27 de Abril de 2021

Érase una vez que se era, en un lugar no muy lejano, una manada de perros vivía en armonía en un terreno junto a unos humanos cuyas intenciones para con ellos no llegamos a entender. Había perros de todas las razas y tamaños. Unos 20, según cuentan, entre adultos y cachorros que fueron naciendo al no tener a nadie que lo impidiera.
Un día, los humanos cogieron sus pertenencias y se marcharon, llevándose consigo a unos cuantos animales y dejando al resto en el terreno, sin comida ni agua, sin acceso al exterior y totalmenre abandonados a su suerte.
Pronto, los vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y trataron de ayudar a los animales como buenamente les fue posible, llevándoles alimento y proporcionándoles hogar a todos los que pudieron.
Poco después, una pareja se instaló en la parcela colindante y no tardó en enterarse de lo sucedido. José Manuel y su pareja se encargaron junto a los demás vecinos de proporcionarles cuidados básicos e incluso adoptaron a dos de ellos, consiguiendo que, al poco, todos los animales fueran reubicados en nuevos hogares gracias a todos los vecinos. Todos, menos una parejita de galgos, que, como suele pasar, eran desconfiados y no permitían que ningún humano se acercase a ellos.
Pasó el tiempo y ocurrió lo inevitable: los galguitos se enamoraron e iniciaron una relación que culminó con el nacimiento de una camada de criaturas desamparadas que no tenían más cuidados que los que con mucho esfuerzo podía ofrecerles su madre.
Fue entonces cuando José Manuel y su pareja fueron conscientes de que necesitarían otro tipo de ayuda para sacar a aquella pequeña familia de allí. Y así fue como llegaron a nosotras.
Hemos organizado el rescate durante varios días, preparando rutinas, jaulas y acogidas, pensando que necesitaríamos tiempo para habituar a los animales a las preparaciones del rescate y, por suerte, no ha hecho falta.
José Manuel y su pareja han llevado a cabo un trabajazo ganándose la confianza de los galguitos hasta el punto de poder tocarlos y ponernos las cosas muy fáciles, pues hoy, al llegar, ya nos tenían a la familia al completo preparada para iniciar sus nuevas vidas.
Son una mamá, un papá e, inicialmente, pensábamos que cuatro cachorros. Al llegar allí ha aparecido un quinto y ahora sí, ya tenemos a la familia al completo bajo nuestro cuidado. Los bebés son tres machitos y dos hembritas, que presentan un estado realmente lamentable (especialmente una pequeña que está bastante mal) y necesitarán muchas atenciones durante los próximos días; atenciones que les proporcionarán las maravillosas casas de acogida que no han dudado en responder a nuestra petición de ayuda para dar cobijo y amor a todos los pequeños.
Actualización 28 de Abril de 2021
Los intensos días que estamos viviendo para nosotras se quedan. Hacía mucho tiempo que no nos sentíamos así, con estos nervios que son una mezcla entre la preocupación por que todo vaya bien y los peques estén a salvo, el agobio por todo lo que se nos viene encima y la alegría de tenerlos al fin con nosotras. Preocupación que se extiende a todos: galgos, pastores y gatitos luchando por salir adelante, además de nuestros veteranos.
Pero no hay agobio, preocupación ni malestar que no merezca la pena por ver imágenes como esta. De verdad que la sensación de saberles a salvo no hay nada que la pague, más que su agradecimiento y fuerzas para regalarnos momentos que no vamos a olvidar jamás.
La pequeñita de la foto es la que peor está y no se separa de su mamá, que ahora mismo es la única que puede ofrecerle calma y seguridad.
Actualización 29 de Abril de 2021
Nuestra galguifamilia ha visitado ya al veterinario y tenemos mucho que contar.
Tras varios días pensando nombres como locas y sin ponernos de acuerdo, la inspiración vino sola. O sea una pareja de galgos con un montón de hijos, todos rubios, guapísimos y a los que les espera una vida de ensueño. ¿Es que se podían llamar de otra manera? 😂 Os presentamos a los guapos de Brad Pitt y Angelina Jolie y a sus cinco preciosos hijos: Maddox, Pax y Knox, machos, y Zahara y Vivienne, hembras.
Para empezar, y como prioridad absoluta, necesitamos ACOGIDA urgentísima en Sevilla para Brad Pitt. Los cachorros necesitarán acogidas más adelante pero ahora mismo nuestra prioridad es él porque donde está no puede quedarse ni un día más. Así que por favor, si alguien puede abrirle las puertas de su casa aunque sea temporalmente, que no dude en escribirnos.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Sobre los papás: tienen entre 2 y 3 años, parecen bastante sanotes y ambos son un absoluto amor; muy sociables, sin miedos y exageradamente cariñosos y agradecidísimos.
Sobre los bebés: han sido repartidos en diferentes casas de acogida de dos en dos, salvo Zahara, que al ser la más débil hemos intentado que siga con su madre el máximo tiempo posible. Sabemos que aún son pequeños para separarse de su mamá, pero son muchos galgos y encontrar acogida para todos juntos es una utopía. Gracias a nuestras maravillosas chicas, al menos, están juntitos y preferimos que permanezcan así al menos unas semanas más.
Tienen unos 2 meses de vida y todos están alrededor de los 2 kg y medio, salvo Zahara, que es la más pequeña y débil con 1 kg 600 gramos. Todos han expulsado lo más grande de bichos por el culete tras la desparasitación, y especialmente Zahara está bastante malita, con unas diarras sangrientas bastante preocupantes. Se les ha realizado el test de parvovirus por si acaso y afortunadamente ha salido negativo, pero no podemos bajar la guardia y, si las diarreas no cesan, volverá a repetirse.
Se les ha recomendado dieta gastrointestinal y probióticos y cuando todos estén un poco mejor, serán vacunados.
Todavía no podemos entregarles en adopción ni están, obviamente, para viajar a ningún sitio. Así que os pedimos paciencia y comprensión y al menos unas cuantas semanas más hasta que todos estén fuera de peligro y podamos empezar a plantear sus futuras adopciones.
Sobra decir que estamos completamente enamoradas de toda la familia 😍
Y que necesitamos mucha ayuda para ofrecerles todos los cuidados que necesitan. Agradecemos inmensamente a todas las personas bonitas que nos están enviando su ayuda, que detallaremos en los próximos post 💜
Actualización 29 de Abril de 2021
La pequeña ZAHARA no remonta. Las diarras son tremendas y la hemos llevado al veterinario para ponerle una vía e hidratarla un poquito, a ver si conseguimos que se anime, se le corten las diarreas y arranque a comer bien.
Sus hermanos están todos estupendos, activos y con apetito, aunque es increíble la de cosas que están echando con la caca. Hoy nos hemos encontrado un globo en una de ellas. A saber lo que han estado comiendo 🤦
Mandadle ánimos y fuerza a nuestra pequeñita, que los va a necesitar… Y, si alguien puede ayudarnos con sus gastos, lo agradeceríamos en el alma. Tenemos unas cuantas donaciones para la familia que tenemos que actualizar, pero con tantos pequeños y tan mal estado, cualquier ayuda es poca…
Actualización 1 de Mayo de 2021
Ay nuestro gordi que ya tiene acogida gracias a Cristina y su pareja y no imagináis el peso que nos han quitado de encima.
Y él, que está encantado, parece que sonríe 💙
Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos brindáis.
Brad Pitt, el guapo, os desea buenas noches 🙂
Actualización 2 de Mayo de 2021
Nos vais a perdonar los escatológicos buenos días que os damos hoy, pero es que, cuando las caquitas de unos cachorros con diarrea hemorrágica horrible empiezan a coger forma, hay que celebrarlo por todo lo alto 🥳
Los estómagos de los peques empiezan a asentarse y Zahara, la más débil, está fuera de peligro por ahora 🤞
Muchísimas gracias a todas las personas bonitas que nos estáis enviando ayuda 💚
Actualización 06 de Mayo de 2021
Las súper mamis de acogida que les han cuidado las primeras semanas, cuando no teníamos dónde ubicarles, y les han puesto fuera de peligro, necesitan relevos para poder descansar. Como os contamos en su día, estas mamis ofrecieron sus hogares de forma muy temporal, simplemente para darnos la tranquilidad de dejar a los cachorros en manos de confianza mientras buscábamos acogidas más estables y superaban los delicados primeros días que tuvieron que afrontar por si nos encontrábamos con algún imprevisto o enfermedad grave.
Todos están ya recuperados, fuera de peligro, bien sanotes y haciéndolo saber con sus tan esperadas travesuras 🙂
Así que vamos al lío: es hora de reubicar a nuestra pequeña familia.
Buscamos casas de acogida en SEVILLA para nuestros cinco galguitos. A ser posible, se dará prioridad a las acogidas de dos en dos porque preferimos no separarles y también por vuestra salud mental (os prometemos que, por raro que suene, dos cachorros dan menos guerra que uno).
Todavía no están listos para ser adoptados. Eso es algo que, cuando estén todos reubicados y puedan empezar sus protocolos veterinarios, iremos mirando sin prisa y con calma.
Si quieres que uno de nuestros bebés ponga tu hogar patas arriba y te llene el corazón de amor, escríbenos.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 08 de Mayo de 2021
Lo que más le gusta a #ZAHARA en el mundo es usar a su mamá de almohada 🙊 Así se pasa los días y las noches. Y la pobre Angelina que tiene una paciencia de oro 💙
Actualización 08 de Mayo de 2021

Geometría de galgos para los buenos días 💙

Han pasado tantas cosas estos días que no sabemos ni por dónde empezar. Aunque quizás lo más importante que tenemos que hacer es dar las gracias más inmensas a Angy y Kevin por acoger en su precioso hogar a tres de los mini galguitos de la familia Jolie-Pitt. Además, por si nos parecía poca la ayuda, también han decidido llevarse a casa al guapo de #PANETTONE después de que su primera acogida no terminara de cuajar. Nos han salvado la vida a todos, literalmente 💜

Respecto a los peques, tenemos cosas que contaros.
Los pequeños #MADDOX#KNOX#PAX y #ZAHARA ya están disponibles para adopción. Aún siguen teniendo parásitos pero la cosa va yendo a menos y en unos días podrán empezar a vacunarse, así que ya podemos comenzar a conocer mamás y papás que quieran compartir sus vidas con ellos.
#VIVIENNE, la hermanita que falta, ha sido la primera en independizarse y su aventura os la contamos en otra publicación 🙂

Actualización 16 de Mayo de 2021

Seguimos con la familia JOLIE-PITT 💪

Como sabéis, #BRAD PITT, el papá, lleva algunas semanas disfrutando de una maravillosa casa de acogida. La adaptación ha sido tan buena y está tan a gusto en su hogar, que #Brad nos solicitó el otro día la adopción de Cristina y su pareja para que fuesen sus nuevos compañeros de vida. Estábamos esperando los resultados de sus analíticas para darle alguna contestación, y resulta que nuestro guapo está sano, feliz y sus papis encantados con él, así que no vemos ningún inconveniente para decirle que sí, que, a falta de liarnos con la burocracia y el papeleo, se puede quedar para siempre y comenzar una nueva vida con ellos 💙

#ANGELINA, la mamá, estaba muy a gusto con la tita Amparo y han disfrutado mucho juntas, pero Amparo necesita respirar y era necesario encontrar una casa de acogida estable en la que Angelina pudiera quedarse mientras la preparamos. Y ahí apareció Yolanda, totalmente dispuesta a ayudar, cuidar y mimar a Angelina durante el tiempo que esté con nosotras 🙂
Angelina es una galguita de unos 2-3 años la mar de cariñosa, simpática y agradecida que va robando corazones por donde pasa. A falta de castrarla y vacunarla, ya está lista para ser adoptada y esperamos encontrarnos con una larga lista de candidatos a papás y mamás para ella.

Como decíamos en la publicación anterior, la primera en independizarse ha sido la pequeña #VIVIENNE, que ha hecho su maletita y se ha marchado a vivir con Tamara y su maravillosa familia en condición de acogida hasta que termine su protocolo veterinario, y podamos concluir una bonita adopción con todas las garantías para familia y galguita 💜

En fin, a ver qué pasa y si dentro de unos días podemos daros buenas noticias, pero la cosa pinta bien 🙃

Actualización 16 de Mayo de 2021

Que estamos enamoradas de nuestros cinco galguitos es un hecho. Pero por #ZAHARA sentimos algo especial; quizás porque es la más pequeñita y frágil de la camada; quizás porque llegó muy malita y necesitó el doble de cuidados que sus hermanos. Quizás porque, a pesar de ser un suspirito, ha demostrado ser una cachorrita fuerte con muchas ganas de comerse el mundo. Quizás tenga que ver con esa carusa tan bonita que tiene. No sabemos. Pero #Zahara es otro mundo.

Buenos días 💜

Actualización 04 de Junio de 2021

El malestar que os contamos de Panettone no era ninguna tontería. Era parvovirus. Inmediatamente se llevó a hospitalizar, y como los tres mini galguis conviven con él y aún no estaban vacunados, se hospitalizaron igualmente por precaución porque estábamos seguras de que iban a enfermar en las próximas horas. Así ha sido. No os hemos contado nada porque estábamos esperando a recibir los resultados, pero ya no importa. Los tres peques son positivos y están muy graves.
Necesitan, para ESTA TARDE, plasma de un donante sano y sus vidas dependen de encontrarlo.
#Panettone, dentro de la gravedad, está estable y en principio no necesita transfusión, pero tampoco lo descartamos.

Buscamos:
Perro de más de 25 kg totalmente sano, a ser posible joven, con analíticas recientes. Si no las tiene, se le harán de forma gratuita esta tarde en nuestro veterinario (clínica veterinaria La Motilla, en Dos Hermanas).

Actualización 04 de Junio de 2021
No os podéis imaginar el dolor que nos provoca todo esto. El dolor de haberles sacado de la calle prometiéndoles un futuro y una vida en la que no tuvieran que sufrir ni un solo día, para que ahora, por una maldita enfermedad, las promesas se conviertan en ilusiones vacías y sus vidas se estén escapando entre transfusiones, vías y medicamentos sin darnos posibilidad de agarrarlas fuerte para no dejar que se vayan. Por una maldita enfermedad que no sabemos de dónde han podido salir ni cómo leches la han contraído porque ninguno de los cuatro ha salido de su hogar de acogida.

No os podéis imaginar lo que duele el no poder decirles, viendo sus caritas de sufrimiento y sus miradas de no entender lo que les pasa, que no tengan miedo,que van a salir de esta y van a volver a dormir apelotonaditos en su sillón favorito.
No os hacéis una idea del dolor que sentimos por esa familia de acogida que,siendo su primera vez, habían puesto todas sus ilusiones en recuperar a nuestros pequeños y verles marchar pronto a esos bonitos hogares que les prometimos.Esa familia que está destrozada, preguntándose cada día si volverán a verlos y qué podrían haber hecho para evitarlo, incapaces de desterrar la culpa,aunque sepan más que de sobra que esto se escapaba al control de cualquiera.
No os imagináis lo que duele esta impotencia de no poder ofrecerles más y tranquilizar los corazones de todos con una esperanza que ya estamos perdiendo.

Esta noche hemos perdido a #Maddox y #Pax, dos de los galguitos…
Sus vidas se han apagado y con ellas se marchan promesas, ilusiones y la poquita esperanza que nos quedaba de volver a verles juntitos en su sillón alegrándonos la vida con cada imagen que nos mandaban sus papás de acogida.Todo se va con ellos.
En estos momentos una compañera esta llevando a su perro a la clínica para realizar otra transfusión a #Knox, y solo queda rezar, a lo que sea que haya que rezarle, para que salga de esta y no tengamos que lamentar otra pérdida.

No hemos hablado de dinero porque ni nos apetecía ni nos parecía importante, pero lo cierto es que con esto ya no podemos solas. Ni con el dolor, ni con los gastos, ni con la carga de haber perdido dos vidas que apena ni con la carga de haber perdido dos vidas que apenas habían dado comienzo.

Actualización 11 de Junio de 2021

Otra más para el veterinario….
#ANGELINA, la mamá, lleva días comiendo muy poco, ayer vomitó y hoy ha amanecido con diarrea con sangre.
En principio sospechamos de parásitos, pero ya… ya no nos fiamos. Preferimos que la vean y estudien en condiciones y si se tiene que quedar unos días hospitalizada, así será.

Ánimo #Angelina 😔
Por favor, necesitamos vuestra ayuda, por pequeña que sea. Somos muchas personas y entre todas, con muy poquito de cada una, podemos salir a flote, pero sin ella nos hundimos en la mierda.

Falsa alarma.
#Angelina no tiene parvo.
Son parásitos y una gastroenteritis muy fea de los que se va a curar en nada porque su mami de acogida es gloria bendita y la tiene como a una reina.

Dicen que el suspiro de alivio ha provocado un huracán al otro lado del mundo 😪

Muchísimas GRACIAS a todxs lxs que nos estáis enviando ayuda. Sois calma en mitad de la tormenta 💙

Actualización 12 de Junio de 2021
Nos vamos a casa.
#Knox todavía no está fuera de peligro pero está comiendo y sus heces son cada vez más sólidas. Aunque con precaución, ya puede hacer vida en casa y esperamos dar mejores noticias muy pronto.
La sensación no puede ser más agridulce. La parvo, que nos ha pillado completamente por sorpresa, se ha cobrado dos vidas a las que queríamos con toda nuestra alma y el sentimiento de impotencia y fracaso sigue a flor de piel, paliado levemente por la recuperación, al menos, de nuestros pequeños #Panettone y #Knox. Para ellos la vida sigue y ahora toca coger aire, reponerse y seguir labrando su camino.
#Pax 😇y #Maddox 😇 no les acompañarán, pero haremos todo lo posible por honrarles procurando el mejor futuro para sus hermanos 😔Agradecimiento infinito a Sofía y Cristina que, una vez más, nos han sacado de un apuro monumental llevándose a #Knox a casa durante el finde.
Y a Patri por la llamada de auxilio para recogerlo 🙏

Agradecimiento más que infinito a todxs vosotrxs, que habéis respondido a nuestra llamada de socorro y nos estáis haciendo llegar un montón de donaciones que nos van a permitir volver a respirar. Durante el finde haremos recuento y os agradeceremos la ayuda como es debido porque, de verdad, nos habéis dejado sin palabras.
Gracias por ser calma cuando más se necesita.
💙

Actualización 15 de Junio de 2021

Otra vez al veterinario con #ANGELINA. No para de vomitar y diarrear 😣
Gastroenterocolitis, nos han dicho tras una ecografía en la que se le veía todo el digestivo hinchado como una pelota. Algún virus o bacteria está causando estragos en su tripita y, ahora sí, se tiene que quedar hospitalizada para recibir medicación intravenosa y no seguir dañando su flora.
Al menos no es parvo, así que, sea lo que sea, esperamos que cure pronto.

Actualización 21 de Junio de 2021

Empezamos con nuestros mini galguis.
#KNOX, que salió hace una semana de la clínica tras pasar días hospitalizado con parvovirus, ya está totalmente fuera de peligro. Ha luchado como un campeón, y a pesar de tenerlo todo en contra y de perder a dos de sus queridos hermanos por esta maldita enfermedad, al fin podemos decir que lo ha conseguido y que nuestro bebé tendrá la maravillosa y larga vida que merece. Aún es pronto para vacunarle. Tendrán que pasar aún unas cuantas semanas para poder prepararle para su futura adopción, pero sería maravilloso que, cuando esté listo, haya una bonita familia esperándole con la misma ilusión que tiene él por conocerla.
#VIVIENNE, una de las hembritas que estaban en acogida con posibilidad de adopción, finalmente no podrá ser adoptada por motivos personales de la familia, así que hay que empezar a buscar el hogar que necesita. Ella está totalmente preparada para marcharse y podrá hacerlo en cuanto encontremos a la familia adecuada 🙂

Los dos son galguitos de unos tres mesecitos de edad. #Knox es macho y #Vivienne hembra. De adultos, como galgos que son, serán de tamaño grande. Están perfectamente socializados y son muy cariñosos y simpáticos, pero como buenos bebés de galgo, son también muy traviesos y están deseando poner vuestro mundo patas arriba hasta que les llegue la edad, si es que llega, de mutar en cojines de sofá.
Están en Sevilla, pero pueden viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com

#ZAHARA, la hembrita que queda y que nos tiene el corazón robao, pronto os contará una maravillosa noticia 🙊