27 de Abril de 2021

Érase una vez que se era, en un lugar no muy lejano, una manada de perros vivía en armonía en un terreno junto a unos humanos cuyas intenciones para con ellos no llegamos a entender. Había perros de todas las razas y tamaños. Unos 20, según cuentan, entre adultos y cachorros que fueron naciendo al no tener a nadie que lo impidiera.
Un día, los humanos cogieron sus pertenencias y se marcharon, llevándose consigo a unos cuantos animales y dejando al resto en el terreno, sin comida ni agua, sin acceso al exterior y totalmenre abandonados a su suerte.
Pronto, los vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y trataron de ayudar a los animales como buenamente les fue posible, llevándoles alimento y proporcionándoles hogar a todos los que pudieron.
Poco después, una pareja se instaló en la parcela colindante y no tardó en enterarse de lo sucedido. José Manuel y su pareja se encargaron junto a los demás vecinos de proporcionarles cuidados básicos e incluso adoptaron a dos de ellos, consiguiendo que, al poco, todos los animales fueran reubicados en nuevos hogares gracias a todos los vecinos. Todos, menos una parejita de galgos, que, como suele pasar, eran desconfiados y no permitían que ningún humano se acercase a ellos.
Pasó el tiempo y ocurrió lo inevitable: los galguitos se enamoraron e iniciaron una relación que culminó con el nacimiento de una camada de criaturas desamparadas que no tenían más cuidados que los que con mucho esfuerzo podía ofrecerles su madre.
Fue entonces cuando José Manuel y su pareja fueron conscientes de que necesitarían otro tipo de ayuda para sacar a aquella pequeña familia de allí. Y así fue como llegaron a nosotras.
Hemos organizado el rescate durante varios días, preparando rutinas, jaulas y acogidas, pensando que necesitaríamos tiempo para habituar a los animales a las preparaciones del rescate y, por suerte, no ha hecho falta.
José Manuel y su pareja han llevado a cabo un trabajazo ganándose la confianza de los galguitos hasta el punto de poder tocarlos y ponernos las cosas muy fáciles, pues hoy, al llegar, ya nos tenían a la familia al completo preparada para iniciar sus nuevas vidas.
Son una mamá, un papá e, inicialmente, pensábamos que cuatro cachorros. Al llegar allí ha aparecido un quinto y ahora sí, ya tenemos a la familia al completo bajo nuestro cuidado. Los bebés son tres machitos y dos hembritas, que presentan un estado realmente lamentable (especialmente una pequeña que está bastante mal) y necesitarán muchas atenciones durante los próximos días; atenciones que les proporcionarán las maravillosas casas de acogida que no han dudado en responder a nuestra petición de ayuda para dar cobijo y amor a todos los pequeños.
Actualización 28 de Abril de 2021
Los intensos días que estamos viviendo para nosotras se quedan. Hacía mucho tiempo que no nos sentíamos así, con estos nervios que son una mezcla entre la preocupación por que todo vaya bien y los peques estén a salvo, el agobio por todo lo que se nos viene encima y la alegría de tenerlos al fin con nosotras. Preocupación que se extiende a todos: galgos, pastores y gatitos luchando por salir adelante, además de nuestros veteranos.
Pero no hay agobio, preocupación ni malestar que no merezca la pena por ver imágenes como esta. De verdad que la sensación de saberles a salvo no hay nada que la pague, más que su agradecimiento y fuerzas para regalarnos momentos que no vamos a olvidar jamás.
La pequeñita de la foto es la que peor está y no se separa de su mamá, que ahora mismo es la única que puede ofrecerle calma y seguridad.
Actualización 29 de Abril de 2021
Nuestra galguifamilia ha visitado ya al veterinario y tenemos mucho que contar.
Tras varios días pensando nombres como locas y sin ponernos de acuerdo, la inspiración vino sola. O sea una pareja de galgos con un montón de hijos, todos rubios, guapísimos y a los que les espera una vida de ensueño. ¿Es que se podían llamar de otra manera? 😂 Os presentamos a los guapos de Brad Pitt y Angelina Jolie y a sus cinco preciosos hijos: Maddox, Pax y Knox, machos, y Zahara y Vivienne, hembras.
Para empezar, y como prioridad absoluta, necesitamos ACOGIDA urgentísima en Sevilla para Brad Pitt. Los cachorros necesitarán acogidas más adelante pero ahora mismo nuestra prioridad es él porque donde está no puede quedarse ni un día más. Así que por favor, si alguien puede abrirle las puertas de su casa aunque sea temporalmente, que no dude en escribirnos.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Sobre los papás: tienen entre 2 y 3 años, parecen bastante sanotes y ambos son un absoluto amor; muy sociables, sin miedos y exageradamente cariñosos y agradecidísimos.
Sobre los bebés: han sido repartidos en diferentes casas de acogida de dos en dos, salvo Zahara, que al ser la más débil hemos intentado que siga con su madre el máximo tiempo posible. Sabemos que aún son pequeños para separarse de su mamá, pero son muchos galgos y encontrar acogida para todos juntos es una utopía. Gracias a nuestras maravillosas chicas, al menos, están juntitos y preferimos que permanezcan así al menos unas semanas más.
Tienen unos 2 meses de vida y todos están alrededor de los 2 kg y medio, salvo Zahara, que es la más pequeña y débil con 1 kg 600 gramos. Todos han expulsado lo más grande de bichos por el culete tras la desparasitación, y especialmente Zahara está bastante malita, con unas diarras sangrientas bastante preocupantes. Se les ha realizado el test de parvovirus por si acaso y afortunadamente ha salido negativo, pero no podemos bajar la guardia y, si las diarreas no cesan, volverá a repetirse.
Se les ha recomendado dieta gastrointestinal y probióticos y cuando todos estén un poco mejor, serán vacunados.
Todavía no podemos entregarles en adopción ni están, obviamente, para viajar a ningún sitio. Así que os pedimos paciencia y comprensión y al menos unas cuantas semanas más hasta que todos estén fuera de peligro y podamos empezar a plantear sus futuras adopciones.
Sobra decir que estamos completamente enamoradas de toda la familia 😍
Y que necesitamos mucha ayuda para ofrecerles todos los cuidados que necesitan. Agradecemos inmensamente a todas las personas bonitas que nos están enviando su ayuda, que detallaremos en los próximos post 💜
Actualización 29 de Abril de 2021
La pequeña ZAHARA no remonta. Las diarras son tremendas y la hemos llevado al veterinario para ponerle una vía e hidratarla un poquito, a ver si conseguimos que se anime, se le corten las diarreas y arranque a comer bien.
Sus hermanos están todos estupendos, activos y con apetito, aunque es increíble la de cosas que están echando con la caca. Hoy nos hemos encontrado un globo en una de ellas. A saber lo que han estado comiendo 🤦
Mandadle ánimos y fuerza a nuestra pequeñita, que los va a necesitar… Y, si alguien puede ayudarnos con sus gastos, lo agradeceríamos en el alma. Tenemos unas cuantas donaciones para la familia que tenemos que actualizar, pero con tantos pequeños y tan mal estado, cualquier ayuda es poca…
Actualización 1 de Mayo de 2021
Ay nuestro gordi que ya tiene acogida gracias a Cristina y su pareja y no imagináis el peso que nos han quitado de encima.
Y él, que está encantado, parece que sonríe 💙
Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos brindáis.
Brad Pitt, el guapo, os desea buenas noches 🙂
Actualización 2 de Mayo de 2021
Nos vais a perdonar los escatológicos buenos días que os damos hoy, pero es que, cuando las caquitas de unos cachorros con diarrea hemorrágica horrible empiezan a coger forma, hay que celebrarlo por todo lo alto 🥳
Los estómagos de los peques empiezan a asentarse y Zahara, la más débil, está fuera de peligro por ahora 🤞
Muchísimas gracias a todas las personas bonitas que nos estáis enviando ayuda 💚
Actualización 06 de Mayo de 2021
Las súper mamis de acogida que les han cuidado las primeras semanas, cuando no teníamos dónde ubicarles, y les han puesto fuera de peligro, necesitan relevos para poder descansar. Como os contamos en su día, estas mamis ofrecieron sus hogares de forma muy temporal, simplemente para darnos la tranquilidad de dejar a los cachorros en manos de confianza mientras buscábamos acogidas más estables y superaban los delicados primeros días que tuvieron que afrontar por si nos encontrábamos con algún imprevisto o enfermedad grave.
Todos están ya recuperados, fuera de peligro, bien sanotes y haciéndolo saber con sus tan esperadas travesuras 🙂
Así que vamos al lío: es hora de reubicar a nuestra pequeña familia.
Buscamos casas de acogida en SEVILLA para nuestros cinco galguitos. A ser posible, se dará prioridad a las acogidas de dos en dos porque preferimos no separarles y también por vuestra salud mental (os prometemos que, por raro que suene, dos cachorros dan menos guerra que uno).
Todavía no están listos para ser adoptados. Eso es algo que, cuando estén todos reubicados y puedan empezar sus protocolos veterinarios, iremos mirando sin prisa y con calma.
Si quieres que uno de nuestros bebés ponga tu hogar patas arriba y te llene el corazón de amor, escríbenos.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Podéis ayudar:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA (Sevilla): ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Familia galgos
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos
O bien mediante la iniciativa de Amascotados, que os detallamos aquí 👉 ¡Necesitamos tu ayuda!