¿Y cómo ha pasado? Os preguntaréis.
Pues que el fin de semana estos gatitos aparecieron abandonados en la basura, solos, hambrientos y helados, sin una madre con la que suplir todas esas carencias que pueden costar la vida a seres tan pequeños.
Que ahora hay tiempo, ganas e ilusión para sacar adelante dos vidas más.
Que, pudiendo, sería un crimen no intentarlo, al menos.

Son un macho y hembra (creemos, que con los gatos siempre tenemos dudas 😅), tienen alrededor de una semana de vida y por ahora comen bien y están activos y fuertes.
Son curiosos porque han nacido sin rabo, y uno de ellos es zambito. Para que nos entendamos, tiene las patitas mirando hacia dentro y se le doblan. Por ahora vamos a ser positivas y vamos a pensar que es a causa de la desnutrición y que con buena alimentación va a ir mejorando, pero esta semana les llevaremos al veterinario y sabremos exactamente qué nos espera con ellos.

La gris es hembra y el vaquito es macho, y se llamarán DUMPLING y GYOZA 💙

¿Nos ayudáis a comprar leche y todas las cositas que necesiten? 🙏
Si alguien quiere comprar leche, latas, mantas (con los últimos cachorros nos quedamos sin ellas) o cualquier cosa que nos pueda servir, puede pedirnos la dirección para que pueda hacérnoslas llegar 

Actualización 17/04/2020

Dumpling y Gyoza siguen sin hacer caca. Llevamos dos días yendo al veterinario para que les pongan enemas y aún así, al macho le está costando. Ahora mismo lleva casi dos días sin cagar y nos estamos acojonando. Lo hemos probado TODO y los enemas apenas funcionan. Hemos empezado a hilar, y creemos que el que hayan nacido sin cola, que el macho tenga las patas deformadas y que no puedan hacer caca con normalidad puede estar relacionado y que nos encontremos ante una situación más grave de lo esperado. Son sólo suposiciones, pero nos han dicho que la cosa está complicada y que nos pongamos en lo peor para no llevarnos el mazazo por si pasa… 😔 Con ellos lo vamos a dar todo, de verdad os lo decimos. TODO.

Actualización 18/04/2020

Por cierto, que con tanto jaleo no os hemos contado que nuestros bebés DUMPLING y GYOZA ya pueden vernos 
Hace unos días abrieron sus ojitos, con lo que ya deben rondar los 10 días de vida, y lucen así de preciosos 
Anoche Dumpling se tiró un pedete con regalo y nos pusimos muy contentos, pero sigue siendo insuficiente. En un ratito les volveremos a sondar, y a cruzar dedos para que hagan caquita y regulen de una vez su tránsito, que nos traen por el camino de la amargura. Siguen comiendo bien, están activos y no paran de ronronear en cuanto nos sienten. Tenemos todas las esperanzas del mundo puestas en ellos.

Actualización 22/04/2020

Una historia de gatos, superación… y mucha caca.

Desde que esta parejita llegó a nosotras hace poco más de una semana, no ha habido día en el que nos hayamos podido relajar.
Como sabéis, al poco de llegar se pusieron en huelga de caca y la cosa se ha prolongado más de una semana, con visitas diarias al veterinario para hacerles lavativas y controlar que fueran haciendo de vientre al menos una vez al día para evitar que explotasen cual globito.
Ha sido una verdadera huelga de caca. No teníamos los santos ovarios de hacerles cagar y creednos que lo hemos probado TODO. Enemas, laxantes, vaselina, aceite, bastoncillo, ramita de perejil, toallitas… con la desesperación, cualquier cosa que habíamos oído durante nuestra vida nos parecía ya una opción válida por muy descabellada que sonara. Hasta escuchamos los “pues a mí me funcionó tal…” y los “la tía de la amiga de mi hermana tuvo una vez un gatito y tal cosa le funcionó” en los intentos desesperados por hacer que cagaran de una maldita vez. Cuando decimos todo, es TODO. Mirad que hemos tenido lactantes, pero la huelga de caca que han proclamado estos dos no la habíamos vivido ni en las peores pesadillas.

Tanta parafernalia escatológica tenía que dar sus frutos. Y claro, con tanta hez acumulada, ahora NO HAY QUIEN LOS PARE.
¿Habéis oído alguna vez la expresión “ese pedo venía con regalo”? Pues tal cual. Se tiran un pedete y a este le acompaña un monstruoso reguero de caca que termina inevitablemente pegado a su pelito, y al final del día tenemos literalmente gatitos rebozados en caquita 🙃

Hasta ahí todo bien. Tenían que defecar y lo están haciendo de lo lindo. Pero ningún extremo es bueno y ahora tenemos otros problemas, como que tienen el culito y alrededores irritados a causa de todo el tute que les hemos tenido que dar y de la caca que se queda en su piel, que intentamos retirar con toallitas pero no es suficiente.

Así que hoy les hemos dado un buen baño y os dejamos fotos del espectáculo.
Por favor, no nos matéis. Sabemos perfectamente cómo bañar a criaturas tan pequeñas sin que suponga un riesgo para su salud y en este caso el baño era totalmente necesario porque la caca pegada a su pelo no les hace ningún bien. Mirad el color del agua y lo entenderéis 🤦‍♀️

Después del baño se han quedado bien limpitos y esponjosos, han devorado un biberón y se han quedado en la gloria bien calentitos. Nosotros encantados porque están tirando palante como campeones, pero ser esclavos de dos gatitos tragones y cagones es realmente agotador.
Ahora están con diferentes pomadas y en los próximos días veremos si necesitan algún tratamiento extra.

Dumpling y Gyoza comen muy bien, se pasan el día ronroneando y están activos y fuertes, pero seguimos pensando que estos pequeños son un poco “especiales”. Han nacido sin rabito, Dumpling sigue teniendo las patitas dobladas aunque va mejorando, la locura de la caca, tenemos la sensación de que son mayores de lo que aparentan y que no están teniendo un desarrollo totalmente normal…
Aún son muy pequeños para adelantar acontecimientos y tendremos que esperar a que crezcan un poco para saber si tienen “algo” o si simplemente son gatitos exigentes, pero sean como sean no podemos quererles más, lo vamos a dar todo por ellos y les vamos a encontrar las mejores familias del mundo, cueste lo que cueste.

Formas de ayudar:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Ayuda Adopta Mestizos

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 Enviando un donativo por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

Actualización 26/04/2020

Hay cositas tan bonitas como, por ejemplo, la cabecilla redonda y los ojillos de no enterarse de ná que tiene GYOZA, y los cabreos que se pilla su hermano DUMPLING cuando le toca sesión de higiene, tras la que nos mira con ojos sedientos de venganza. Nunca hemos tenido gatitos tan guarros. Toooodo el día rebozados en caca, maullando como descosidos y pidiendo comida a todas horas por muy redondos que estén. Todavía nos cuesta creer que estén saliendo adelante con toda la guerra que nos han dado, y que estén tan fuertes y sean tan extremadamente cariñosos y agradecidos con lo pequeñitos que son. Dumpling ya tiene las patitas casi normales, aunque su desarrollo sigue siendo extraño y lo que nos vayamos a encontrar cuando sean un poco más grandes, una incógnita. Pero que están absolutamente preciosos y nos tienen muy engatusados, es un hecho

Actualización 01/05/2020

DUMPLING y GYOZA fueron a revisión y por ahora tenemos pocas novedades. Se han desparasitado con Panacur, y rezamos cada día al dios de la caca o a quien sea que escuche estas cosas para que su tránsito se regule de una maldita vez, que ya no parecen ni gatos 🤦‍♀️

Actualización 04/05/2020

La vida sigue golpeando fuerte, y donde más duele…
Hemos perdido a dos de nuestros gatitos. Otra vez. Dos vidas que se han apagado demasiado pronto, sin apenas haber tenido tiempo para disfrutar de lo bonito que empezaba a ser todo; con sus tiernos maullidos, sus restregones y ronroneos…

El gran mazazo nos lo hemos llevado con Dumpling 😔
Desde que él y su hermana están con nosotrxs os hemos contado con detalle todas las peripecias que hemos vivido con ellos, sabiendo desde el principio que su desarrollo no estaba siendo del todo normal y preparándonos desde el primer día para un desenlace que al inicio esperábamos más pronto que tarde. Pero ya, después de todo lo vivido, y estando a punto de cumplir el primer mes de vida sanos, fuertes y activos, nos habíamos olvidado de ello casi por completo.

Anoche, sobre las 4 de la madrugada y apenas cuatro horas después de su última toma de leche, Dumpling empezó a ponerse muy malito. Fue de repente y sin explicación aparente. A las doce de la noche estaba totalmente normal, comió bien y estaba tan cariñoso y simpático como siempre. La sintomatología que presentó era compatible con una hipoglucemia y de inmediato seguimos el protocolo indicado para contrarrestarla, pero al ver que seguía empeorando nos dimos cuenta de que nos encontrábamos ante algo más grave. Por supuesto llamamos a nuestra veterinaria, que nos dijo que la cosa pintaba muy mal y que posiblemente no daría tiempo ni a llegar a la clínica. Efectivamente, apenas media hora tras comenzar los síntomas, su luz se apagó para siempre en nuestras manos, sin darnos más opción que la de acompañarle hasta que nos regaló su último ronroneo.
No tenemos ni idea de lo que ha podido pasar. Así que por él, y también por su hermana, hoy hemos solicitado la necropsia. A Gyoza le hemos hecho test porque una de las opciones que se barajan es una panleucopenia de nacimiento. Ha dado negativo pero no se puede descartar, y tendremos que esperar a que lleguen los resultados de la necropsia para saber si tenemos que preocuparnos por ella o si, por el contrario, su hermano ha tenido toda la mala suerte del mundo. Necesitamos saberlo. Necesitamos saber si la pequeña corre peligro o si la muerte de Dumpling se podría haber evitado. Lo que sea. Necesitamos saber qué ha pasado.
Por ahora tenemos los ojos totalmente puestos en Gyoza y el alma rezando a lo que sea que nos escuche para que sobreviva a lo que sea que tengan.

Sabemos que con lactantes todo es muy complicado y que hay que estar preparados para lo peor, pero realmente queríamos a estos gatos. Nos han traído una ilusión que hacía tiempo que no sentíamos. Perderlos así…
En fin.

Descansad en paz, pequeñines.
No os vamos a olvidar…

🖤🖤

Actualización 07/05/2020

Desde que murió su hermano, la gatita GYOZA estaba tremendamente triste. Dejó de maullar, se pasaba el día dormida e incluso empezó a dejar de comer. El bajón fue tan notable que saltaron todas las alarmas y temimos que estuviera empezando a ponerse enferma. Sin embargo, conforme pasaron los días, una idea nos rondó la cabeza: ¿y si estaba triste porque se sentía sola?
Llamadnos locas por pensar que una gatita de apenas un mes pueda sufrir una depresión, pero de verdad que nunca habíamos visto nada igual. Sólo conseguíamos que ronroneara después de insistirle muchísimo con caricias, y sus maullidos, que antes se oían desde la otra punta de la casa, se habían reducido a suspiros casi imperceptibles.

Al cachorrito PISTACHO tuvimos que separarle de sus hermanas porque el reflejo de succión que tienen instintivamente se estaba cebando con sus genitales, hasta el punto de dejarle la churrita morada, dolorida y con riesgo de empeorar si no paraban. Por desgracia estos bebés no tienen madre, que es quien normalmente se encarga de evitar estas conductas y proporcionar relajación a sus criaturas con sus tetitas. Así que tuvimos que empezar a separarles.

Por un lado, teníamos una gatita deprimida por la prematura y trágica muerte de su hermano.
Por otro, un perrito al que, vamos a dramatizar, sus hermanas hacían bullying.
Ambos se quedaron solitos, y ningún bebé debería criarse sin hermanos.

Un momento. ¿Y si…? 🤔

Y sí. Ha pasado.
A Gyoza no podemos juntarla con más gatitos porque existe un riesgo enorme de transmisión de enfermedades, y a Pistacho no lo podemos juntar con sus hermanos por la seguridad de sus partes íntimas. Así que, tras consultar con nuestras veterinarias, que al ser de distintas especies no ven ningún problema, y con ciertas precauciones, hemos juntado a los dos huerfanitos 

El resultado ha sido espectacular, sobre todo para Gyoza. Se confirman nuestras sospechas porque ha vuelto a comer con normalidad, está contenta, activa y de nuevo no para de ronronear  Incluso ha empezado a acicalarse solita gracias al estímulo de su hermano postizo, que eso es muy positivo.
Eso sí, tenemos que vigilarles un poco porque Gyoza ya quiere jugar, le sale toda la maldad gatuna de vez en cuando y Pistacho aún es muy bebé, pero qué bien se están haciendo ambos 💜

Ningún animal debería crecer sin hermanos, pero… ¿quién dijo que tenían que ser de la misma especie? 

Señor Disney, vaya preparando un cheque para comprarnos los derechos de esta historia 😁

¿Nos ayudáis a crear más historias que salvan vidas? 🙏
Podéis hacerlo:
 Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES31 2100 6091 7902 0003 9666
Concepto: Ayuda Adopta Mestizos

 Enviando un donativo por Bizum: 695815788

 PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
https://www.paypal.me/adoptamestizos
(importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)

 Uniéndote a nuestro grupo Teaming para ayudarnos a salvar vidas por un solo euro al mes 👉 https://www.teaming.net/adoptamestizos

Actualización 17/05/2020
Puede que ahora mismo no sea la gatita más bonita del mundo. Tiene un rabito como de cerdito, unos andares de patito mareao y, debido a sus episodios recurrentes de diarrea y sus defensas anormalmente bajas cuando era bebé, se nos quedó medio calva.
Quizás ahora no sea la más bonita, pero os prometemos que esta criatura tiene algo especial. Un no sé qué, que qué se yo, que la hace absolutamente única; un carácter y una personalidad maravillosas, una nobleza y agradecimiento impensables en un animalito de su edad, una dulzura y unas ganas de dar y recibir amor que nos tienen locas.
Y se va a poner PRECIOSA y va a ser la más bonita y original del mundo en cuanto recupere su pelito 💜

GYOZA ya está lista para ser adoptada y no descansaremos hasta encontrarle el mejor hogar del planeta, porque lo que ha luchado esta gata para llegar a donde está, ni las mejores historias de superación pueden igualarlo.

Tiene un mes y medio de vida, a día de hoy está muy sana y fuerte y es la cosa más tierna, cariñosa y adorable que hemos conocido 💜
Está en Córdoba, pero puede viajar a donde sea necesario.
veroadopciones@gmail.com
ireneadopciones@gmail.com