Me reconoces, ¿verdad? Soy Aretha, la Reina del Soul. Soy la dulzura hecha galga.
Hubo un tiempo en el que nadie me reconocía. ¿Cómo podían pasar por alto que estaban ante una diva como yo? Increíble, pero cierto. Recuerdo frío, miedo, hambre (¡mucha hambre!) durante mis días en la calle. Pasaba las noches tirada en el frío asfalto, expuesta a todo tipo de inclemencias y maldades. Aguantando picaduras de todo tipo de bichos.
No podía más. Me desplomé agotada en el suelo, dispuesta a rendirme. – ¿Y si en realidad no soy la Gran Aretha? ¿Y si en realidad sólo soy una perra vagabunda?
Pero entonces, ocurrió: – ¡Mira! ¿¿Esa belleza no es Aretha?? – ¡Por fin me reconocían! ¡Sí, soy yo, por favor, ayudadme! Me acerqué a aquellas chicas, hecha un saco de huesos, sin fuerzas. Pero muy feliz de que, por fin, mi vida iba a estar a mi altura.
Desde entonces, he podido demostrar que soy la perra más buena, cariñosa y sociable que ha pisado la faz de la Tierra. Me encanta ponerme panza arriba mientras me haces mimitos y caricias es lo que más me gusta. ¡Ah! Y por supuesto no tengo conflictos con nadie, ni humanos, ni perros, ni gatos. Es que soy perfecta, ¿sabes?
No todo han sido buenas noticias desde mi rescate. Me diagnosticaron filaria, el gusano del corazón, que me ha estado dando la lata los últimos meses. Es una enfermedad curable, y en ello estoy, pero el tratamiento es largo, y aún tengo que recaudar algo de dinero para terminarlo.
Pronto seré una perra sana. Cada día me encuentro mejor, poco a poco me voy recuperando. En 2 meses termino mi tratamiento. Para entonces, tendré el corazón perfecto para entregárselo a mi familia. ¿Es la tuya?
Relato “A un corazón de distancia”, de Nuria 💜
ARETHA, galguita de 8 años en adopción.
Está en Sevilla, pero podrá viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com