Panettone, la realidad del abandono

04 de Mayo de 2021

Lo de que estamos hasta arriba y no podemos más se queda en simples palabras vacías que se van volando con el viento tal como salen de nuestra boca en cuanto te envían imágenes como estas.
Esta tarde, una compañera ha visto cómo una persona llevaba a este pequeño al que ha dejado dentro de un parque. Creemos, por el estado del animal, que lo ha encontrado abandonado y ha pensado que allí, en un parque frecuentado por papis y mamis perrunos, alguien se apiadaría de él y lo cierto es que no estaba equivocado. Ha sido Raquel la que, en cuanto le ha visto, nos ha llamado para pedir ayuda por si teníamos un huequito en el que cobijar a un saquito de huesos y piel.
Esta noche la pasará con Raquel porque dejarle en la calle en ese estado no es opción, pero en su casa no puede quedarse y por eso buscamos urgente y desesperadamente una casa de acogida en Sevilla para, al menos, ofrecerle los primeros cuidados y buscar con más tranquilidad un lugar en el que pueda recuperarse como es debido.
Es un macho joven, medianito. En las fotos apenas puede apreciarse un pequeño atisbo del estado en el que se encuentra. No tiene más que piel y huesos, y una mirada apagada que lucha por encontrar un rastro de esperanza al que aferrarse para seguir viviendo. Apenas tiene fuerzas para tenerse en pie. Y aun así, la criatura las saca de donde no las tiene para mover su rabito en agradecimiento por las caricias sinceras y el platito de comida que ha devorado como si le fuese la vida en ello. Y es que, literalmente, es así.
No queda otra que prepararse para otro caso de los que cuesta superar, pero confiamos en vuestro apoyo para, de nuevo, salir adelante juntxs.
Por favor, urgentísimo encontrar una casa de acogida para él, aunque sea temporal, para darnos tiempo a saber a qué nos enfrentamos y a construir los cimientos de su nueva vida.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 05 de Mayo de 2021
No nos ha escrito ni un alma para acoger a este pequeño. De verdad, ¿nadie en toda Sevilla tiene hueco en casa? ¿Dónde están todas las personas que se ofrecieron para acoger a los galgos? ¿Acaso es que algunos tienen más derechos que otros? O explicadnos el problema, porque no somos capaces de entenderlo…
Esta criatura fue recogida prácticamente en las últimas. Es todo huesos y piel, y aunque podemos contar con sitio en la residencia para urgencias, donde tendría que estar este animal es en una casa, tranquilito, con alimentación controlada, mimos y alguien diciéndole cada día que se va a recuperar y que todo lo que ha sufrido no será más que una mala pesadilla.
En serio, ¿nadie puede? Si sus ojitos no os conmueven, nada de lo que digamos lo hará…
Es un machito de un año, medianito, muy noble, bueno y cariñoso y sociable con otros perros.
Buscamos MUY urgentemente casa de acogida en Sevilla y en este caso ampliamos también a Córdoba.
La acogida no afrontará ningún gasto y se pondrá a su disposición todo lo que el animal necesite.
Por favor, ayudadnos a ayudarle.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 07 de Mayo de 2021
Se llama PANETTONE.
Lo encontraron abandonado en un parque con una delgadez tan extrema que parecía mentira que pudiera estar en pie. Un auténtico saquito de piel y huesos, en cuyo interior lo único que había era amor.
Nos ha costado ubicarle porque vale, es el típico perro que nadie acoge y eso nos pone un poco de los nervios, pero lo bueno es que, cuando aparece alguien dispuesta a ayudar a un animal que realmente lo necesita sin mirar nada más que su necesidad, suele ser alguien especial; alguien que acoge con el corazón y con la firme convicción de traer esperanza a quien sin remedio la ha perdido.
Ha sido María José la encargada de cargar esa esperanza que ha depositado en el corazón de Panettone y ha traído sosiego a los nuestros, pues su ilusión, sus nervios y el cariño que brotaba de cada una de sus palabras nos han dejado con la bendita tranquilidad de saber que nadie podrá cuidar a Panettone mejor que ella, mientras nosotras hacemos nuestra parte para, entre todas, devolverle su dignidad y construirle un futuro que nunca imaginó tan cerca.
Aunque ya tiene una perrita adoptada (prácticamente gemela de Panettone), es la primera vez que se lanza a la aventura de la acogida y de corazón esperamos estar a la altura de su ilusión para poder ofrecerle una experiencia que no olvidará jamás.
María José, devolviéndole a su pareja Fernando la sorpresa que le dio cuando trajo a su perrita sin ella saber nada, no le contó que esta noche serían uno más en casa. Nos ha mandado el vídeo de la reacción de Fernando a la sorpresa y nos ha encantado tanto que teníamos que compartirlo con todxs 🙂
Muchísimas gracias María José y Fernando por acoger a nuestro nuevo amor. Estamos seguras de que, con vosotrxs, se va a recuperar en seguida y podremos buscarle muy pronto una familia tan bonita como la vuestra.
El camino acaba de comenzar para Panettone y todavía tenemos que saber el resultado de sus analíticas para saber a qué nos enfrentamos.
Os iremos contando 🤞