparaciones del rescate y, por suerte, no ha hecho falta.
José Manuel y su pareja han llevado a cabo un trabajazo ganándose la confianza de los galguitos hasta el punto de poder tocarlos y ponernos las cosas muy fáciles, pues hoy, al llegar, ya nos tenían a la familia al completo preparada para iniciar sus nuevas vidas.
Son una mamá, un papá e, inicialmente, pensábamos que cuatro cachorros. Al llegar allí ha aparecido un quinto y ahora sí, ya tenemos a la familia al completo bajo nuestro cuidado. Los bebés son tres machitos y dos hembritas, que presentan un estado realmente lamentable (especialmente una pequeña que está bastante mal) y necesitarán muchas atenciones durante los próximos días; atenciones que les proporcionarán las maravillosas casas de acogida que no han dudado en responder a nuestra petición de ayuda para dar cobijo y amor a todos los pequeños.