Esta criatura es uno de esos luchadores de los que cuesta creer que alberguen tantísimo instinto de supervivencia en un cuerpecillo tan pequeño. Por eso se llama MUFASA 🙂
Una chica vio hace unos días a un gatito minúsculo que arrastraba una de sus patitas y se iba tropezando con ella, mientras trataba de huir de todos los peligros que le acechaban. Se dio cuenta en seguida de lo difícil que lo tendría para sobrevivir en la calle, y no dudó ni un segundo en cogerle para, después, buscar la ayuda adecuada. Efectivamente, nos sorprende que Mufasa haya podido sobrevivir hasta ahora. Una de sus patitas delanteras está totalmente inutilizada. No es más que un pedazo de carne, sin posibilidad de movimiento, sin reflejos ni sensibilidad, que la criatura se va pisando a medida que intenta caminar.
Las primeras valoraciones indican que se trata de una avulsión del plexo braquial, una complicación relativamente frecuente causada, posiblemente, por un golpe o caída. Básicamente viene a significar que los nervios que inervan la extremidad, que están todos juntitos formando una especie de red, se han ido al traste y no funcionan.
Aún tenemos que valorar qué alcance tiene su afección; si todos los nervios están afectados o si hay alguno íntegro al que podamos aferrarnos. Hay que valorar si hay vasos sanguíneos afectados y, en fin, un montón de cosas para las que aún tenemos tiempo porque Mufasa es muy chiquitín, y para la solución última, que es la amputación del miembro, todavía no está preparado.
Sea como sea vamos a ofrecerle todo lo que necesite y vamos a luchar por conseguir la mejor calidad de vida posible, que, si tiene que ser a costa de un miembro, será un gatito de tres patitas al que querremos con todo nuestro corazón 💙
Mufasa es un michín de apenas dos meses con una fuerza y una valentía que rompen todos los esquemas. Él está muy bien y no se siente desvalido para nada. Intenta correr, saltar y hacer vida normal de gatito travieso y eso nos da muchísima fuerza para intentar hacer por él lo que sea necesario 🙂
Apelamos una vez más a vuestra solidaridad y apoyo para afrontar un caso como el suyo, que sin duda será complicado y va a necesitar de toda la ayuda posible. Por ahora no tenemos presupuestos ni sabemos si va a necesitar tanto como esperamos, pero si alguien quiere empezar ayudando con sus primeras pruebas, puede hacerlo:
✔ Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA (Sevilla): ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Mufasa
✔ Enviando un donativo por Bizum: 695815788
✔ Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
✔ Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos
Bienvenido pimpollito 💙
Actualización 20 de Noviembre de 2020
Ya tenemos presupuesto para la amputación de la patita de MUFASA. Hemos recibido poquísima ayuda para él, por no decir casi nada. Sabemos que su caso no es llamativo y que como él hay cientos de animales con situaciones más impactantes y complicadas, pero Mufasa necesita nuestra ayuda y hay que intentarlo. La operación son 200 euros. Para una protectora es un dinero, pero entre unas cuantas, esto nos lo quitamos en na. Basta con que 20 personas pongamos 10 eurillos, o 40 que pongan 5, y lo tenemos hecho 🙏 No es mucho, y para este gatito luchador supone calidad de vida.
Recordamos que MUFASA fue encontrado con una avulsión del plexo braquial; una lesión que incapacita totalmente su patita delantera izquierda debido a que los nervios que deberían darle vida están separados de la médula espinal. La causa no está muy clara, pero podría deberse a un golpe muy fuerte o un atropello. El caso es que Mufasa tiene una patita colgona que no puede utilizar, y lo único que hace es fastidiarle y limitarle movimientos que debería estar disfrutando como buen gatito bebé loco por saltar, correr y liarla parda.
Así que, en concenso con nuestros veterinarios, tomamos la decisión de deshacernos del lastre y dejar que Mufasa sea feliz, con tres patitas, pero con total libertad para moverse sin tener que andar arrastrando la pata y tropezándose con ella.
Hemos tenido que esperar varios meses porque Mufasa era demasiado pequeño para someterse a una cirugía de semejante calibre, pero ya está listo para afrontarla.
Actualización 23 de Noviembre de 2020
Ya tenemos todo el dinero necesario para operar a MUFASA 😍
Gracias a Josefa, Elena, Ana, Andrea, Laura, Miguel, Nora, Julia, Raquel, Cristina, Micaela, María, Toñi y un anónimo, hemos recaudado 280 euros, que son más que suficientes para su operación. Especialmente gracias a Elena, que ha donado la increíble cantidad de 100 eurazos y ha facilitado muchísimo la recaudación completa en tiempo récord.
Con un poquito de cada uno, ¡esto ha sido un paseo!
Mufasa se opera esta semana.
Será un gatito de tres patitas,
pero un gatito feliz.
Y después, a buscar a su súper familia🤞
Muchísimas gracias a todxs, de corazón 💙
Actualización 25 de Noviembre de 2020
Ya es oficial. MUFASA es un gatito de tres patitas.
Perdonad si la imagen impresiona, pero aquí nunca ocultamos nada y queremos que veáis hasta dónde tenemos que llegar a veces para procurarles calidad de vida. En el caso de Mufasa, un bebé de apenas cuatro meses, ha tenido que ser a costa de una pata.
Todo ha ido muy bien y el pequeño ya se está recuperando de la intervención. En unas semanas, cuando cumpla su debido reposo, comenzaremos a buscar una familia bonita que quiera compartir su vida con un gatito especial en todos los sentidos 💙
Muchísimas gracias a todas las personas buenas que nos han ayudado a costear su operación.
Actualización 2 de Noviembre de 2020
MUFASA y VALENTINO son unos verdaderos luchadores 💪
Mufasa se está adaptando de maravilla a eso de ser un gatito de tres patitas y la curación de la herida va fenomenal.
¿Y todo esto? Gracias a vuestra ayuda 💙
Mufasa estará listo para ser adoptado en aproximadamente un mes.
¿Nos ayudáis a cambiarles la vida? 🙏
veroadopciones@hotmail.com
ireneadopciones@gmail.com
Actualización 2 de Noviembre de 2020
MUFASA se encontró siendo un bebé de poco más de un mes, famélico, asustado y con una avulsión del plexo braquial que había inutilizado una de sus patitas sin posibilidad de recuperación. La única opción que teníamos, siempre pensando en su bienestar, era amputar la patita dañada para evitar que nuestro pequeño tuviera problemas en un futuro y pudiera hacer vida normal, aunque fuese con tres patitas.
La operación, para la que nos ayudasteis un montón, fue un éxito y Mufasa se adaptó de maravilla a su nueva situación, sin sentirse diferente ni inválido en ningún momento. Como siempre, los animales dándonos lecciones de superación y resiliencia 💜
Faltaba lo más difícil: encontrar una familia que quisiera a Mufasa por encima de todo, y a la que no le importara la condición que hacía de nuestro Mufasa un gatito diferente, único y especial.
Y llegaron Alejandra y su pareja, y todo pareció tan fácil con ellos que no podíamos ni creerlo. Cabe mencionar que en ningún momento se refirieron a Mufasa como el gatito de tres patas, ni mencionaron apenas su condición. Para ellos, Mufasa era un gatito como otro cualquiera, sin ninguna consideración especial y con las mismas necesidades que cualquier pequeño de su edad. Eso, para empezar, dice mucho 🙂
Luego resultó que eran la familia perfecta y poco más que añadir 💜
Mufasa se nos ha ido a vivir a Guadalajara, ya es inseparable de su compi felino y adora a sus nuevos papás con todo su corazón.
Muchísimas gracias a todxs por ayudarnos a cumplir nuestra promesa 💜

¡Te queremos campeón!

MUFASA ADOPTADO EN GUADALAJARA