Una mirada. Unos ojos marrones te observan desde la lejanía, y se para el tiempo.
Su nombre es Chronos, y como este término indica, es capaz de detener el mundo con solo su mirada y su majestuosidad; este precioso galgo de 3 añitos ha vivido muchas aventuras, algunas buenas y muchas no tanto, y sin embargo no ha perdido su precioso porte y su mirada noble.
Hace casi 2 años apareció este ser de luz cruzando el vasto territorio de las carreteras buscando un lugar al que llamar hogar, lo que hizo que pasara hambre y sus patitas tuvieran cicatrices de sus experiencias por el mundo. Sin embargo, a pesar de su soledad durante estas andanzas en busca de su sueño, nunca perdió su carácter amigable y dulce, así que cuando un alma noble paró su coche para observarlo y ver si necesitaba una pata amiga, no dudó y decidió probar suerte subiéndose a ese extraño caballo mecánico que había oído muchas veces pasar, pero nunca había subido en uno de ellos, y descubrió lo confortable que podía ser un coche, aunque ahí no termina su historia.
Debido a sus aventuras por el mundo, Chronos tuvo que cambiar su energía tranquila a una gran actividad y estado de alerta; sorprendentemente, es un galgo al que le gusta la marcha más que a un tonto un lápiz. Buscador activo de restos de pelotas y palos, es un gran cazador de pelusas bajo un montón de cojines, lo que a veces puede ser confundido con ser un poco desorganizado.
Deportista por excelencia, le encanta ir de un lado a otro, ya sea en coche, correa o en compañía de una manada de perros con los que se lleva genial y con los que le encanta jugar y disfrutar de la vida perruna.
Sin embargo, para muchos su gran energía es una debilidad, ya que los humanos tienden a entender que lo común es lo normal, y piensan que un perro con gran actividad física es indomable, por lo que este pequeño gran animal ha tenido que pasar una temporada en una residencia esperando a su familia humana que pueda proporcionarle ese hogar en el que poder seguir buscando tesoros bajo los cojines y olisquear qué están cocinando en ese gran invento llamado horno.
Por si no fuera suficiente, aparte de gran deportista y aventurero, nuestro Chronos es un gran cómico. Consigue sin decir ni guau hacerte reír en sus grandes sesiones de comedia silenciosas con sus grandes inventos y ocurrencias, lo que hace que no haya dos días iguales al lado de este precioso galgo.
Para concluir, si eres una persona o familia que le encante la actividad, se divierta en compañía de animales, le guste el proceso de educar y aprender de un perro desde el inicio y sobre todo que ame la peculiaridad de cada una de estas criaturas, no dudes en darle una oportunidad al excepcional Chronos, porque seguramente os daréis cuenta de que el tiempo a su lado se detiene y a la vez pasa volando. Solo está esperando que le deis la oportunidad de demostraros que es lo que os faltaba para completar vuestra Ohana.
Relato para Chronos, de Licia Helena 💜
CHRONOS, galguito de 3 años en adopción.
Está en Sevilla, pero puede viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com