Panettone, la realidad del abandono

Pannetone es todo un luchador, un perro que a pesar de su juventud ya se ha enfrentado a un cruel abandono dónde casi pierde la vida por desnutrición. Si la vida ya no había sido bastante cruel con él, cuando comenzó a recuperarse enfermó de parvovirus, debatiéndose entre la vida y la muerte durante varios días. Para luego, a los meses, partirse la pata jugando con otro perro.

A pesar de todo eso, él nunca ha perdido la alegría ni las ganas de vivir. Su rabito no ha dejado de moverse en ningún momento y siempre nos agradece con grandes lametones.

¿Alguien dispuesto a adoptar a este angelito peludo?

04 de Mayo de 2021

Lo de que estamos hasta arriba y no podemos más se queda en simples palabras vacías que se van volando con el viento tal como salen de nuestra boca en cuanto te envían imágenes como estas.
Esta tarde, una compañera ha visto cómo una persona llevaba a este pequeño al que ha dejado dentro de un parque. Creemos, por el estado del animal, que lo ha encontrado abandonado y ha pensado que allí, en un parque frecuentado por papis y mamis perrunos, alguien se apiadaría de él y lo cierto es que no estaba equivocado. Ha sido Raquel la que, en cuanto le ha visto, nos ha llamado para pedir ayuda por si teníamos un huequito en el que cobijar a un saquito de huesos y piel.
Esta noche la pasará con Raquel porque dejarle en la calle en ese estado no es opción, pero en su casa no puede quedarse y por eso buscamos urgente y desesperadamente una casa de acogida en Sevilla para, al menos, ofrecerle los primeros cuidados y buscar con más tranquilidad un lugar en el que pueda recuperarse como es debido.
Es un macho joven, medianito. En las fotos apenas puede apreciarse un pequeño atisbo del estado en el que se encuentra. No tiene más que piel y huesos, y una mirada apagada que lucha por encontrar un rastro de esperanza al que aferrarse para seguir viviendo. Apenas tiene fuerzas para tenerse en pie. Y aun así, la criatura las saca de donde no las tiene para mover su rabito en agradecimiento por las caricias sinceras y el platito de comida que ha devorado como si le fuese la vida en ello. Y es que, literalmente, es así.
No queda otra que prepararse para otro caso de los que cuesta superar, pero confiamos en vuestro apoyo para, de nuevo, salir adelante juntxs.
Por favor, urgentísimo encontrar una casa de acogida para él, aunque sea temporal, para darnos tiempo a saber a qué nos enfrentamos y a construir los cimientos de su nueva vida.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 05 de Mayo de 2021
No nos ha escrito ni un alma para acoger a este pequeño. De verdad, ¿nadie en toda Sevilla tiene hueco en casa? ¿Dónde están todas las personas que se ofrecieron para acoger a los galgos? ¿Acaso es que algunos tienen más derechos que otros? O explicadnos el problema, porque no somos capaces de entenderlo…
Esta criatura fue recogida prácticamente en las últimas. Es todo huesos y piel, y aunque podemos contar con sitio en la residencia para urgencias, donde tendría que estar este animal es en una casa, tranquilito, con alimentación controlada, mimos y alguien diciéndole cada día que se va a recuperar y que todo lo que ha sufrido no será más que una mala pesadilla.
En serio, ¿nadie puede? Si sus ojitos no os conmueven, nada de lo que digamos lo hará…
Es un machito de un año, medianito, muy noble, bueno y cariñoso y sociable con otros perros.
Buscamos MUY urgentemente casa de acogida en Sevilla y en este caso ampliamos también a Córdoba.
La acogida no afrontará ningún gasto y se pondrá a su disposición todo lo que el animal necesite.
Por favor, ayudadnos a ayudarle.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 07 de Mayo de 2021
Se llama PANETTONE.
Lo encontraron abandonado en un parque con una delgadez tan extrema que parecía mentira que pudiera estar en pie. Un auténtico saquito de piel y huesos, en cuyo interior lo único que había era amor.
Nos ha costado ubicarle porque vale, es el típico perro que nadie acoge y eso nos pone un poco de los nervios, pero lo bueno es que, cuando aparece alguien dispuesta a ayudar a un animal que realmente lo necesita sin mirar nada más que su necesidad, suele ser alguien especial; alguien que acoge con el corazón y con la firme convicción de traer esperanza a quien sin remedio la ha perdido.
Ha sido María José la encargada de cargar esa esperanza que ha depositado en el corazón de Panettone y ha traído sosiego a los nuestros, pues su ilusión, sus nervios y el cariño que brotaba de cada una de sus palabras nos han dejado con la bendita tranquilidad de saber que nadie podrá cuidar a Panettone mejor que ella, mientras nosotras hacemos nuestra parte para, entre todas, devolverle su dignidad y construirle un futuro que nunca imaginó tan cerca.
Aunque ya tiene una perrita adoptada (prácticamente gemela de Panettone), es la primera vez que se lanza a la aventura de la acogida y de corazón esperamos estar a la altura de su ilusión para poder ofrecerle una experiencia que no olvidará jamás.
María José, devolviéndole a su pareja Fernando la sorpresa que le dio cuando trajo a su perrita sin ella saber nada, no le contó que esta noche serían uno más en casa. Nos ha mandado el vídeo de la reacción de Fernando a la sorpresa y nos ha encantado tanto que teníamos que compartirlo con todxs 🙂
Muchísimas gracias María José y Fernando por acoger a nuestro nuevo amor. Estamos seguras de que, con vosotrxs, se va a recuperar en seguida y podremos buscarle muy pronto una familia tan bonita como la vuestra.
El camino acaba de comenzar para Panettone y todavía tenemos que saber el resultado de sus analíticas para saber a qué nos enfrentamos.
Os iremos contando 🤞
Actualización 07 de Mayo de 2021
Pannetone, contra tooooodo pronóstico, es negativo a enfermedades y es la mejor noticia que podríamos haber recibido porque estábamos casi seguras de que iba a tener leishmaniosis. Pero no, está sano. Es una alegría a la par que una gran tristeza, porque eso significa que el estado de delgadez tan extremo que padece es debido a que ha sido privado de alimento y no alcanzamos a imaginar el infierno que habrá vivido. Preferimos no pensarlo y centrarnos en la bonita y maravillosa vida que le espera 🙂

Muchas gracias a Angy y Kevin por acoger en su precioso hogar a tres de los mini galguitos de la familia Jolie-Pitt y al guapo de #PANETTONE después de que su primera acogida no terminara de cuajar. Nos han salvado la vida a todos, literalmente 💜

Todavía no nos podemos creer que #PANETONNE esté sanito. Estábamos seguras de que tendríamos que enfrentarnos a otro caso de leishmaniosis con él pero que va, ahí está el tío, sanote y bien contento 😍
Eso sí, el hambre que arrastra la criatura no es ni medio normal. Hay que andar con mil ojos porque si tiene posibilidad te roba cualquier pedazo de comida que tengas en las manos 🙈 Pero es que no nos extraña… ¿Dónde habrá estado para llegar a un estado tan extremo de delgadez estando sano? No queremos ni pensar el hambre que habrá pasado.No sé si os lo hemos contado, pero #Panetonne es un amor absoluto. No pierde una sola oportunidad para dar besos y hacerse una rosquita en cualquier regazo disponible. Aunque aún está muy débil, va dejando al descubierto la gran energía que tiene y lo bonito que es su carácter. En unas semanas estará listo para encontrar una buena familia y ojalá haya alguien esperándole para entonces 🙏Gracias Angy y Kevin por cuidar tan bien de nuestro guapo 💙
Actualización 30 de Mayo de 2021
Cien formas de dormir incómodamente.
Por #Panettone.No nos vamos a cansar de daros los buenos días con estos personajes 😂
No os contamos que el otro día pasamos el día ancá la Angy con nuestros niños y volvimos encantadas de verles tan bien y más enamoradas todavía, si es que se puede, de todos ellos
Los mini galguis son la sensación, como es normal. Os hablaremos de ellos en otra publicación. Pero es que #Panettone se hace notar y mucho. Además de ser extremadamente sociable y llevarse bien y querer jugar con todos los perros, lo que siente por las personas es devoción absoluta, y ante esto se nos cae la cara de vergüenza porque una criatura así, tan cariñosa y buena, no merece el trato que ha sufrido por parte de los seres que tanto adora.
#Panettone es el típico perro que no puede vivir sin contacto humano; de estos que aprovechan cualquier ocasión para dormir en tu regazo y comerte la cara a besos; de los que aprenden todo muy rápido porque se pierden por obtener tu reconocimiento. De los que van al fin del mundo contigo si se lo pides, vaya.La semana que viene vamos a repetir sus analíticas porque no estamos conformes con los resultados; creemos que ha podido haber algún error en el laboratorio, porque Panettone muestra signos claros de leishmaniosis. Os contaremos cuando sepamos.Por cierto, que nos habéis escrito muchxs pensando que #Panettone es un bodeguero y hemos alucinado. ¿Cómo estará de delgado el pobre para que confundáis un stafford con un bodeguero? 🥺 Si es que ahora mismo es todo cabeza…
Actualización 31 de Mayo de 2021

PANETTONE está malito y lo hace saber, pero ni aun así pierde las fuerzas para mover su rabito 💙
No parece grave. Ha vuelto a dar negativo a leishmaniosis y barajamos algún problema intestinal que valoraremos mañana con ecografía. Os contamos en cuanto sepamos.

Los mini galguis ahí, de enfermeros 😊

Actualización 04 de Junio de 2021

El malestar que os contamos de Panettone no era ninguna tontería. Era parvovirus. Inmediatamente se llevó a hospitalizar, y como los tres mini galguis conviven con él y aún no estaban vacunados, se hospitalizaron igualmente por precaución porque estábamos seguras de que iban a enfermar en las próximas horas. Así ha sido. No os hemos contado nada porque estábamos esperando a recibir los resultados, pero ya no importa. Los tres peques son positivos y están muy graves.
Necesitan, para ESTA TARDE, plasma de un donante sano y sus vidas dependen de encontrarlo.
#Panettone, dentro de la gravedad, está estable y en principio no necesita transfusión, pero tampoco lo descartamos.

Buscamos:
Perro de más de 25 kg totalmente sano, a ser posible joven, con analíticas recientes. Si no las tiene, se le harán de forma gratuita esta tarde en nuestro veterinario (clínica veterinaria La Motilla, en Dos Hermanas).

Veroadopciones@hotmail.com

Actualización 07 de Junio de 2020

No os podéis imaginar el dolor que nos provoca todo esto.El dolor de haberles sacado de la calle prometiéndoles un futuro y una vida en la que no tuvieran que sufrir ni un solo día, para que ahora, por una maldita enfermedad, las promesas se conviertan en ilusiones vacías y sus vidas se estén escapando entre transfusiones, vías y medicamentos sin darnos posibilidad de agarrarlas fuerte para no dejar que se vayan. Por una maldita enfermedad que no sabemos de dónde han podido salir ni cómo leches la han contraído porque ninguno de los cuatro ha salido de su hogar de acogida.
No os podéis imaginar lo que duele el no poder decirles, viendo sus caritas de sufrimiento y sus miradas de no entender lo que les pasa, que no tengan miedo,que van a salir de esta y van a volver a dormir apelotonaditos en su sillón favorito.
No os hacéis una idea del dolor que sentimos por esa familia de acogida que,siendo su primera vez, habían puesto todas sus ilusiones en recuperar a nuestros pequeños y verles marchar pronto a esos bonitos hogares que les prometimos.Esa familia que está destrozada, preguntándose cada día si volverán a verlos y qué podrían haber hecho para evitarlo, incapaces de desterrar la culpa,aunque sepan más que de sobra que esto se escapaba al control de cualquiera.
No os imagináis lo que duele esta impotencia de no poder ofrecerles más y tranquilizar los corazones de todos con una esperanza que ya estamos perdiendo.

Esta noche hemos perdido a #Maddox y #Pax, dos de los galguitos…
Sus vidas se han apagado y con ellas se marchan promesas, ilusiones y la poquita esperanza que nos quedaba de volver a verles juntitos en su sillón alegrándonos la vida con cada imagen que nos mandaban sus papás de acogida.Todo se va con ellos.
En estos momentos una compañera esta llevando a su perro a la clínica para realizar otra transfusión a #Knox, y solo queda rezar, a lo que sea que haya que rezarle, para que salga de esta y no tengamos que lamentar otra pérdida.

No hemos hablado de dinero porque ni nos apetecía ni nos parecía importante, pero lo cierto es que con esto ya no podemos solas. Ni con el dolor, ni con los gastos, ni con la carga de haber perdido dos vidas que apena ni con la carga de haber perdido dos vidas que apenas habían dado comienzo.

Actualización 11 de Junio de 2021

Esta es la cara que pones cuando te dan el alta después de superar la parvo 😍
#Panettone es un luchador y, por muy difícil que se lo ponga la vida, siempre sale adelante.

Muchísimas gracias Angy y Kevin por estar ahí para él 💙

Actualización 23 de Junio de 2021

Ayer estuvimos todo el día hablando de campeones y poco os estamos contando del luchador número uno: #PANETTONE. Nuestro ser de luz, nuestro solete, que si es más bueno ya, le sale un arito y se convierte en santo.
Ha sobrevivido al abandono, a una inanición extrema que podría haberle matado y al parvovirus. Y ahí está el tío, peleando como un jabato sin que nada pueda con él, cada día más gordito y más precioso.

Ojalá una familia para nuestro guapo.
Tiene un añito y es, de verdad, el ser más noble e inocente que hemos conocido 💙

¡Buenos días!

Actualización 19 de Agosto de 2021
Lo de contar sólo noticias bonitas esta semana sonaba de maravilla en nuestras cabezas, pero anoche, un lamentable accidente nos tiró de la nube de los mundos de yupi y nos dimos de bruces contra la realidad de tener tantísimos animales a nuestro cargo.
A ver por dónde empezamos, porque lo de este perro es mala suerte no, lo siguiente.
Panettone tuvo ayer un percance con un perrete mientras jugaban con un juguete y se ha facturado una pata. Todavía no sabemos el alcance de la lesión. Está ahora mismo en el veterinario, donde le están realizando un estudio radiográfico, pero que hay fractura es seguro y que necesita cirugía, también…
Esto nos viene ahora como una patada en el estómago. Con todos los casos complicados que asumimos los últimos meses, no nos ha quedado dinero para afrontar urgencias como la de Panettone. El poco que tenemos ahorrado lo necesitamos para imprevistos que puedan surgir, por ejemplo, con Himalaya, que visita al veterinario mínimo una vez por semana. Más o menos vamos tirando como podemos, pero esto nos rompe todos los planes y nos desestabiliza todas las cuentas 🤦
Sea como sea, no podemos dejar a Panettone sin la atención que necesita. Nuestro superviviente número 1, que ya se ha ganado el título a pulso porque más cosas no le pueden pasar, vuelve a ponerse a prueba y a necesitar vuestra ayuda para conseguirlo.

Todavía no sabemos cuánto nos va a costar arreglar este desastre, pero ya sabéis lo caras que son las cirugías de trauma. Por ahora, tenemos 120 euros que nos envió Jana la semana pasada “para lo que necesitáramos” (gracias bonita). Y lo que necesitamos es esto. Por favor, si alguien puede ayudarnos, aunque sea con un par de euros, lo agradeceríamos infinitamente.

Panettone cariño, te queremos un montón, pero deja esta cruzada que tienes contigo mismo e intenta vivir algún mesecillo con tu salud íntegra 😭😭

Actualización 19 de Agosto de 2021
¡¡PANETTONE está en quirófano!!
La Clinica Veterinaria Viana nos ha hecho el tremendo favor de operar a Panettone HOY, ya que en nuestra clínica no disponían del material que necesitaban para esta cirugía y esperar su pedido y llegada significaba esperar hasta la semana que viene. Además, nos han dejado una cirugía que cuesta al menos 900 euros en 780 (adjuntamos presupuesto en comentarios). Una grandísima ayuda teniendo en cuenta que no es nuestra clínica habitual. ¡Muchísimas gracias! 💙
Gracias a ello y especialmente a VOSOTXS nos hemos lanzado de cabeza a la cirugía, ya que FALTA MUY POQUITO para recaudar la cantidad que necesitamos para pagarla entera.
Es que sois MUY GRANDES de verdad. No os imagináis la tranquilidad que nos ofrecéis con esto, sabiendo que, ante urgencias y cuando os necesitamos, SIEMPRE estáis ahí. ¡Nunca encontraremos palabras de agradecimiento para todo lo que hacéis por nuestros animales! 💙
Ahora solo queda esperar que todo vaya bien, que Panettone sea fuerte para que todo esto quede pronto en una mala pesadilla, y podamos recaudar el poquito que nos falta para poder pagar a la clínica. ¿Nos ayudáis? 🙏
Actualización 20 de Agosto de 2021
Todo fue de maravilla 😍
PANETTONE ya está en casa descansando, comenzando su postoperatorio y la cirugía está TOTALMENTE PAGADA gracias a vuestra ayuda 💙
Infinitas gracias por responder tan rápido a nuestra desesperación. Todavía no nos creemos la suerte que tenemos con vosotrxs 💙
Vamos a darle unos días al cabezón para que se reponga y olvide el mal trago que ha sufrido. Os iremos contando cómo avanza y esperamos no tener que necesitar nada más… Aunque con este flipao de la vida ya no sabemos a qué atenernos 😅
Gracias de todo corazón por ayudar a nuestro guapo 💙