HIMALAYA, ¡lucha pequeña!

Himalaya fue rescatada de una colonia como tantos otros gatos, ¿la diferencia? Himalaya no podía mover sus patitas de atrás, pero aún así, es una gatita muy cariñosa y sin miedos al humano. Después de varias pruebas veterinarias inicialmente se diagnosticó PIF neurológica, una enfermedad mortal para los gatitos.

Mejoró mucho cuando comenzó el tratamiento, pero su mejoría se estancó, sigue sin controlar esfínteres y sin movilidad posterior. En el TAC no se aprecia ninguna lesión estructural pero sí antiguas lesiones óseas, por lo que parece que el diagnóstico inicial de PIF fue erróneo.

Por lo que ahora, a esperas de una segunda opinión y alguna prueba complementaría, empezará con sesiones de fisioterapia para que pueda ir recuperando la movilidad cuanto antes, y así mejorar su calidad de vida.

Ahora viene lo difícil, pero estamos seguros de que, con vuestra ayuda, esta gran luchadora podrá con todo y más.

¿Nos acompañas en su recuperación?

Lee la última actualización

15 de Julio de 2021

Se llama HIMALAYA. Y sí, su escasa existencia de apenas dos mesecitos de vida es un «marrón». Un marrón de los gordos…
Esta gatita proviene de un CER (captura, esterilización y retorno), programa que se encarga de mantener controladas y sanas las colonias de gatitos ferales que viven en nuestras ciudades sin hacer daño a nadie; programa que es gestionado gracias a personas voluntarias y al presupuesto que ofrece para tal fin el ayuntamiento de Córdoba.
Sin embargo, con esta gatita había dos problemas.
El primero, es que Himalaya no es una gatita feral; Himalaya es sociable, cariñosa y una máquina de ronroneos que se activa en cuanto te acercas a ella, así que, con total seguridad, ha sido abandonada en una de las colonias gestionadas.
El segundo, es que fue capturada y trasladada de urgencia a nuestra clínica de confianza porque Himalaya es paralítica. Presenta parálisis total del tercio posterior, y es incapaz de orinar y defecar por sí misma. Situación que ha sido provocada por un fuerte golpe. ¿Una caída desde una ventana? ¿Una patada o golpe a mala leche? Nunca lo sabremos y preferimos no pensarlo. Tampoco sabemos si su situación es reversible y si podrá volver a caminar algún día. Lo primero es saber dónde se localiza la lesión, y para ello necesita con urgencia un TAC.
El problema es que el programa CER cubre esterilizaciones, vacunaciones, algunos tratamientos muy básicos y la eutanasia en caso de que sea necesaria. Pero ni de lejos cubre un TAC, ni el tratamiento que esta criatura necesita. Las personas que llevan a cabo los CER son voluntarias y no disponen de solvencia ni posibilidad para hacer lo propio. Así que HIMALAYA solo tenía dos opciones:
Ser devuelta a la colonia en un estado totalmente incompatible con su supervivencia, siendo, además, una auténtica crueldad…
O ser eutanasiada.
A Himalaya la conocimos en Vetsicor: Centro Veterinario Sierra de Córdoba , nuestra clínica de confianza. La pequeña llevaba días hospitalizada, esperando a que alguien tomase una decisión sobre su vida. Nos contaron su situación y nos echamos las manos a la cabeza.
No somos contrarias a autorizar eutanasia humanitaria cuando la situación es crítica, o cuando un animal está sufriendo innecesariamente. Pero es que conocimos a Himalaya y resulta que la pequeñita parece no tener dolor. No sufre, come como una lima, es MUY cariñosa y, qué leches, tiene ganas de vivir como la que más. ¿Quiénes somos nosotras para matar a una gatita que quiere luchar por vivir sin siquiera intentarlo?
Había, pues, una tercera opción. Que apareciera alguien que dijera «quietos paraos» y quisiera luchar por, quizás, una causa perdida pero igualmente válida.
Pues eso.
Quietos paraos. Vamos a darle una oportunidad. Vamos a intentar, al menos, saber si su parálisis es reversible y, si no lo es, valorar la calidad de vida que podrá tener. Vamos a luchar todo lo que ella quiera y, si finalmente nunca vuelve a andar, estaremos a su lado y trataremos de encontrar una familia que tenga suficiente amor en el corazón como para adoptarla.
No os vamos a mentir. La cosa está complicada porque Himalaya parece no tener ningún tipo de sensibilidad ni propiocepción. La incontinencia asociada es un gran problema y nos enfrentamos a una situación muy, muy difícil.
Pero es que mirad qué cara, por favor. Y ya veréis cuando la veáis restregarse y ronronear. Vais a querer estar a su lado tanto como nosotras.
Para empezar, hoy le hacen TAC y extracción de LCR por si la causa fuese algo infeccioso. El presupuesto es de casi 500 euros y, como sabéis, estamos al límite.
Una vez más, os pedimos apoyo aunque sabemos que el caso es de los más difíciles que vamos a afrontar y que la cosa se nos va totalmente de las manos. Pero no podíamos permitir que Himalaya no contara con una oportunidad.
Gracias inmensas a Vetsicor por no dejar que la pequeña se vaya sin haberlo intentado, y por permitirnos ayudarla. También a las madrinas del programa CER, que no han dudado en enviarnos la ayuda que han podido recaudar entre todas.
Y las gracias más infinitas son para Marina, por ofrecerse a ser su mami de acogida aún sabiendo lo difícil que va a ser y la locura en la que se ha metido con nosotras. Pero es que tiene un corazón tan bonito y especial que no ha dudado en ayudar a la pequeña. Eres muy grande bonita ?
Actualización 15 de Julio de 2021
Bueno, vamos allá…
Los resultados del TAC y el análisis del LCR de HIMALAYA nos han revelado la causa de la parálisis de sus patitas (ambas pruebas están pagadas, adjuntamos factura en comentarios).
Nuestra pequeña tiene PIF.
Quien se mueve por el complicado mundo de los gatitos, tiembla en cuando escucha esas temidas siglas. Para quien no, dichas siglas pertenecen a lo que se conoce como peritonitis infecciosa felina, una mutación del coronavirus felino que puede presentarse bajo varios disfraces, y que normalmente es una enfermedad incurable y mortal. O al menos eso se creía hasta hace muy poco.
Himalaya, en concreto, es víctima de una de las formas más crueles y complicadas: el PIF neurológico, que ha afectado a su sistema nervioso y ha provocado la parálisis total de su tercio posterior.
Quizás, si nos hubiera pillado hace algunos meses, habríamos tenido que tomar la dura decisión de dejarla marchar antes de que su organismo empezase a fallar y a ocasionarle sufrimiento. Sin embargo, hoy, gracias a la valentía de compañeras que se han enfrentado a esta misma situación, sabemos que hay esperanza para los gatitos que sufren esta enfermedad tan cabrona.
Existe un tratamiento experimental que está dando muy buenos resultados y está salvando la vida a muchos gatos que se desahuciaban en cuanto existía sospecha de PIF. Pero hay un problema importante. Muy importante.
El tratamiento es excesivamente caro.
Estamos hablando de, para empezar, un desembolso de más de 2.000 euros entre tratamiento, pruebas complementarias y posibles complicaciones.
Una exagerada cantidad de dinero que no tenemos ni de lejos.
La cagalera que nos entró en cuanto supimos que nos había tocado a nosotras enfrentarnos al pif, después de ver cómo compañeras de otras protes luchaban con sudor y lágrimas para conseguir pagar el tratamiento a sus gatos, es totalmente real. Nos ha costado muchísimo tomar una decisión, más aún teniendo en cuenta que son 84 días de tratamiento en los que Himalaya deberá llevar un seguimiento muy estricto y que, una vez que demos comienzo, no podemos dar marcha atrás ni cortar el tratamiento bajo ningún concepto. Si nos lanzamos, tenemos que ir con todo.
Y sí, llamadnos locas. Sabemos que es muchísimo dinero para un solo animal y que puede que nos quedemos a mitad de camino sin posibilidad de pagar los viales que necesita. Pero para que nos entendáis, y con una mijita de esperanza en que podáis sentir lo que nosotras sentimos cuando conocimos a Himalaya, os dejamos unos segundos de su corta y tristísima existencia. No podemos concebir que el dinero, aunque sea excesivo, sea un impedimento para salvarla. No podemos ponerle precio a su vida.
Himalaya es un bebé. Una criatura inocente y buena que ha tenido toda la mala suerte del mundo y que tiene la posibilidad, una posibilidad muy cara, eso sí, de curarse y tener la vida que siempre mereció.
Himalaya se puede curar y, aunque tome forma de milagro para conseguir todo el dinero que necesita, queremos, si nos lo permitís, intentarlo TODO.
Estamos cansadísimas de pedir y de tener que recurrir a vuestra ayuda con cada caso complicado que nos llega, pero son tantos los milagros que hemos hecho realidad juntxs, que la luz de esperanza que encendéis en nuestro corazón cada vez que os necesitamos brilla más fuerte que nunca.
Comenzamos con Himalaya una de las aventuras más complicadas que hemos vivido nunca. Una aventura que puede que se nos quede grande, pero vamos a hacer todo lo posible por estar a la altura y, para eso, os necesitamos a nuestro lado.
Por ti, pequeña, nos acabamos de enterrar hasta el cuello. Pero sabemos que merecerá la pena ?
Por favor, necesitamos TODA LA AYUDA POSIBLE Y MÁS PARA ELLA.
Podéis ayudar:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria ? LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Himalaya
✔ Enviando un donativo por Bizum: 675 94 66 96
✔ PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes ? https://www.teaming.net/adoptamestizos
Por delante nos quedan 84 días de absoluta locura y os tendremos muy al tanto de cualquier novedad, avance o complicación.
Cerramos, eso sí, las puertas en Córdoba para dedicarnos exclusivamente a esta pequeña que se va a llevar prácticamente todo lo que tenemos ?
¡COMIENZA LA LUCHA PEQUEÑA! ?
Actualización 17 de Julio de 2021
Gracias a las compañeras de Gatitud hemos podido acceder a la medicación que Himalaya necesita. Ellas trataron hace unos meses a una gatita en las mismas circunstancias que la pequeña y les sobraron algunos viales que nos han vendido para que podamos empezar el tratamiento cuanto antes ?
Estos viales nos dan solo para un par de semanas, así que tenemos que buscar el resto inmediatamente porque no podemos cortar el tratamiento bajo ningún concepto.
Himalaya lleva un par de días recibiéndolo y por ahora no hay cambios significativos. Sigue sin sensibilidad ni propiocepción en sus patitas y mucha diarrea, pero nuestras veterinarias nos han dicho que hoy ha hecho pipí ella solita al estimularle la zona genital, así que eso lo podemos considerar un avance ?
Queda muchiiiisimo camino por recorrer, pero no podemos ocultar lo ilusionadísimas que estamos con esta gatita y con la posibilidad de verla andando algún día ☺️
Estamos recibiendo, además, un montón de apoyo por parte de personas que también han luchado contra este maldito virus y sentir que hay esperanza y hombros en los que apoyarse es, de verdad, una gran suerte ?
Y para apoyo, el vuestro. Aún no hemos hecho recuento de donaciones, pero calculando por encima creemos que ya hemos alcanzado los 1.000 euros de donaciones para Himalaya y estamos que no nos cabe más emoción en el corazón. Como sabéis, el tratamiento que la pequeña necesita va a costar más de 2.000 euros y no podemos relajarnos. Hay que seguir, entre todas, y ganar esta batalla cueste lo que cueste.
Actualización 21 de Julio de 2021
HIMALAYA llegó a nosotras con parálisis del tercio posterior, sin ningún tipo de sensibilidad en sus patitas traseras. A todos los efectos, estaban prácticamente «muertas».
Tras un TAC, descartamos lesiones estructurales y daños en la médula espinal y todas las pruebas apuntaban a una PIF neurológica.
Gracias a vuestra ayuda hemos podido comprar el tratamiento que necesita para un mes (recordamos que son 84 días de tratamiento). Tras cinco días recibiéndolo, estas imágenes son las que grabamos ayer. Vais a alucinar ?
¡Lo vas a conseguir, pequeña! ?
Por favor, ayudadnos a salvarla. Necesitamos AYUDA para pagar el tratamiento completo de Himalaya. Ahora mismo tenemos cubierto un mes, pero el tratamiento dura tres meses y es excesivamente caro (rondará los 2.500 euros entre medicación, pruebas, controles y complicaciones). Solas no podemos hacer realidad este milagro ?
Podéis ayudar:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria ? LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Himalaya
✔ Enviando un donativo por Bizum: 675 34 94 77 (este teléfono es de nuestro veterinario, ya que el nuestro no permite más donaciones hasta agosto y nos hace el tremendo favor de ayudarnos. Rogamos que para cualquier información se dirijan al nuestro: 695 81 57 88)
✔ Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes ? https://www.teaming.net/adoptamestizos
Actualización 06 de Agosto de 2021

Así de contenta se pone #HIMALAYA cuando le toca comer. Está siendo muy complicado, pero decidnos si no merece la pena luchar por ella ?

Su mejoría, esa de la que tan orgullosas estábamos, se ha estancado y eso, sumado a otras cosillas que ya os contaremos en otra publicación más detallada, nos hace pensar que hemos recibido un diagnóstico erróneo. En fin, ya sabéis que diagnosticar el pif es muy complicado. Aún así, el despiste absoluto fue la mejoría tan brutal que empezó a mostrar Himalaya, que llegó sin ningún tipo de sensibilidad y a día de hoy es capaz de mover levemente patitas y rabo. Así que vamos a tirar por ahí, y vamos a usar, si nos lo permitís, el dinero que teníamos para su tratamiento (unos 1.000 euros) para empezar sesiones de rehabilitación en una clínica especializada en fisioterapia.
No os vamos a mentir. Con #Himalaya vamos un poco a ciegas. En el TAC no se aprecia ninguna lesión estructural (únicamente una antigua costilla rota, que es indicativo de un traumatismo y eso también nos ha hecho replantearnos todo) y la mejor baza de diagnóstico que teníamos, el pif, empieza a desmoronarse por todas partes.

La pequeñita está muy bien y eso es lo importante, aunque sigue sin controlar esfínteres y ayer, que le realizamos una ecografía con una especialista, encontramos un hallazgo en las vías urinarias que no encontraron en el TAC y vamos a pedir una segunda revisión del mismo.
En cuanto nos deis el visto bueno, pedimos cita con la fisio y os contamos todo con más detalle, con sus informes y lo que nos pidáis. Sentimos no poder contaros mejor, pero esto es todo lo que sabemos y somos capaces de entender ahora mismo ?

Va a volver a andar.
Sea como sea.
Lo vamos a conseguir.

Actualización 11 de Agosto de 2021
HIMALAYA al habla ?
Estaba yo contentísima y agradecida en mi casita de acogida, comiendo mucho y poniéndome cada día más bonita y fuerte pero que sepáis que la felicidad me dura poquito. He tenido que volver a la cajita de estar mala porque volví a tener diarrea y perdí el apetito. Normalmente soy una gatita glotona y doy una de mis siete vidas por una latita de paté, así que, cuando dejé de comer, saltaron todas las alarmas y me llevaron otra vez con mis médicos. Les quiero mucho pero pa un ratito. Esto de verles las caras día sí y día también me tiene un pelín harta ?
Afortunadamente todo ha quedado en un susto. He vuelto a maullar como una posesa cuando huelo comida y en breve podré volver a casa con mami Marina, que me da muchos mimitos y la echo mucho de menos.
Las heridas de mis patitas van mejorando. A veces incluso siento que puedo moverlas y quiero salir corriendo, pero todavía no me obedecen. Así que me han apuntado a un cole en el que me van a ayudar a ponerlas fuertes y me van a enseñar, si es posible, a andar de nuevo ?
A final de mes tengo mi primera clase y en ella me dirán, tras una valoración, si hay esperanza para mis patitas o si, por el contrario, no podré contar con ellas nunca más. Maullo fuerte para que sea lo primero ?
En fin. Esto de estar más tiempo ancá los médicos que en mi casa de acogida se está llevando todos mis ahorros. Me han dicho que, o me pongo a trabajar, o tendré que empezar a practicar mi mejor cara de pena para conseguir toda la ayuda posible. El trabajo para los gatos está complicado, más aún si eres una gatita paralítica sin experiencia laboral alguna, así que allá va mi cara pena. Os prometo que la iré mejorando ?
Actualización 07 de Octubre de 2021
Nuestra pequeñita está preciosa, guapísima, maravillosa, para comérsela entera y no dejar ni los bigotes ? Es un ser de luz con un algo muy especial y muy único y es que hay quererla porque no hemos conocido una gatita igual ? Sin embargo, nada ha cambiado respecto a sus patitas. Himalaya sigue sin poder moverlas y su recuperación, que parecía que avanzaba, se ha estancado. Necesita ir a rehabilitación y no hemos podido llevarla aún por motivos personales nuestros y porque no tenemos un duro ? Teníamos ahorrada una pequeña cantidad para ella de la que ya no queda nada porque hemos tenido que usarla, y nos tenéis que perdonar, en cosas más urgentes y, por supuesto, en ella misma. Porque Himalaya es un amorcete pero no pone las cosas nada fáciles. Himalaya sufre cada poco episodios de diarrea, imaginamos que relacionados con su parálisis, para los que necesita tratamiento (Daforte y probióticos), empapaderas a malsalva y pienso y latas gastrointestinales que toma de forma permanente porque en cuanto intentamos cambiarle de marca, vuelve la diarrea. Como sabéis, las dietas veterinarias no son baratas y entre una cosa y otra nos hemos fundido sus ahorros.
Nos gustaría llevarla a la fisioterapeuta la próxima semana, pero no nos atrevemos a empezar la rehabilitación, que seguramente necesite varias veces por semana, sin tener la seguridad de poder pagarla. Por eso su caso se nos ha quedado estancado.
Además, debido a la poca actividad que hemos tenido, llevamos varios meses sin recibir donaciones y nada ha cambiado en los últimos días. Únicamente hemos recibido 10 euros de Laia para las tapitas y nuestra incondicional Juani nos ha pagado la residencia de octubre de los pequeños y su madre. Y nada más. Estamos secas.
Así que bueno, ya que nos preguntáis por ella, aprovechamos para deciros que os necesitamos de nuevo y mucho.
Muchísimas gracias a todxs por preocuparos tanto por nuestra pequeña ?
Actualización 12 de Octubre de 2021
No se nos pueden complicar más las cosas…
Ayer, HIMALAYA tuvo que ir al veterinario porque le ha salido un enorme absceso en el culete que ha fistulizado y también una pequeña úlcera en una de sus patitas. Esto es algo que le viene pasando desde siempre, porque inevitablemente va arrastrando el tercio posterior y mantenerla limpita y seca es muy difícil. Pero esta vez va a necesitar cuidados más exigentes y plantear algunos cambios.
Le han pautado curas con clorhexidina, vetericyn y blastoestimulina, así como antibiótico, antiinflamatorio y Daforte para proteger su sistema digestivo. También van a plantear empezar tratamiento con gabapentina. Y todo esto, justo antes de empezar con su rehabilitación.
Por estas cosas, los ahorros de Himalaya se nos van tan rápido como llegan. El gasto de empapaderas, medicación, alimentación gastrointestinal y visitas al veterinario es constante. Y tenemos que pagar la gasolina a quien la va a llevar a Sevilla con su nueva acogida. Así que adiós a lo poquito que habíamos recaudado para su rehabilitación… ?
Desde el día 9, en el que teníamos recaudados 125 euros, han llegado más donaciones de parte de Adriana y María de las Nieves, sumando en total 150 euros de los que en breve no quedará nada y adiós también a poder pagar su rehabilitación (nos han dicho que el bono de 10 sesiones nos saldría por unos 300 euros).
Llegados a este punto, nos vemos en la obligación, por su bienestar y por nuestra incapacidad para ofrecerle la ayuda que necesita, de pedir ayuda a otras asociaciones que dispongan de infraestructura, medios y capacidad para afrontar un caso como el suyo ?
Os iremos contando todo, como siempre. Mientras buscamos ayuda y valoramos qué podemos hacer, por favor, os suplicamos que nos ayudéis con esta pequeña. Estamos con el agua al cuello pero Himalaya no puede quedar desamparada.
Actualización 17 de Octubre de 2021
Nuestra pequeñita no se ha visto en otra. Súper feliz y mimada en casa de mami Pili ?
El miércoles a las 17h tenemos cita en la clínica Rehabilitaria, especialista en rehabilitación. A ver qué nos cuentan y qué podemos hacer para ayudarla. Mandadle ánimos y fuerza ?
Por ahora tenemos para pagar la primera consulta y al menos diez sesiones si las necesita. Muchísimas gracias a todxs por la ayuda que nos estáis haciendo llegar para Himalaya ?
Podéis ayudar:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria ? LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Himalaya
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes ? https://www.teaming.net/adoptamestizos
Buenas noches ?

?

Actualización 20 de Octubre de 2021
Estamos en @rehabilitaria_vet y yo tan a gustito 😊
A lo largo de lo que queda de semana me envían el informe, pero os adelanto que, aunque me han mandado ejercicios para casa y algunas cositas para fortalecerme, apenas pueden darme esperanzas. Todo apunta a que voy a ser una gatita paralítica el resto de mi vida. Y oye, ni tan mal. Estoy viva, soy muy feliz y eso es lo que importa.
Os contaré con más detalle en cuanto asimile toda la información y me eche un par de siestas, que con tanto toqueteo y ejercicio estoy agotada.
Himalaya 💙
Actualización 19 de Diciembre de 2021
Cuánto tiempo sin contaros sobre nuestra queridísima HIMALAYA… 💙
Lo último que os contamos fue que la llevamos a una clínica especializada en rehabilitación y fisioterapia para criaturas que, como ella, han perdido la movilidad de alguna parte de su cuerpo. Las noticias no fueron nada esperanzadoras, y quizás por eso, también, necesitamos tiempo para asimilarlo y enfrentarnos a una realidad que nos cuesta mucho aceptar.
HIMALAYA presenta parálisis flácida en su tercio posterior. La causa es totalmente desconocida, aunque imaginamos que pudo ser algún golpe cuyas circunstancias no alcanzamos a imaginar. Empezó de inmediato con rehabilitación y le proporcionamos toda la ayuda que fue posible, como complejos vitamínicos, pero es hora de aceptar que nuestra querida pequeña no volverá a poder usar sus patitas traseras.
Es hora, también, de dejar los dramas humanos a un lado y entender que Himalaya es una gatita absolutamente feliz, que hace vida totalmente normal y no necesita aceptar ninguna condición porque ellos, a diferencia de nosotros, no conocen la autocompasión ni se interponen límites de ningún tipo.
Himalaya corre, juega muchísimo con otros gatos y alcanza velocidades supersónicas cuando le dan arrebatos y hace rally por la casa. Escala a su sitio favorito del sofá sin ningún tipo de ayuda y hasta se atreve con las cortinas. Come cada día como si fuese el último, se pasa el día pidiendo mimos y los ronronea con todo el agradecimiento del mundo. Ha aprendido que maullando se consiguen cosas y mantiene entrañables conversaciones con su mami de acogida.
Y todo esto tiene un nombre: es felicidad, y así queremos que siga el resto de su vida.
A Himalaya la iban a eutanasiar cuando, con apenas dos meses, fue recogida de una colonia y no pudieron dar ninguna esperanza para su recuperación. Hoy no podemos alegrarnos más de haberle ofrecido la oportunidad de vivir. Porque Himalaya vive, y no os imagináis con qué intensidad 🙂
Aún así, somos conscientes de la complicación de su caso y de lo difícil que va a ser encontrar a un ángel humano que quiera compartir con ella sus ganas de vivir. No todo el mundo está preparado para tanta vida en forma de gatita paralítica. Pero alguien tiene que haber, donde sea, en cualquier lugar, que se atreva a poner su mundo patas arriba para hacer del suyo un cuento.
Os necesitamos para encontrar adopción a la gatita más especial que hemos conocido nunca. Tiene unos 6 meses y sí, su cuidado requiere sacrificio, pero no os imagináis lo muchísimo que lo compensa 💙
Está en Sevilla, pero puede viajar a donde sea necesario.
Actualización 06 de Enero de 2022
Las casas de acogida nos permiten tener a nuestros animales tan bien como si estuviesen en su propio hogar, y enseñarles, aunque sea de forma temporal, el cariño que ofrece una familia. Por eso, los que tienen la suerte de pasar la Navidad en un hogar de acogida, también tienen sus regalitos de Reyes. Como HIMALAYA, que este año se ha portado muy bien y sus majestades le han traído un plumero de juguete al que no ha hecho ni caso y ha preferido divertirse con los envoltorios y los caramelos 😂
Más buena no puede ser nuestra pequeña. Se lo merece TODO ❤️
Aunque este año los Reyes se han olvidado de su regalo más importante: una familia para siempre…
Si quieres adoptar a nuestra pequeñita más especial, escríbenos:
ireneadopciones@gmail.com
veroadopciones@hotmail.com
Los niños que viven en la residencia no tienen tanta suerte y ellos siguen esperando poder conocer el amor. Si quieres vivir la maravillosa experiencia de cambiar la vida de un animal, aunque sea de forma temporal, te esperamos en el correo 🙂
Felices Reyes a todxs y que la ilusión impregne vuestros hogares en este día tan especial. Nosotras no la perdemos por ninguno de nuestros niños 💙💜

Última actualización

Actualización 20 de Marzo de 2022
Teníamos adopción para #HIMALAYA.
No nos lo podíamos creer. Parecía un sueño que, al fin, alguien se fijase en nuestra gatita más especial. Mirad que es difícil encontrar buenas adopciones para gatitos, pero encontrarla para una gatita paralítica es eso, un sueño. Un sueño del que no queríamos despertar para que siguiera siendo real hasta que llegase el momento de confirmarlo.
Todo iba muy bien y quisimos llevarlo despacio. Durante semanas intercambiamos opiniones, cuidados, información, protección y esperamos al momento adecuado para entregarla, también, por la persona que nos pedía tiempo para organizarse y recibirla cuando mejor le viniera. Para Himalaya no había ninguna prisa. Lo importante es que su adopción fuese segura, meditada y, sobre todo, real.
Llegó el día de fijar una fecha y la esperamos con toda la ilusión y nervios que merece una adopción como esta. Esperamos.
Y llegó el día.
Y seguimos esperando.
La persona con la que habíamos quedado para confiarle la vida de Himalaya desapareció sin dejar rastro. Ni una llamada. Ni un mensaje. Ni una excusa.
Los mensajes no llegaban y las llamadas quedaban sin respuesta.
Desapareció, sin más.
Y entonces despertamos y nos dimos cuenta de que todo no había sido más que eso, un sueño.
No quisimos pensar mal y preferimos dar algo de tiempo. «Quizás le haya pasado algo», pensamos. «Ya nos explicará cuando pueda».
Pero llevamos semanas, de nuevo, esperando una explicación que no nos llega. Los mensajes y las llamadas siguen sin respuesta. Y ya, la verdad, es que no podemos evitar pensar que nos han hecho perder el tiempo y han jugado con nosotras. Pero lo peor, sin duda, es que han hecho perder un tiempo valiosísimo a Himalaya y han jugado con sus sentimientos, su situación y su futuro.
Himalaya pronto cumplirá un año y hemos perdido meses esperando realizar un sueño del que nos hemos despertado de un porrazo bien fuerte. De los que duelen. De los que dejan cicatriz.
Y ahora, ¿qué?
Ahora vuelta a empezar. Pero con menos tiempo, menos ganas y menos oportunidades.
HIMALAYA es una gatita de unos 8-10 meses. Es exageradamente cariñosa, ronroneadora, parlanchina y agradable. Se lleva bien con otros gatos, en casa es súper buena y todo el mundo le cae bien. Es paralítica, sí, pero está totalmente sana, se ha adaptado de maravilla a su condición y hace vida totalmente normal, sin límites, sin obstáculos. Sin nada que le impida disfrutar de la vida como sólo sabe hacerlo quien ha sufrido lo indecible, ha estado a las puertas de la muerte y sabe que la oportunidad que tuvo ella no la tienen muchos.
Buscamos adopción para Himalaya.
Buscamos que, cuando despertemos, el sueño de encontrar su hogar sea tan real como sus ganas de vivir.
Está en Sevilla, pero puede viajar a donde sea necesario.
ireneadopciones@gmail.com
veroadopciones@hotmail.com