Protocolo de Adopciones durante el estado de alarma por el Covid-19

La imagen puede contener: perro y exterior
Debido a la declaración del estado de alerta, nos vemos en la obligación de paralizar por ahora todas las adopciones que teníamos organizadas y que puedan surgir en otras provincias durante los días venideros.
Nuestro transporte de confianza ha tomado la decisión, respetable y totalmente coherente, de suspender temporalmente los viajes que tenía programados para las próximas semanas. Tampoco es prudente en estos momentos realizar ningún tipo de viaje entre comunidades, así que nuestros niños tendrán que esperar un poco para poder reunirse con sus familias.
Dadas las circunstancias, tampoco podremos acoger a más animales hasta que los pequeños que tenemos reservados puedan viajar para evitar la saturación de la protectora, salvo casos de extrema urgencia.

Seguiremos atendiendo correos como siempre y realizaremos las visitas pre adopción de forma online si se da el caso, aunque tengamos que esperar para poder entregar a nuestros animales. Las adopciones que tengan lugar en nuestras provincias se gestionarán con total normalidad.

Seguiremos informando e intentaremos alegraros la cuarentena con caritas guapas como las de KILIAN y MUSHU, que siguen esperando adopción 

Y recordad: LOS ANIMALES NO TRANSMITEN EL COVID-19. Os pedimos responsabilidad y cordura en las semanas que se avecinan.Salud a todxs 💙

 

Actualización 16/04/2020

COMUNICADO SOBRE ADOPCIONES:

Desde que se declaró el estado de alarma, suspendimos toda actividad que implicase la presencia física de nuestrxs voluntarixs, salvo los traslados al veterinario que fueran estrictamente necesarios. Las visitas pre adopción las estamos realizando online y las adopciones las suspendimos en su totalidad, no habiendo entregado a ningún pequeñín a sus nuevas familias desde entonces.

Sin embargo, tras consultar con nuestro transporte de confianza y saber que han mantenido las rutas con normalidad, hemos decidido comenzar a organizar los viajes de los animales que tenemos reservados, pues se nos han dado garantías de que los mismos llegarán a sus destinos y sus adoptantes podrán ir a recogerles sin tener problemas con las autoridades. Siempre y cuando, eso sí, lxs adoptantes lo deseen y sigan las medidas de seguridad establecidas.

La imagen puede contener: perroDaremos prioridad a los animales que, por su edad y situación, no se vean afectados demasiado por el confinamiento, como por ejemplo los cachorros, que necesitan salir lo mínimo posible por sus vacunas y se encuentran en un período sensible que consideramos esencial para pasar con sus nuevas familias. También a las adopciones que se lleven a cabo en la misma provincia en la que se encuentren los animales.
Los peques que estén en casas de acogida y puedan esperar, se quedarán con nosotras el tiempo que sea necesario.

Así que nada, sólo queríamos contarlo. Vamos a intentar retomar la normalidad poco a poco y ya mismo inundamos esto de finales felices 
La primera afortunada será BRINA, que si todo va bien y no hay cambios, viajará este finde con su nueva familia ❤

Esperamos que estéis todxs bien. Mucho ánimo y fuerza y gracias por seguirnos cada día ❤