29 de Noviembre de 2020

Hace unos días recibimos el aviso de un perrito al que iban a llevar a la perrera. Nos contaron una historia y nos enseñaron fotos. Se trataba de una criatura minúscula con una carita de pillo que vamos, enamoramiento instantáneo. ¿Por qué no? Era pequeñito, guapo y peludito, lo que todo el mundo busca, y ahora mismo no tenemos perretes pequeños en la familia, así que palante con él.
Le compraron cuando era un cachorro y pilló la parvo. Se lo regalaron. Lo adoptó hace un mes y ya no puede cuidarlo. Son tantas las versiones que ha contado su anterior humana que no tenemos forma de saber cuál es su historia. Y ahora, realmente, eso es lo que menos importa. Cuando el pequeño llegó a nosotras, supimos de inmediato el motivo por el que ya no le querían.
No para de dar vueltas sobre sí mismo. Una vez, y otra, y otra, sin finalidad ni rumbo alguno, obsesiva y compulsivamente.
Lo primero que pensamos fue que padecía síndrome vestibular, que puede estar ocasionado por una otitis grave o tener origen neurológico. La primera visita al veterinario ha descartado la otitis. Después, observando más detenidamente su comportamiento, hemos empezado a valorar que pueda tratarse de una estereotipia, fruto de alguna situación de estrés que ha debido vivir y que ha tenido que somatizar de la manera que ha podido. Para saberlo tendremos que visitar a un neurólogo y hacerle algunas pruebas para descartar que se trate de una lesión neurológica. Aunque tenemos cierta esperanza en que, si se trata finalmente de una situación comportamental, podamos solucionarla con algo de trabajo y permitiéndole ser el perrito que creemos que nunca le han dejado ser.
Sea como sea, vamos a ayudarle y mucho. Vamos a ofrecerle todo lo que necesite y vamos a quererle pase lo que pase y siendo como tenga que ser. Y, cuando se pueda, encontraremos para él una súper familia que se enamore como nosotras de esas orejas peluditas.
Mañana os enseñamos un vídeo para que podáis ver cómo se mueve 😔
Se llama JOKER.
Tiene un añito y pesa dos ridículos kilos.
💜
¿Nos ayudáis a sufragar sus gastos? 🙏
Podéis hacerlo:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA (Sevilla): ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Joker
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos
30 de Noviembre de 2020
Cuando hace unos días JOKER llegó a nosotras, tenía tanto miedo que pensábamos que iba a explotar como un globito. Era imposible que un cuerpecito tan pequeño pudiera albergar tantísimo pánico. Los primeros días Joker no paraba de temblar, lloraba cuando le cogías en brazos y lo que quiera que le pase para dar vueltas sobre sí mismo una y otra vez era mucho más acentuado. Todo eso nos hace pensar que se trata de una estereotipia, un movimiento repetitivo y automatizado que pueden presentar los animales debido al estrés que les supone no poder satisfacer sus necesidades conductuales más básicas. En pocas palabras, es muy posible que Joker haya estado encerrado y solo gran parte de su vida. También es posible que estemos ante una lesión neurológica o traumática que descartaremos con especialistas.
Sea como sea, ahora mismo y a saber desde cuándo, la vida de Joker se reduce a esto: dar vueltas sobre sí mismo sin finalidad ni rumbo durante todo el día, salvo cuando está durmiendo, comiendo o jugando (otra pista que nos decanta por el trastorno de comportamiento, aunque aún no podemos asegurar nada).
Durante estos días, mientras valoramos lo que va a necesitar, vamos a centrarnos en ofrecerle un ambiente adecuado con todos los estímulos posibles para reducir sus niveles de estrés y hacerle entender, si eso es lo que piensa la criatura, que dar vueltas no es el único entretenimiento al que puede recurrir en su vida.
Os iremos contando cómo avanza.
Y ya pues os podéis enamorar y tal, porque esas orejitas peludas y esa carita de pillo son lo más bonito que vais a ver hoy 💙

Actualización 1 de Diciembre de 2020

A JOKER, al que, además del problema de dar vueltas sobre sí mismo, se le están sumando traumas consecuencia de una posible mala vida. Resulta que al pequeñín le da un miedo atroz la calle, hasta el punto de no parar de llorar y temblar en cuanto la pisa. No sabe andar con correa ni es capaz de relajarse durante un paseo que debería ser su momento de desestresarse y desfogar.

Creemos que tenemos dos problemas: uno físico y otro emocional; hay que detectar ambos y trabajarlos con los medios que requiera cada uno. Cuando visitemos al especialista y sepamos si el primero es real, es posible que necesitemos una casa de acogida que quiera implicarse con el segundo, ya que va a necesitar trabajo y ayuda profesional.
12 de Diciembre de 2020
JOKER el bailarín fue ayer al veterinario y, para empezar, le hicieron varias analíticas y radiografías. No encontramos nada. En estos días hemos estado observándole y cada vez tenemos más claro que nos enfrentamos a algún problema de base neurológica. Nuestro veterinario nos ha recomendado visitar al especialista y hacerle una resonancia magnética, así que ya hemos pedido la cita y estamos a la espera de que nos digan día.
En este vídeo os mostramos unos segundos de lo que es, básicamente, su día a día. Él está muy bien, come con normalidad, juega, da muchos besitos y es un perrito alegre y cariñoso, pero los giros sobre sí mismo no dan tregua. Los hace siempre y se acentúan aún más cuando se excita por cualquier motivo. Dudamos mucho que este problema tenga solución, pero necesitamos saber si existe algún daño estructural que podamos tratar de alguna forma para ofrecerle una mejor calidad de vida.
Sea lo que sea, vamos a intentar ayudarle cuanto nos sea posible.
Aún no sabemos cuánto va a costar la resonancia, pero ya sabéis que estas pruebas son muy caras y necesitamos ayuda para afrontar tanto gasto.
En cuanto tengamos el presupuesto y algún dato más sobre su dolencia, os contamos 🤞
13 de Diciembre de 2020
Ya tenemos el presupuesto para la resonancia de JOKER.
Y ya está, no tenemos nada más.
Al verlo hemos sufrido tres infartos. Que sabemos de sobra que estas pruebas son caras y es lo que hay, pero no deja de doler en el riñoncito que vamos a tener que vender para pagarlas.
Os explicamos.
El presupuesto inicial es de 639 euros. Ahí entra lo básico: consulta con especialista, la resonancia y su anestesia.
De no encontrar nada, y si queremos seguir con un estudio más a fondo, realizarían la resonancia con contraste, análisis del líquido cefalorraquídeo y PCR para estudiar posibles enfermedades infecciosas (lo que viene entre paréntesis rojitos). En ese caso, el presupuesto sería de 985 euros.
Y obviamente no tenemos ese dinero ahora mismo y la única forma que tenemos de conseguirlo es a través de vosotrxs. Tenemos la opción de dejar dos meses de Teaming únicamente para Joker, pero de hacer eso se nos acaba el presupuesto para todo lo demás. Es decir, estaremos dos meses sin pagar a nuestros veterinarios y residencia y eso significa parar de nuevo todo.
Volvemos a necesitar vuestra ayuda. Una ayuda grande porque otra vez se nos juntan casos caros y no nos gustaría parar ahora que hemos recuperado la ilusión por vivir y seguir ayudando.
En principio vamos a ir a por los 639 y a rezar porque ahí se vea algo y no necesite nada más. Y ya después veremos.
Vamos a intentarlo como hacemos siempre: con un poquitín de cada unx, un pequeño granito, y a crear una montaña 🙏
14 de Diciembre de 2020
STOP!!
¡Paren todo! ¡Que truenen los tambores! Busquen sus mejores galas y saquen el mejor vino para celebrar que… ¡Ya tenemos todo el dinero necesario para las pruebas de JOKER!
Habéis sido muchas las que habéis enviado vuestro granito de arena para construir la montaña que necesita nuestro pequeño y no os lo podemos agradecer más, porque como siempre respondéis de maravilla a nuestras peticiones de ayuda.
Pero es que…
MARGOT, la mami de nuestro Rasti y abueli de Silver, nos ha enviado nada más y nada menos que 1.000 EURAZOS para pagarle TODAS las pruebas que necesite 😱😱😱
Se hicieron cargo de todos los gastos que necesitó Rasti. Pagaron la operación de Papa. Asumieron la factura al completo de Gamora y ahora nos alegran la existencia haciéndose cargo del presupuesto enterito de Joker.
Pero esto qué es. Qué hemos hecho para merecer a gente tan bonita. Cómo les damos las gracias por tanto por el amor de dios que nos da un algo fuerte… Estamos totalmente abrumadas y no nos salen las palabras.
INFINITAS GRACIAS MARGOT POR TODO LO QUE HACES POR NUESTROS NIÑOS 💜💜
Porfa, porfa.
Hemos recibido muchas donaciones y os queremos mil por ello pero tenemos mucho más de lo que necesitamos para Joker. Con la donación de súper Margot tenemos más que suficiente para todo y no queremos quedarnos con más dinero del que necesita.
Personas preciosas que nos habéis enviado ayuda: Noe, Almudena, Juana, María, Roxana, Alba, Ruth, Susana, Clara, Inmaculada, Carol, Arancha, Julia, Lorena, Patricia, Rocío, Cristian, Marina, María I., Ana, María R, Irina y esperamos no olvidar a nadie… Enviadnos un privado para poder devolveros vuestro dinero 🙏
Si no queréis recuperarlo, tened seguro que se le dará el mejor uso posible. Hemos pensado destinarlo a los gastos de Persia y de residencia de Venezia y Véneto, pero preferimos que nos lo digáis vosotras 🙏 Sea como sea con esto vamos a tener sustento para unos meses. Os queremos!! 💜
El jueves tenemos la cita para la resonancia 🤞
18 de Diciembre de 2020
Las noticias no son buenas 😔
Tenemos que decir que no es nada que no esperáramos porque en los últimos días los síntomas han empeorado ligeramente, pero confirmar las peores sospechas siempre duele a pesar de habernos preparado para lo peor.
JOKER padece hidrocefalia. El líquido cefalorraquídeo no puede reabsorberse y se le acumula en una de las cavidades del cerebro, concretamente en el ventrículo derecho. También algo en el izquierdo. Esto hace que los tejidos y estructuras cerebrales se estén atrofiando. Está totalmente ciego del ojito izquierdo, y todo esto explica los síntomas que hemos ido viendo durante las últimas semanas.
Las causas pueden ser muchas, pero todo apunta a que su origen es congénito. Posiblemente nació con ella, como nacen muchos otros perritos de razas miniatura en las que este problema es frecuente. Joker no ha sufrido golpes ni desatención, pero ha sido víctima de otro tipo de maltrato; un maltrato silencioso que a muchxs les cuesta entender, y que igualmente se cobra muchas vidas. Ese afán por tener perritos cada vez más pequeños, o con deformidades que suelen resultar atractivas, tiene como consecuencia el nacimiento de animales naturalmente inviables, con patologías que van transmitiendo y consolidando a lo largo de las generaciones, o que sus cuerpecillos, simplemente, no pueden soportar.
Vamos a intentar con tratamiento médico reducir el líquido que se acumula en su cerebro. En dos semanas tenemos revisión y esperamos ver mejoría, para no tener que valorar una posible cirugía que da escalofríos tan solo de imaginarla.
Sea como sea, su problema no tiene solución, y por ahora el pronóstico es reservado. Hay una buena noticia, y es que la mortalidad de esta afección es mayor en cachorritos de pocos meses. Es decir, cabe la posibilidad de que Joker pueda llevar una vida más o menos normal, con secuelas, pero feliz.
Por ahora vamos a poner todas nuestras esperanzas en el tratamiento farmacológico.
Y no sabemos qué más deciros, la verdad…
Esto es un palo.
Que lo esperábamos, vale. Pero es que la mala suerte que tienen algunos no es normal. Joker no se merece esto…
Lo que sí merece mucho muchísimo, cuando se pueda, es una familia. Una buena, que tenga un corazón grande y bondad suficiente para dar hogar a un perrito junto al que, casi con total seguridad, habrá que seguir luchando el resto de su vida.
27 de Diciembre de 2020

No creáis que esa carita de no haber roto un plato nos lo está poniendo fácil.
Cuando empezó con la medicación, perdió totalmente el apetito y empezó a tener unas crisis de vómitos que nos tuvieron varios días con las carnes abiertas. Estaba tan apático y triste que ni siquiera quería mimos. Añadimos Cerenia y un protector gástrico y afortunadamente mejoró, pero qué sinvivir.
Además es un granuja y sabe más que Lepe. Ahora se ha enterado de que le engañamos con comida rica para darle sus pastillas y ha decidido que por ahí no pasa. En cuanto se da cuenta de que un manjar lleva sorpresita dentro, ya puede ser el bocado más apetecible del mundo que no vuelve a probarlo.
Y así nos tiene cada día, de los nervios, exprimiendo nuestra creatividad para inventar nuevos engaños y que se tome sus medicinas sin descubrirlas.
Hace con nosotras lo que quiere porque sabe que nos pone ojitos y nos tiene a sus patas.
Pero es que hay que quererle.

La semana que viene toca revisión 🤞
#Joker 💙

16 de Enero de 2021

Los últimos días con JOKER no han sido nada fáciles.
Desde que empezó con la medicación, hace ya unas tres semanas, no sólo no ha habido mejoría alguna, sino que empezó a ponerse peor. Como os mostramos en los primeros segundos de vídeo, las marchas en círculo empezaron a ser tan frecuentes, intensas y caóticas que la criatura, incapaz de parar, hasta se mareaba. No respondía a la voz ni tampoco podíamos detenerle cogiéndole en brazos. Dejó de comer y darle la medicación se convirtió en una lucha diaria porque no había manera de hacerle tragar una mísera pastilla. En fin. Unos días que para nosotras se quedan, porque empezábamos a temernos lo peor y, no os vamos a engañar, verle así nos hacía replantearnos su caso y pensar si la lucha estaba mereciendo la pena.

Pues resulta que, tras insistir en la mala situación en la que se encontraba el chiquitín, le han retirado un medicamento y añadido otros, y como por arte de magia las vueltas han parado, ha recuperado el apetito y, por primera vez en un mes, hemos visto a Joker andando en línea recta y jugando con un peluche. Ha podido jugar por PRIMERA vez.
Tiene días y esto no es constante. De vez en cuando da alguna vuelta y si se pone muy nervioso con cualquier cosa entra en crisis, pero al menos nos ha hecho saber que hay esperanza y que nuestro pequeñín está luchando por recuperarse.
Para calmarle, vamos a intentar plantear su castración y también va a valorar su caso el mejor neurólogo que conocemos para saber si estamos yendo por buen camino y si podemos hacer algo más.
Por ahora nos conformamos con verle feliz en sus momentos de relax 💙
Si queréis ayudar a Joker, podéis hacerlo:
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788

✔ PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
https://www.paypal.me/adoptamestizos
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos