
Una mirada. Unos ojos marrones te observan desde la lejanía, y se para el tiempo.
Su nombre es Chronos, y como este término indica, es capaz de detener el mundo con solo su mirada y su majestuosidad; este precioso galgo de 3 añitos ha vivido muchas aventuras, algunas buenas y muchas no tanto, y sin embargo no ha perdido su precioso porte y su mirada noble.
Hace casi 2 años apareció este ser de luz cruzando el vasto territorio de las carreteras buscando un lugar al que llamar hogar, lo que hizo que pasara hambre y sus patitas tuvieran cicatrices de sus experiencias por el mundo. Sin embargo, a pesar de su soledad durante estas andanzas en busca de su sueño, nunca perdió su carácter amigable y dulce, así que cuando un alma noble paró su coche para observarlo y ver si necesitaba una pata amiga, no dudó y decidió probar suerte subiéndose a ese extraño caballo mecánico que había oído muchas veces pasar, pero nunca había subido en uno de ellos, y descubrió lo confortable que podía ser un coche, aunque ahí no termina su historia.
Debido a sus aventuras por el mundo, Chronos tuvo que cambiar su energía tranquila a una gran actividad y estado de alerta; sorprendentemente, es un galgo al que le gusta la marcha más que a un tonto un lápiz. Buscador activo de restos de pelotas y palos, es un gran cazador de pelusas bajo un montón de cojines, lo que a veces puede ser confundido con ser un poco desorganizado.
Deportista por excelencia, le encanta ir de un lado a otro, ya sea en coche, correa o en compañía de una manada de perros con los que se lleva genial y con los que le encanta jugar y disfrutar de la vida perruna.
Sin embargo, para muchos su gran energía es una debilidad, ya que los humanos tienden a entender que lo común es lo normal, y piensan que un perro con gran actividad física es indomable, por lo que este pequeño gran animal ha tenido que pasar una temporada en una residencia esperando a su familia humana que pueda proporcionarle ese hogar en el que poder seguir buscando tesoros bajo los cojines y olisquear qué están cocinando en ese gran invento llamado horno.
Por si no fuera suficiente, aparte de gran deportista y aventurero, nuestro Chronos es un gran cómico. Consigue sin decir ni guau hacerte reír en sus grandes sesiones de comedia silenciosas con sus grandes inventos y ocurrencias, lo que hace que no haya dos días iguales al lado de este precioso galgo.
Para concluir, si eres una persona o familia que le encante la actividad, se divierta en compañía de animales, le guste el proceso de educar y aprender de un perro desde el inicio y sobre todo que ame la peculiaridad de cada una de estas criaturas, no dudes en darle una oportunidad al excepcional Chronos, porque seguramente os daréis cuenta de que el tiempo a su lado se detiene y a la vez pasa volando. Solo está esperando que le deis la oportunidad de demostraros que es lo que os faltaba para completar vuestra Ohana.
Relato para Chronos, de Licia Helena 

CHRONOS, galguito de 3 años en adopción.
Está en Sevilla, pero puede viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com