HOPE, ser una cachorrita no te salvó de la maldad humana

Hope llegó a una clínica veterinaria para ser sacrificada, sus propietarios no tenían pensado gastarse dinero en operarla. Hope llegó con la mandíbula destrozada, la inflamación casi era más grande que su cabecita, pero ¿cómo pudo pasar esto?. Hope nació con labio leporino, pero eso no explicaba la rotura de mandíbula tan bestial que tenía, varios veterinarios coincidieron en que fue provocada por una patada ¿Qué pudo hacer esta tierna cachorrita para merecer ese destino?

Por suerte, ahora está en manos de personas que lo van a dar todo por ella, ese mismo día fue trasladada al hospital veterinario de Córdoba para su intervención. Fue difícil, pero tras la hospitalización de un mes y varias operaciones, esta campeona pudo con todo.

Ahora está adoptada por una maravillosa familia, muchas gracias a todos los que han hecho posible esta realidad.

¿Quieres leer su historia?

Lee la última actualización

21 de Junio de 2021

¡¡MÁXIMA URGENCIA!! CACHORRITA CON LA MANDÍBULA ROTA NECESITA NUESTRA AYUDA 🆘
Pues a ver, no sabemos ni por dónde empezar. Nuestra compañera Espe, que trabaja en una clínica veterinaria, recibió esta mañana a esta criatura que tiene, parece ser, labio leporino y fractura múltiple de mandíbula. Las causas no están claras pero nos ponemos a pensar y nos imaginamos cosas que ojalá no sean reales porque nos ponemos malas. Tiene la mandíbula rota, al menos, por tres sitios distintos; no puede cerrar la boca, apenas puede comer y tiene muchísimo dolor. No puede quedarse así de ninguna manera y tiene que ser intervenida de urgencia.
El problema es que la persona que la ha recogido no puede hacerse cargo de ella ni de los gastos que supone una operación como la que necesita, así que la ha dejado en la clínica y Espe nos ha llamado pidiendo socorro y no hemos podido decir que no porque es que miradla. Miradla por dios, que tiene poco más de dos meses y la cara prácticamente reventada 😣
Mañana un especialista en cirugía maxilofacial va a realizar una primera valoración del caso y vamos a ver cómo podemos ayudarla, pero necesitamos varias cosas:
La primera y más urgente, CASA DE ACOGIDA en Córdoba para mañana. Al menos, mientras planteamos la posible cirugía y después, para su recuperación.
La segunda e igualmente importante, AYUDA ECONÓMICA para las primeras pruebas y para la posible cirugía, que no va a ser barata.
Si alguien en Córdoba puede hacerle un huequito en casa, que no dude en escribirnos. Pondremos a disposición de la acogida cualquier cosa que necesite y que facilite su cuidado.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com – 695 81 57 88 (SÓLO WhatsApp)

Actualización 21 de Junio de 2021
Este es el vídeo que nos envió Espe esta mañana para explicarnos lo que había pasado. La cachorrita llegó a la clínica así, con la cara tan hinchada como un globo y un terrible dolor. Las circunstancias que han llevado a una cachorrita que ha nacido con labio leporino (una malformación congénita) a tener la mandíbula destrozada por tres partes no dejan de parecernos una jodida incógnita. ¿Qué posibilidades había? ¿Es posible la maldita mala suerte que tienen algunos?
Pero no, es imposible que la pequeña haya nacido así ni que haya sido mala suerte y lo sabemos porque, primero, la fractura es reciente (está inflamada y sangrante) y segundo, porque una locura así solo ha podido ocasionarla un golpe muy, muy fuerte y a mala leche. ¿Un atropello? Quizás, pero un golpe con un coche capaz de hacer esto, a una cachorrita de 2 kg la habría matado prácticamente seguro.
Nos queda pensar, y en esto coinciden los varios veterinarios que la han visto, que le han propinado una patada a mala hostia y le han reventado la mandíbula.
Mañana la ve el especialista y todavía no tenemos sitio al que llevarla cuando salga de consulta. Por favor, necesitamos CASA DE ACOGIDA en Córdoba aunque sea para unos días mientras valoramos qué hacer.
Contacto: 695 81 57 88 (SÓLO WhatsApp)

Actualización 07 de Mayo de 2021
Se llama HOPE.
Hope significa esperanza, porque eso es lo que sentimos cuando la vimos y lo que nos ha transmitido el veterinario que se va a encargar de su cirugía que, aunque es delicada y nos ha adelantado las muchas complicaciones que pueden surgir, no ha podido ser más positivo.
Se llama esperanza porque así se llama la persona que, haciendo honor a su nombre, no miró a otro lado y ha movido cielo y tierra para ofrecerle a la pequeña la oportunidad de luchar y de salir adelante.
Esperanza, porque se dice que es lo último que se pierde, y con ella no la vamos a perder en ningún momento.
Como es una perrita tan joven y tenemos el contratiempo de tener que operar sabiendo que, en aproximadamente un mes, va a empezar a cambiar los dientes, vamos un poco a contrarreloj. Desde el Hospital Clínico de Córdoba nos han hecho el tremendo favor de hacer hoy un hueco en la apretada agenda para operar a Hope. Aún hay mucho que valorar porque hasta que no le hagan radiografías y abran su boquita para ver exactamente dónde están las fracturas, las cosas pueden ir cambiando sobre la marcha; pero nos han explicado la idea que tienen en mente, en principio, para corregir el tremendo destrozo que tiene en la mandíbula.
La perrita pesa unos 2 kg y tiene apenas 2 meses de vida; es minúscula. En esa boquita de piñón no hay tornillo ni placa que pueda ponerse, y además es difícil porque hay que tener en cuenta el crecimiento de la pequeña y la inminencia del cambio de dentición que sufrirá de aquí a poco tiempo. Así que van a ponerle una férula intraoral: básicamente van a introducir cerclajes (alambres) en la mandíbula para estabilizar el hueso y van a fijarla con un cemento quirúrgico que hará las veces de férula para inmovilizarla mientras cicatriza.
Las posibles complicaciones son varias. Primero, el elevado riesgo de infección que existe siempre en una cirugía intraoral, debido al gran número de bacterias que, como sabéis, existen en la boca. Frente a esto solo queda esperar que no tengamos que enfrentarnos a ello y prevenir lo máximo posible con antibiótico. Después, tenemos el problema de los dientes de leche, que pueden dañarse e incluso romperse y hay que tener cuidado para no dañar a los que están por venir. Es posible que más adelante presente algún defecto en los dientes, pero eso ya lo iremos valorando según la pequeña vaya creciendo. Respecto al labio leporino, que ahora mismo es lo que menos nos preocupa, valoraremos corregirlo cuando las fracturas estén curadas y Hope sea más mayorcita.
Tendrá que llevar bozal durante varias semanas y evitar en la medida de lo posible la contaminación en la boca, así que se ha planteado la alimentación por sonda al menos durante unos días para que no haga esfuerzos ni se llene todo de suciedad.
A la pequeña le espera un postoperatorio complicado, pero, no nos preguntéis por qué, estamos seguras de que todo va a salir muy, muy bien 🤞
La van a intervenir dentro de un ratito y estaremos pendientes para contaros todo.
Sobre ella qué os vamos a decir. Enamoramiento instantáneo. A pesar de tener la boca partida por tres zonas y al dolor que con total seguridad está padeciendo, se muestra cariñosísima y hasta intenta pegar bocaítos con la insconciencia e ingenuidad de una cachorrita de su edad. Que se esté quieta que se la va a liar más, le decimos, pero ella solo quiere dar cariño 💜
Adjuntamos fotos de la gordi para que babeéis a gusto y el presupuesto de la operación. Tenemos que hacer recuento de donaciones aún, aunque os habéis volcado increíblemente con su caso y estamos seguras de que vamos a poder pagarlo todo 🤞
En principio creemos que no vamos a necesitar más donaciones, pero vaya, si alguien más quiere ayudar y si se nos permite, no os vamos a negar que nos vendría de perlas tanto para ella como para el resto de animales de los que cuidamos y las altas deudas que seguimos teniendo.
Seguimos necesitando CASA DE ACOGIDA EN CÓRDOBA para cuando salga de la clínica y pueda estar lo más cerca posible del hospital por si surge algún contratiempo. Ni qué decir tiene que se pondrá a disposición de la acogida cualquier cosa que la pequeña necesite para facilitar las cosas lo máximo posible.
GRACIAS DE CORAZÓN POR PERMITIRNOS AYUDARLA 💜

Actualización 22 de Junio de 2021
La operación de HOPE ha sido un ÉXITO 👏
Aunque aún hay que esperar un poco para saber si todo ha ido bien y si sus dientecillos de leche aguantan la «férula», el cirujano está muy contento con el resultado porque han conseguido reducir y estabilizar muy bien las fracturas. Ahí está la niña, como si tuviese un aparatillo dental. Le han puesto también una sonda nasogástrica para que pueda recibir alimentación sin comprometer la boquita hasta que las fracturas empiecen a curar.
Preocupación: en las analíticas previas a la cirugía, han detectado que tiene los neutrófilos (glóbulos blancos) bajitos y hay que prestar mucha atención a eso porque puede ser indicio de enfermedad. En el hospital están todos muy pendientes y preparados para iniciar el protocolo de parvovirus a la mínima. Dedos y patas cruzados para que no sea necesario y la pequeña no tenga que enfrentarse ahora también a una enfermedad 😣🤞
Permanecerá hospitalizada mínimo 48 horas para valorar evolución y, si todo va bien, tenemos ya una buenísima casa de acogida esperándola para iniciar un durísimo postoperatorio con el que estaremos todas volcadas.
Mañana sobre las 10 de la mañana nos llaman para contarnos cómo ha pasado la noche.
La cirugía ya ha pasado y Hope ha sido una CAMPEONA. Ahora toca esperar y asumir las complicaciones que puedan ir surgiendo, que esperamos que no sea ninguna.
¡Ánimo gordita!
Muchísimas gracias a toooooodos los ángeles que nos habéis enviado ayuda. Una vez más nos dejáis sin palabras. Qué bonito todo lo que podemos conseguir juntxs 💜

Actualización 25 de Junio de 2021
Lamentablemente, a las 48 horas de la operación nos enfrentamos a la peor complicación que, aunque estaba contemplada, podía fastidiarlo todo y esperábamos no tener que hacerlo. Sus dientecillos de leche, blanditos e inestables, no soportaron la férula y terminó cayéndose. Prácticamente vuelta a empezar. Esto no es culpa de nadie y, como os decimos, era la primera complicación que se esperaba porque Hope es una perrita MUY pequeña, su boquita tiene muy poco margen de actuación, los dientes de leche son una jodienda importante y la fractura es muy, muy complicada. Cuando pasó, el cirujano hizo un apaño con un bozalito para mantener la fractura lo más estable posible mientras pensaba en una posible solución, y la única que hemos encontrado es volver a repetir el proceso proporcionando mayor refuerzo teniendo en cuenta lo sucedido y manteniendo a Hope lo más quieta posible.
Total, que nuestra pequeñita vuelve a entrar en quirófano esta tarde y necesita que sigáis mandándole ánimos y fuerza 🙏
Tenemos que decir que esto nos jode tanto como a ella, pues, aunque está contenta y muy animada, ningún bebé debería pasar por lo que está pasando ella. Pero nos ponemos en manos de los profesionales y, después de valorarlo todo, creemos que tenemos que agotar todas las opciones y seguir intentándolo.
En cuanto tengamos noticias de la operación, os contamos.
Ya hemos hecho recuento de donaciones y MADRE MÍA, que os comemos las caras. ¡Vaya si os habéis volcado con la pequeña! 💜
Nos resulta imposible nombrar a todas y cada una de las personas que le habéis enviado ayuda porque, de verdad, habéis sido muchísimas y hacer un listado nos ocuparía post y medio. Dejamos la cifra total recaudada hasta ahora, aunque si alguien quiere disponer del listado, lo tenemos escrito a mano y no tiene más que pedirlo 🙂
En total, se ha recaudado la friolera de 1.813,86 EUROS 😱
O SEA, con eso tenemos más que de sobra para pagar la primera operación, las primeras pruebas y los días de hospitalización que nos presupuestaron en un principio. Aunque todavía no sabemos cuál será el presupuesto final, creemos que con todo ese dinero tendremos de sobra para ofrecerle a Hope todo lo que necesite. Incluso es posible que sobre, así que, cuando hagamos el pago, subiremos la factura y devolveremos el dinero a toda persona que lo solicite de vuelta. Y si preferís donarlo al resto de animales de la protectora, detallaremos igualmente a qué pequeños vamos a destinarlo 🙂
No hay palabra en el mundo que pueda transmitir el agradecimiento tan grande que sentimos, de verdad. Hope no puede tener más suerte por contar con la solidaridad de tantísimas personas bonitas, ni nosotras por apoyarnos en una familia tan increíble. Muchísimas, muchísimas de corazón por permitirnos ayudarla y estar a nuestro lado siempre.
Ahora, a esperar. A esperar que la cirugía vuelva a ir bien y el arreglo funcione para que nuestra pequeña pueda volver pronto con nosotras 🤞
Sé fuerte pimpollita. Estás en muy buenas manos y muy pronto todo esto no será más que el recuerdo de una mala pesadilla 💜

Actualización 25 de Junio de 2021
Bueno, pues segundo intento y rezando por conseguirlo esta vez. La cirugía ha vuelto a ir muy bien y la pequeña ya está despierta y recuperándose.
La situación de Hope no es fácil. Ni la fractura, ni su edad. Todo con Hope está siendo más complicado de lo esperado. A todo esto, se suma que esta mañana ha tenido diarrea con un poco de sangre y, aunque puede deberse a muchas cosas, se han activado todas las alarmas. Por prevención y por intentar adelantarnos a los acontecimientos, va a ser tratada directamente como causa infecciosa y solo queda esperar que no sea eso a lo que tanto miedo tenemos. Hope es muy bebé y por eso cualquier prevención que se tome con ella es poca.
No os vamos a mentir. Estamos acojonadas y tristes.
Pero pase lo que pase no nos vamos a rendir. Vamos con todo con ella; lo que sea, lo que necesite y lo que esté a nuestro alcance y fuera de él ofrecerle.
La están tratando muy buenos profesionales y está atendida las 24 horas del día, así que, dentro del miedo inevitable, estamos tranquilas y, como su nombre, cargadas de esperanza.
Durante el finde iremos a verla y le haremos llegar todo vuestro cariño y buenos deseos.
Vamos campeona.

Actualización 01 de Julio de 2021
¡¡NOS VAMOS A CASA!!
HOPE está contentísima y nosotras ni os contamos 😊
Después de tantos días de hospitalización, tantas complicaciones y tantos nervios, no nos podemos creer que ya estemos en la recta final de su recuperación. Aún hay mucho que cuidar, controlar y muchas cosas que pueden salir mal, pero al menos ya vemos luz al final del túnel 🤞
Tenemos revisión en dos semanitas. Esperamos que todo vaya bien y no tengamos que ir antes 🙏
La persona bonita que sale con HOPE es Cristina. Ella será la encargada de cuidarla y controlar que todo vaya bien, y creednos que tiene mucho trabajo por delante; el postoperatorio es difícil y Hope no pretende ponerlo fácil porque NO PARA 😁 ¡Mucho ánimo Cristina y millones de gracias por ofrecerte para cuidarla! 💜
Os hemos dado las gracias infinitas veces, pero es que merecéis mucho más que cualquier palabra. La factura de su cirugía y hospitalización está totalmente pagada y los ánimos y el cariño que hemos recibido con el caso de Hope no hay dinero que lo pague. Sois enormes 💜
Gracias también a Andrés, su cirujano, y al equipo del hospital veterinario de Córdoba por el trato que nos han ofrecido, la ayuda que nos han brindado y el cariño con el que han cuidado a Hope 🥰
Vamos, Hope. En muy poquito tiempo podrás buscar la familia bonita que te mereces 🙂

Actualización 09 de Julio de 2021
Queremos que sepáis que vuestra queridísima HOPE está estupenda. La semana pasada tuvimos un sustillo porque la férula se movió, pero afortunadamente no fue grave, pudo ser recolocada y la pequeña sigue recuperándose con muchísima fuerza y vitalidad, acompañada en todo momento por su súper mami de acogida Cristina, que se lo está currando muchísimo. El lunes volvemos a revisión 🤞
Hay que seguir. Por Hope. Por todos.
Gracias por estar siempre a nuestro lado 💜

Actualización 22 de Julio de 2021
Bueno, bueno… ¿A quién le han dado el alta y está prácticamente recuperada? 😍
Hoy, tras una complicadísima operación y muchas semanas de espera, pasando por algún que otro contratiempo que la hizo volver a quirófano, a nuestra HOPE le han retirado la férula, han confirmado que su boquita ha quedado como nueva y ha recibido el alta definitiva 👏
Todavía nos cuesta creer que una criatura tan pequeña haya podido superar una situación como la que vivió y una cirugía que nos ha traído de cabeza a todas, incluido a su cirujano, que se lo ha currado de lo lindo y ha visto como su implecable trabajo ha dado frutos 🙂 Sin olvidar, por supuesto, la increíble implicación de Cristina, su súper mami de acogida, que ha cargado con todo el peso de un complicado postoperatorio y ha cuidado a la pequeña tan bien que nada ha podido salir mal. Y también, cómo no, vuestra impresionante ayuda que nos ha permitido salvar a una cachorrita que lo tenía todo en contra. ¡Trabajazo en equipo y una cadena humana que ha salvado la vida de HOPE! 💜
Ahora tenemos que cuidar que Hope no haga muchas locuras todavía, que está deseando pero aún debe guardar reposo y empezar a comer sólido poco a poco para no cagarla en el último momento. Más adelante, cuando sea más mayor y haya descansado de tanto quirófano, valoraremos la corrección del labio leporino y la extracción de algunos dientes que puede que le salgan a voleo, pero en general, nuestra pequeña no necesitará nada más 🙂
Su última factura ya está pagada y pronto empezaremos a prepararla para una maravillosa futura vida. ¡Te queremos campeona! 💜

Actualización 06 de Agosto de 2021
¿Sabéis qué?
HOPE ya puede ser adoptada, y además es una mijita urgente porque su acogida se acaba a finales de agosto y sería ideal no hacerle pasar por más cambios, que ya bastante ha tenido la criatura en su vida, ¿no creéis?
Así que vamos a darle caña y a encontrar una súper familia para ella, que se lo merece to!
HOPE es una bebé de unos cuatro meses de vida, posiblemente cruce de pinscher y tamaño pequeño cuando sea adulta. Ha sido operada de una fractura múltiple de mandíbula y de eso está totalmente recuperada. Padece, además, labio leporino. Este, aunque no le ocasiona problemas y hace vida normal, presenta una pequeña comunicación con la cavidad nasal y eso hay que corregirlo. La idea es hacerlo cuando la pequeñina sea más mayor, aprovechando la castración, por ejemplo, para ahorrarle entrar en quirófano todo lo posible. Y de esto, si tenemos suerte, se tendrán que encargar sus futuros papás 🙏
Hope es una luchadora. Una verdadera superviviente y una de las perritas más fuertes que hemos conocido. Es, además, muy peculiar y es posible que quede algo diferente al resto y eso la hará más especial todavía si se puede.
Es una cachorrita exageradamente cariñosa, obediente y muy, muy inteligente, con una gran sensibilidad y unas ganas de vivir que contagia a cualquiera que la conoce 🙂
Está en Córdoba, pero puede viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com

Actualización 17 de Agosto de 2021
Lo primero, pedir disculpas a todas las personas que os habéis interesado por ella. El correo lo tenemos a full solicitando su adopción y estamos que no nos lo creemos. No esperábamos que tantísimas personas quisieran adoptar a nuestra pequeña 😍 a lo largo de la mañana vamos a contestaros a todxs, pero tenemos que deciros que la chiquitina ya está en trámites de adopción, no podemos aceptar más solicitudes y esperamos traeros maravillosas noticias muy pronto 🤞De verdad, qué fácil nos lo habéis puesto todo con ella 💚
Ha estado malita con traqueítis, de ahí que hayamos paralizado un poco todo, pero ya está perfecta y deseando seguir dando guerra. Y como no podía ser de otra manera, cada día más guapísima 💚

Última actualización

Actualización 06 de Octubre de 2021
Posiblemente este sea uno de los momentos más esperados de este año y no es para menos; la historia de nuestra pequeña HOPE nos congeló el corazón al principio y lo fue llenando de esperanza a medida que fue superando cada uno de los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse. Al final e inevitablemente, todas estábamos enamoradas de ella hasta las trancas.
A Hope le partieron la mandíbula de un golpe y tuvo que someterse a una durísima cirugía que la mantuvo hospitalizada casi un mes, superando todas las complicaciones que fueron surgiendo porque no era más que un bebé de dos meses cuando pasó. Pero aquí está la campeona, totalmente recuperada, sin secuelas y dispuesta a disfrutar de la maravillosa vida que le espera.
Aún cuesta creer que haya tanta fuerza y determinación en un cuerpo tan pequeñito, pero por eso la llamamos Hope, porque si algo vimos en sus ojos cuando la conocimos, era esperanza.
Ahora nuestra pequeña ha sido adoptada por una preciosa familia y no es una familia cualquiera, sino la increíble familia de nuestro Grundy, otro gran luchador al que tuvimos la suerte de ayudar el año pasado. Ya son inseparables y no os imagináis lo afortunadas que nos sentimos por poder vivir historias como estas.
Muchísimas GRACIAS a todxs lxs que nos ayudasteis a salvar a Hope. Su caso no fue fácil ni barato pero ahí estuvisteis, a la altura, como siempre, para hacer posible otro milagro.
Infinitas gracias a Cristina, Espe y Saúl por cuidar de nuestra pequeñita el tiempo que nos ha necesitado, especialmente a ti, Cristina, por ser su mayor apoyo en los peores días de nuestra pequeña.
Ahora sí, pequeñita, llegó tu momento, y no te imaginas la de personas bonitas que están detrás de tu historia.

HOPE, adoptada en Cantabria 💜