El infierno de SABLE y FLECHA

Sable y Flecha son dos perros rescatados de un infierno. Vivían en una parcela, donde por disputas familiares, entraron a apuñalar a los perros por venganza, uno de ellos falleció y Flecha recibió una puñalada casi mortal. Sable, aunque no salió herido, tiene las consecuencias de vivir en el campo, Leishmaniosis y Filariariosis, para el cual ya está recibiendo tratamiento.

Aunque ahora están a salvo, queda lo más importante: recuperarse y encontrar familia ¿nos ayudas?

26 de Abril de 2021

Vamos a empezar fuerte la semana…
No sabemos ni cómo empezar a contaros la odisea que hemos vivido estos días, que da para escribir una novela de terror, así que vamos a intentar resumir lo mejor y más objetivamente posible porque como empecemos a soltar todo lo que nos gustaría, nos mordemos la lengua y nos envenenamos.
Todo comenzó cuando nos llegó, a través de una compañera, una difusión que decía algo como “se necesita ayuda para sacar a un cachorro de un lugar donde han apuñalado a varios perros”. Al inusual texto le acompañaba la foto de un perrete con una raja en el cuello y una cara de desconcierto que traspasaba pantallas; casi se podía sentir lo que estaba pasando por su cabeza en ese momento. Inmediatamente nos interesamos por el estado del animal y se nos puso en contacto con una compañera de la guardia civil para que nos contara exactamente qué había pasado y qué ayuda necesitaban.
Resulta que hay una “familia” en Córdoba cuyos miembros llevan con trifulcas desde hace meses. Las denuncias cruzadas se cuentan por decenas. Se increpan, se amenazan e incluso han llegado a agredirse. El nombre de uno de ellos es recurrente en los archivos policiales por acumular denuncias de toda índole y por tratarse de un ser peligroso que lleva meses en el punto de mira. En el punto de mira, pero en las calles y libre para seguir haciendo daño. Era cuestión de tiempo que su maldad llegase demasiado lejos…
Este ser, en la búsqueda enfermiza de hacer todo el daño posible a su familiar, se armó con un cuchillo y fue a buscar a los perros que este último tenía en una propiedad al aire libre. Que ya nos diréis que culpa tienen los pobres animales de las gilipolleces de los humanos… En fin. El caso es que su arrebato de locura terminó con un perro asesinado y otro con una puñalada en el cuello. El vídeo de la criatura asesinada a puñaladas nos lo guardamos para siempre en nuestra retina y esperamos no tener que verlo nunca más.
La urgencia era, pues, sacar al superviviente de allí porque este individuo seguía suelto y quién sabe si volvería para acabar lo que había comenzado. El supuesto propietario de los animales realmente ni era propietario ni era nada; los animales no estaban identificados y alegaba que los había acogido tras encontrarlos en las inmediaciones de su parcela, así que buscó, a través de la guardia civil, a alguien que se llevara al que quedaba vivo y ahí entramos nosotras.
Fuimos a por el pequeño sin tener ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. Tanto fue así que, al llegar, nos encontramos con que no había un superviviente, sino dos. Realmente, en una situación así, si nos hubiéramos encontrado con treinta nos los habríamos llevado a todos…
Dos criaturas que han tenido que enfrentarse a un infierno en el que ni pinchan ni cortan; que han sido utilizadas para hacer daño a un humano porque a otro, que tiene serrín donde debería haber un cerebro, le da exactamente igual matar por conseguir un objetivo absurdo. Da escalofríos solo de pensarlo…
Finalmente resultaron ser un macho y una hembra, que no solo se habían enfrentado a un flipado peligroso, sino que también presentaban un estado lamentable de salud.
Una hembra de aproximadamente un año, cruce de pastor alemán pero muy pequeñita, que llegó traumatizada y con un corte en el cuello compatible con el arma que debió acabar con la vida de su compañero. Su suerte, según las veterinarias, es que la puñalada se realizó de abajo a arriba (si llega a ser al revés hubiera sido un gran problema), la herida es limpia y drena sola y no compromete ninguna de las estructuras importantes que pasan por el cuello.
Un pastor alemán gigantesco de unos 2-3 años, con heridas en diferentes zonas del cuerpo, un tajo en una pata que le cuesta mucho apoyar y, encima, enfermo de leishmaniosis y filariosis desde a saber cuándo.
Ambos pequeños han ingresado en la residencia porque no tenemos otro sitio al que llevarles y sacarles de allí era prioritario, pero allí no podemos tratarles las heridas y enfermedades adecuadamente. No podrán ser adoptados hasta que se celebre el juicio y dispongamos de vía libre para solucionar sus vidas, pero sí podemos, y debemos, ofrecerles atención veterinaria urgente y ubicarles en casas de acogida mientras se recuperan. Por eso necesitamos con muchísima urgencia CASAS DE ACOGIDA EN CÓRDOBA.
Si alguien puede abrir las puertas de su hogar a estas víctimas de la más pura maldad humana, que nos escriba de inmediato.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
También agradeceríamos ayuda económica, especialmente para el macho, cuyas enfermedades como ya sabéis tienen tratamientos muy caros y ahora mismo se nos va de las manos completamente, pero ya nos hemos comprometido con ellos de lleno y no vamos a echarnos atrás.
Para terminar, cabe aclarar que el caso está en manos de las autoridades y que este miércoles próximo el autor de los hechos se someterá a juicio por esto y por las doscientas denuncias que arrastra. Casi con total seguridad irá a la cárcel porque un individuo así es un puñetero peligro para el mundo, pero de todas formas ya estamos elaborando un parte de lesiones para aportar lo que podamos al caso e intentar sumar agravantes a la condena.
Actualización 27 de Abril de 2021
Muchísimas gracias Carmen, Estrella e Itziar por vuestros donativos para los pastorcitos 💜
El jueves tenemos cita en el veterinario con ellos para revisar heridas y sacar sangre al grandullón para empezar a plantear los tratamientos. Aún tenemos que valorar en qué fase está la filariosis, pero seguramente empecemos tratando la leishmaniosis porque ya está mostrando síntomas. Hay mucho que organizar con él y nos esperan meses duros de tratamientos, revisiones y lucha constante contra dos enfermedades que debemos mantener a raya y no dejar que nos saquen ventaja.
Además, el jueves ya se habrá celebrado el juicio contra su agresor y sabremos si podremos identificarles y comenzar a construir sus nuevas vidas 🤞
La de la foto es la hembrita. Aún no tiene nombre porque necesitamos que sea uno muy especial. Tan especial como ella, porque es una perrita muy dulce, muy inocente y buena que merece conocer nuestra mejor cara para poder olvidar el infierno que ha vivido. Seguimos necesitando ACOGIDA en Córdoba para ella y su compañero, por favor 🙏
Por otra parte, hemos hecho cálculos aproximados de los gastos que vamos a tener que afrontar con ellos y nos acongoja decir que rondarán los 1.000 euros entre tratamientos, analíticas y preparación. Un dinero que ahora mismo no tenemos ni de lejos.
Gracias a las chicas hemos recaudado por ahora 65 euros que, aunque agradecidísimos, no nos dan ni para pagar la primera consulta.
Y es que nos sabe fatal tener que andar siempre pidiendo y suplicando ayuda para casos que no somos capaces de asumir solas. Pero, ¿sabéis? nos ha costado muchísimo volver a retomar nuestra actividad después de estar a punto de dejarla por completo varias veces… Y ahora, que hemos vuelto de lleno, no tenemos intención de parar. Lo único que necesitamos es que estéis a nuestro lado y saquemos adelante juntxs, como hemos hecho siempre, a todos nuestros niños por complicada que sea su situación.
Actualización 27 de Abril de 2021
Con la llegada de los galguitos, el resto de peludos de nuestra manada se ha quedado en segundo plano y es normal, porque con la familia prácticamente hemos ocupado todo nuestro tiempo en ubicarles y estabilizarles. Sin embargo, no podemos olvidar a los demás.
Hemos recibido decenas de solicitudes de acogida para los galguitos y eso es maravilloso, pero estaría bien que alguien, aunque sea, preguntara también por el resto de animales que necesitan acogida. Como por ejemplo la pequeña Flecha, que es una perrita buenísima y agradecidísima que tendría que estar ya en una casita olvidando el infierno que ha tenido que vivir después de que trataran de asesinarla.
O como Sable, el grandullón del que os vamos a hablar, que tiene que comenzar ya los tratamiento porque las enfermedades que padece no van a darnos ninguna tregua.
Ya tenemos casi todos los resultados de las pruebas de SABLE.
Las analíticas en general están estupendas, salvo la anemia que, como es normal, le está causando la filaria. Lo importante, que son riñones e hígado, están estables. En la ecocardiografía no se han visto filarias en el corazón. Nos falta saber el resultado del proteinograma para determinar en qué estado está la leishmaniosis, pero en principio todo apunta a que estamos muy a tiempo de tener éxito rotundo con los tratamientos 🤞
Por ahora vamos a empezar:
Para la leishmaniosis, con alopurinol y domperidona. Cuando tengamos los resultados del proteinograma valoraremos si podemos usar glucantime en este caso concreto.
Para la filariosis ha tomado ya su primer Nexgard y empezamos el primer mes de tratamiento con doxiciclina y prednisona. Esta última se irá reajustando semana a semana y será en el tercer mes cuando empezaremos a pinchar la melarsomina. Adjuntamos las pautas del tratamiento para que quede más claro.
Nos esperan al menos seis meses de lucha para combatir ambas enfermedades, además de necesitar reposo casi absoluto. Y todo esto habrá que hacerlo en la residencia, como se pueda, porque aún no tenemos casa de acogida para el grandullón.
Ahora, las donaciones:
Hemos recaudado hasta hoy 600 eurazos gracias a Carmen, Estrella, Itziar, Manuel, Arantxa, Carolina, Amaia, Amparo, Ramón, Aranzazu y mención especial a Claudia y a nuestra queridísima Juani 💜 Es una pasada y no podemos estaros más agradecidas porque con esto tenemos, al menos, para empezar y hemos podido comprar la mayoría de medicamentos 😊
Sin embargo, únicamente la melarsomina, el tratamiento para la filariosis, cuesta más de 200 euros, y alrededor de otros 200 que cuesta también el de la leishmaniosis. Así que os podéis imaginar lo que se nos viene encima y la tremenda ayuda que vamos a necesitar para tirar palante con este guapo.
Cualquier ayuda que se nos pueda ofrecer, ya sea en forma de donación económica o de medicamento, será gratamente bienvenida.
Muchísimas gracias a todxs por no dejarnos nunca solas 💜
Os iremos contando cómo evoluciona Sable y, por favor, si alguien puede acogerle, que no dude en escribirnos.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 04 de Mayo de 2021
¿Qué hacemos con este par de guapos? 😍
Esta mañana han ido a revisión SABLE y FLECHA.
A Sable le han quitado los puntitos que le dieron en una de sus heridas y tendrá que volver a revisión la semana que viene porque el corte es bastante profundo. Ya ha comenzado su tratamiento y seguimos esperando los resultados del proteinograma para saber si podemos meter también glucantime.
A Flecha le han hecho una ecografía porque cuando la recogimos nos dio la sensación de que podía estar preñada. Afortunadamente no es así 😬 pero de todas formas la vamos a castrar prontito antes de que entre en celo porque en la residencia es complicado controlarlo.
A propósito de la residencia, los dos siguen necesitando ACOGIDAS en CÓRDOBA 🙏
Fijaos en la diferencia de tamaño que tienen.
Sable es gigantesco; un pastor alemán de los que no se ven mucho. Parece más un oso que un perro y es absolutamente precioso.
Flecha es un suspirito, una dulzura de perrita de las que te llegan al alma en cuanto te echa las patitas encima para pedir cariño.
Entendemos que existan reparos para la acogida de Sable porque es un perro muy grande, muy fuerte y con mucho nervio, con carácter también fuerte, además, que necesita de manos expertas para no perder el frágil equilibrio emocional que tiene después de todo lo que ha sufrido. Y aun así, es un perro cariñosísimo y noble que agradece todas las atenciones que se le ofrezcan.
¿Pero Flecha? Flecha es un amor. Una perrita con un carácter muy fácil y apta para cualquier tipo de familia. Estamos seguras de que sería tremendamente feliz en una casita con todas las atenciones para ella, así que vamos a volver a intentarlo. Buscamos casa de acogida para Flecha en Córdoba 🙏
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Y sin más remedio, seguimos pidiendo ayuda para sufragar todos los gastos que tenemos encima 🤦
Si alguien quiere ayudar, puede hacerlo:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Ayuda Adopta Mestizos
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos