Hace unos días llevaron a esta pequeñita a la tienda-consultorio de nuestra presidenta (Hocicos y Bigotes, en Tomares, si se nos permite un poquito de publicidad 🙄). Una familia la había encontrado en la calle y la llevaban para comprobar si tenía microchip y un hogar al que volver. De entrada pensamos que sí, porque bueno, una perrita pequeñita y peludita no es el típico perro que abandonan, pero su estado era realmente lamentable. Se trataba de una perrita mayor, asquerosamente sucia, con pulgas, tumores en ambas cadenas mamarias, la boca podrida y cojeaba de una pata delantera. Si estaba perdida, desde luego tenía que estarlo desde hacía tiempo. Tampoco tenía chip.
Publicamos su foto en las redes y, mientras esperamos, nuestra presi la bañó, la puso guapa y le ofreció las primeras atenciones veterinarias, tras las que, mediante radiografías, descubrimos que también tenía una fractura antigua y mal soldada en una patita y otra fractura reciente de radio y cúbito en la otra que necesitaba cirugía…
Tras unas horas, apareció una mujer que decía ser su propietaria. La conversación fue más o menos así:
– Pero, ¿cuánto tiempo lleva perdida?
– Nada, unas dos horas. Se salió de la casa esta tarde.
Imaginad la cara de nuestra compañera.
– Pero mujer, ¿y así tenéis a la perrita?
– Sí mira, es que la perrita en verdad es de mi madre y ella es muy dejada. Yo ya se lo he dicho muchas veces pero no hace caso.
– Pero vamos a ver, que este animal necesita atención veterinaria, que ni siquiera tiene microchip…
Y así, hasta que al final se presentan en la tienda reclamando a la perrita.
En principio nuestra compañera acepta a regañadientes, pidiendo que se lleven al animal chipado y paguen las poquitas pruebas que se le han podido realizar. Ellos, por supuesto, se niegan. Alegan que no tienen dinero, pero que la quieren mucho y su madre la echa de menos. Nuestra compañera, ya sospechando de la miseria que rodea la vida de la pequeña, aprovecha la situación para negarse y sacar algo de información. Conocemos, entonces, que la perrita tiene 10 años, que vive recluida en un patio sin haber pisado la calle ninguno de ellos. Dicen, ya subiendo el tono ante la negativa de nuestra compañera de entregar a animal en esas condiciones, que “en su vida ha pisado un veterinario y nunca le ha pasado nada”. Que ni chip, ni vacunas, ni mucho menos atención veterinaria cuando tuvo la primera fractura. Que eso es otra… ¿cómo se rompe un perro ambas patas?…
Llegados a este punto nuestra Pili ya está que echa fuego y se niega en rotundo a devolverla, a lo que ellos responden cabreándose y poniéndose muy agresivos, así que Pili, por su seguridad y la de la perrita, llama a la policía.

Grata sorpresa nos llevamos cuando vimos que la policía, ante todas las evidencias que presentó Pili, se puso de parte de la perrita y fue la misma policía la que interpuso una denuncia por presunto maltrato animal. Aunque hicimos todo lo posible por evitarlo, la pequeña tuvo que ingresar en dependencias municipales (la perrera, vaya) hasta que se celebrara un juicio y pudiéramos sacarla. Pero una vez más, la policía, siendo consciente de que la perrita necesitaba atención veterinaria urgente, nos facilitó muchísimo las cosas y su ayuda nos ha permitido tutelar al animal en casa mientras se dicta sentencia. Así que LA TENEMOS  ya está fuera de la perrera y se nos va a permitir ofrecerle los cuidados que necesite, aunque no podrá ser adoptada hasta que el juicio se celebre y podamos ser sus responsables legalmente.

La pequeñita es un amor. Una preciosa bichón maltés de diez años que ha vuelto a nacer después de una vida de absoluta miseria. No sabe lo que es la calle, le da miedo absolutamente todo y, además de los daños físicos, tiene secuelas psicológicas con las que habrá que trabajar mucho, pero por ahora nos conformamos con verla disfrutar al sol sobre el césped recién cortado 💙
Y ahora, lo difícil. Vamos a necesitar ayuda para pagar su operación porque esto nos ha venido de imprevisto y en un momento complicado.
Nos han dado un presupuesto de 645 euros que os enseñaremos en otra publicación, que haremos en breve porque hay que operarla cuando antes de la patita, la boca y los tumores. Que ya es hora de que alguien se preocupe por ella de una vez, ¿no? Diez años de miseria son demasiados para un cuerpo tan pequeño.

Por ahora no tiene nombre, pero es casi obligado que la llamemos MARIPILI 💜

Formas de ayudar:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: perrita

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Haciendo una donación en nuestra recaudación de Facebook 👉 https://www.facebook.com/donate/584906538752279/?fundraiser_source=external_url

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

Actualización 14/04/2020

Buenos días familia.
Sabemos que la situación actual, inevitablemente, relega a los animales abandonados a un segundo plano. Ellos también van a sufrir las consecuencias del parón porque hay muchas cosas de las que preocuparse. Y lo entendemos. Pero nuestra lucha es esta y tenemos que seguir intentándolo, dándolo todo para que la atenciones que necesitan no se vean mermadas.
Si todo va bien y nuestros veterinarios no se ven obligados a reducir sus servicios al mínimo, MARIPILI se opera de su patita el miércoles y PAPA de sus ojitos el jueves. Son operaciones importantes, sobre todo la de Maripili, y no podemos aplazarlas más.
Ahora mismo disponemos de 210 euros gracias a las donaciones de Mari, Montserrat, Leticia, María, Laura, Sandra, María Victoria y María Pilar. Todavía nos queda mucho por recaudar y no podemos hacerlo solas.
Por favor, si no puedes donar, comparte 🙏
Formas de ayudar:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Ayuda Adopta Mestizos

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Haciendo una donación en nuestra recaudación de Facebook 👉 https://www.facebook.com/donate/584906538752279/?fundraiser_source=external_url

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

Actualización 17 de Marzo 2020

¡Ya tenemos todo el dinero para operar a PAPA y MARIPILI! 😍
De verdad que alucinamos con vosotrxs. ¡Ni en momentos como este nos dejáis solas! 💜 Y no sólo hemos conseguido recaudar todo el dinero de ambas operaciones, sino que ha llegado de sobra! Casi 300 euros de más que, con vuestro permiso (si alguien quiere recuperar su donación puede mandar un privado), vamos a guardar para el resto de cirugías que va a necesitar Maripili más adelante. Ahora la más urgente es la de su patita, pero cuando se recupere de ella tendremos que volver a operarla de la boquita y de los tumores de mama, de los que adjuntamos foto para que veáis el tamaño que tienen…
Mañana subimos el recuento. Esperamos que con todas estas donaciones nos alcance para sufragarlo todo y no tengamos que volver a pedir más favores 🤞
MARIPILI se opera mañana y PAPA el jueves. Mucho ánimo y buenos deseos para nuestras niñas por favor 🙏

Aquí nuestra guapa os da las gracias con esta pedazo de sonrisa. En especial queremos dar las gracias a Margot, Nerea, David y Laura por las donaciones tan notables que nos han hecho llegar 💜

Seguiremos informando. ¡ÁNIMO A TODXS!

Actualización 19 de Marzo 2020

MARIPILI fue operada ayer, y TODO HA SALIDO BIEN 💜
Ya está en casita de reposo y en muy poquito tiempo, si no hay complicaciones, estará corriendo como nunca antes ha podido hacerlo.
Os recordamos que Maripili fue retirada a una pareja de Sevilla por malos tratos. Entre las mil cosas que padece por falta de atención veterinaria en sus 10 años de vida, tiene una fractura antigua en una pata delantera y otra reciente en la otra patita, de la que hemos podido operarla gracias a vuestra ayuda. Maripili ha vivido confinada en un patio casi toda su vida con las mínimas atenciones para que, simplemente, no muriera. Por ello, y por el descorazonador miedo que tiene a todo lo que la rodea, tenemos serias sospechas de que los malos tratos han ido más allá de privarla de las atenciones básicas, y por eso tiene fracturas en las patas…
En fin, todo se verá cuando se celebre el juicio.

¡Muchísimas gracias por apoyarla!

Actualización 28 de Marzo de 2020

Ojitos que vuelven a brillar.
MARIPILI se recupera poco a poco. Su patita va bien, de eso se va a curar muy rápido. Pero lo más importante es que sus heridas del alma también están curando, y ahora mira la vida con otros ojos.

Gracias a todxs por ayudarla 💜

Actualización 20 de Mayo de 2020

La operación de su patita no ha ido bien.
Decir que no ha ido bien es quedarse cortas. Ha sido un auténtico desastre. Debido a su edad, a la naturaleza de la fractura y no sabemos a cuántas complicaciones más porque las ha sufrido prácticamente todas, los huesos no han soldado, y además se han roto más ☹️
Todo iba más o menos bien hasta que empezó a complicarse la cosa hace unas semanas. Ha estado hospitalizada en el veterinario bajo supervisión estricta y reposo absoluto, y se ha intentado corregir la fractura con fijadores externos, férula y todo lo que se les ha ocurrido a nuestros veterinarios, pero no ha sido suficiente. El desastre ha llegado a tal punto que los veterinarios no han querido tocarla más, y nos han recomendado buscar al mejor traumatólogo que haya en la zona porque la situación de su patita ahora mismo es crítica.

Por supuesto lo hemos hecho.
Hemos pedido cita en el centro de referencia Bahía de Málaga, donde nos consta que trabajan profesionales de renombre y vamos a agotar todas las opciones posibles antes de tomar la decisión más drástica para su pata.

En cuanto sepamos la opinión de los traumatólogos y las posibles soluciones que nos den, os contamos.
La cosa pinta fea, no os vamos a mentir. E igual de feo pinta el desorbitado gasto que va a suponer que tengamos que volver a operarla… Ahora mismo esto nos revienta económicamente, pero ya, a estas alturas, no hay otra opción que seguir adelante e intentar salvar su patita a toda costa.

Cuando tengamos la factura la subimos, pero desde ya necesitamos ayuda económica para hacer frente a este nuevo bache. La consulta no sabemos cuánto va a ser, pero si finalmente hay que operarla nos han adelantando un presupuesto de 1600 euros 😭
Formas de ayudar:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Maripili

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

MARIPILI, dentro de lo que cabe, está muy bien. Ya casi ha desterrado todos sus miedos y se ha acostumbrado a lo bueno que da gusto, y ahora, que a sus diez años de vida empieza a ser feliz de verdad tras sufrir años de maltrato, le pasa todo esto. Nos cabrea sobremanera que la vida se cebe tantísimo con los animales más desfavorecidos. Es que siempre pasa igual: cuando más jodido está un animal, más difícil se le pone todo.
Ojalá podamos verla muy pronto disfrutar de la vida que se está perdiendo entre una cosa y otra 
Ánimo pequeñita. Lo vamos a dar todo 💙

Actualización 03/06/2020

Os prometimos una actualización con detalle de Maripili, pero no tenemos mucho tiempo y hay que seguir adelante con ella aunque no os podamos contar todo, así que os hacemos un resumen de lo que estamos pasando con ella y esperamos que podáis ayudarnos a seguir adelante con su caso 🙏

Básicamente, cuando la llevamos al mejor especialista que nos recomendaron, nos dijo que su patita rota le importaba lo que viene siendo un pimiento; que los tumores de mama que tenía estaban tan feos que no entendía cómo podíamos haberlos pasado por alto, y que si no tomábamos medidas cuanto antes, le calculaba de seis meses a un año de vida. Contando, por supuesto, con que no tuviera metástasis, porque de ser así, podíamos olvidarnos de cualquier tratamiento e irnos preparando para ofrecerle la mejor calidad de vida posible hasta que su cuerpecito aguantase.
En aquellos días el mundo se nos cayó encima; especialmente a Pili, que es su cuidadora y máxima responsable, y el sentimiento de culpa y la impotencia de sentir que no podía hacer nada más, casi terminan hundiéndola. Después de diez años de sufrimiento, maltrato y abandono, lo último que esperábamos era que su vida estuviera a punto de terminar de esa manera.
Pero Pili, que es una persona que no conoce el significado de rendirse, siguió adelante con todas las posibilidades que nos ofrecieron.

Confirmamos, para nuestro descanso, que no había metástasis, y que todavía no había nada perdido. Así que no hemos esperado ni un segundo y hoy hemos operado a Maripili de los tumores. Una cirugía que ha sido realmente complicada por la extensión de los mismos y por la escasez de piel que la pobre criatura tiene para poder cerrar la herida.

Ha sido un rotundo éxito.
Maripili ya no tiene tumores y en estos momentos se recupera de la que ha sido una de las cirugías más complicadas que hemos tenido.
Disculpad que no hayamos ido actualizando, pero como decimos, la intervención era urgente y ahora mismo no tenemos mucho tiempo.

La foto es de ayer, y os dejamos también lo que nos ha costado la cirugía por si alguien quiere ayudarnos a sufragarla.

Os iremos contando cómo avanza, ahora sí, algo más tranquilas y esperando poder enfocarnos en su patita cuando esté totalmente recuperada y fuera de peligro 🤞

Su caso nos ha traído de cabeza desde el primer día. Es una perra mayor a la que la dejadez que ha sufrido durante toda su vida ha dejado secuelas importantes, pero mientras siga ofreciéndonos una sonrisa cada día, y sintamos sus ganas de seguir adelante, lucharemos con ella lo que sea necesario.

Gracias a todxs por preocuparos tanto por ella ❤️

Si quieres ayudarnos a sufragar sus gastos, puedes hacerlo:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Maripili

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

Actualización 04//06/2020
Así ha quedado nuestra chiquitina después de la cirugía de ayer. Como podéis ver, ha sido complicada y le esperan semanas de reposo absoluto y muchos, muchos mimos.
Afortunadamente ha sido un éxito y ya solo queda esperar a que se recupere para empezar a preocuparnos por su pata.

Cuando la veamos sana y totalmente recuperada no nos lo vamos a creer 😭 Ánimo pequeñita ❤️
Y ánimo a Pili y a su casa de acogida por todo lo que están sufriendo con ella.

¿Nos ayudáis a pagar su cirugía? 🙏
Podéis hacerlo:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
Concepto: Maripili

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos